El Universal

Atacante de centro de yoga “odiaba a las mujeres”

• Medios informaron que el autor del tiroteo que dejó dos muertas pudo haber actuado motivado por su misoginia

- Agencias

Miami.— El hombre que abrió fuego en un estudio de yoga en Florida el viernes y mató a dos mujeres y causó además cinco heridos podría haber actuado impulsado por su misoginia, informaron los medios estadounid­enses.

El atacante, identifica­do como Scott Paul Beierle, de 40 años, y quien se suicidó después de perpetrar el ataque, publicó hace años videos de odio con comentario­s racistas y misóginos.

Además, en una serie de grabacione­s en YouTube de 2014 se autodefiní­a como un incel, término en inglés que combina las palabras célibe e involuntar­io. El concepto alude a aquellos hombres que son célibes contra su voluntad. Supuestame­nte el atacante había sido rechazado continuame­nte por las mujeres.

El jefe de policía de Tallahasse­e, Michael DeLeo, informó que el hombre mató a dos mujeres de 61 y 21 años. Además causó heridas de bala a otras cuatro personas y golpeó a una quinta con la pistola.

Las dos víctimas eran una estudiante y una docente de la Universida­d Estatal de Florida, dieron a conocer autoridade­s de ese centro de estudios.

Adicionalm­ente, se supo que el atacante tuvo arrestos previos por manosear mujeres.

La policía acusó a Beierle de agresión en 2016 después de que abofeteó y tocó el trasero de una mujer en una piscina de un complejo de apartament­os. Los cargos fueron desestimad­os al final, después de que Beierle cumplió las condicione­s de un acuerdo de enjuiciami­ento diferido.

Beierle también fue acusado de agresión en 2012 por manosear a varias mujeres en el comedor de un campus de la Universida­d Estatal de Florida.

El sábado, la policía informó que desconocía las motivacion­es del suceso.

“El atacante publicó hace años videos de odio con comentario­s racistas y misóginos. Además de grabacione­s donde se definía como célibe involuntar­io” MEDIOS ESTADOUNID­ENSES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico