El Universal

Emmanuel pide por la paz en show

El cantante tuvo como invitados a Ana Torroja, Kinky y su hijo Alexander Acha en su concierto en Acapulco

- HUMBERTO MONTOYA O. —jose.montoya@eluniversa­l.com.mx Enviado

Acapulco.— Emmanuel aprovechó su concierto en Acapulco para hacer un llamado por la paz y la conciliaci­ón entre las personas.

Sonriente, carismátic­o y lleno de energía fue que el artista comenzó con la celebració­n del Fórum Mundo Imperial Acapulco en un concierto en donde sus amigos fueron la sal y la pimienta de la velada.

“Corazón de melao” y “Tengo” fueron las canciones con las que Emmanuel comenzó su recorrido musical.

Portando un traje rojo con toques y camisa negra, agradeció la presencia de los asistentes y dijo que quien quisiera cantar o bailar era más que bienvenido, para después continuar con “Solo” y “Pobre diablo”, con las que consiguió que los cuatro mil asistentes corearan a su lado.

Luces multicolor, cortinas de humo, 13 músicos y tres coristas acompañaro­n al cantante esa noche.

Al terminar de cantar “Detenedla ya”, con una línea de fuegos artificial­es que causaron un poco de estruendo en el recinto, expresó: “Resulta que se asustaron, ¿verdad? Pues yo también”, dijo bromeando, antes de anunciar a Ana Torroja.

“Cuando estaba en España grabando un disco con un compositor maravillos­o español, me dijo: ‘te voy a presentar a unos muchachos que van a ser muy grandes’. A la primera que conocí fue a Ana, de Mecano, y de ahí para adelante ha hecho una carrera increíble, es difícil marcar una época con una voz y aquí está niña lo ha logrado”, para luego abrazarla.

Ambos interpreta­ron “Hay que arrimar el alma”, para nuevamente en solitario cantar “Bella señora”, “Rey azul” y “Este terco corazón”.

Kinky y Alexander Acha también fueron invitados al concierto Emmanuel & friends, que lució abarrotado —acudieron unas 4 mil personas) y con el que comenzaron las celebracio­nes del décimo aniversari­o del Fórum Mundo Imperial Acapulco.

A mitad de su interpreta­ción del tema “Tengo mucho que aprender”, el cantante tomó unos minutos para agradecer a Dios y pedir por la paz entre las personas.

“A veces me dicen no hables de religión en el show y yo ¿cómo no le voy a dar gracias a Dios si tengo este público? Si queremos vivir en paz en este país hay que abrirle las puertas del corazón a Dios, hay que aprender a darnos la paz para poderle dar la paz a los demás, porque si este corazón está en guerra y está peleando, es imposible que demos paz. Esto le hace falta a este país, que tengamos a la virgen de Guadalupe cubriéndon­os con su manto y que nadie nos aleje de él”.

 ??  ?? Con Alexander Acha interpretó “Es mi mujer”.
Con Alexander Acha interpretó “Es mi mujer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico