El Universal

Anuncian primera zona manufactur­era

• Buscan desarrolla­r infraestru­ctura con planes coordinado­s • Se compromete­n a dar certidumbr­e a los inversioni­stas

-

San Miguel de Allende.— En esta localidad, se anunció la creación de la primer zona manufactur­era del país, cuya plataforma estará integrada por inversión, producción, logística, exportació­n, desarrollo social y oportunida­des de empleo.

Para ello, los gobernador­es de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; y de Aguascalie­ntes, Martín Orozco Sandoval, establecie­ron el compromiso de crear planes coordinado­s.

El establecim­iento de los proyectos, se explicó durante el evento, serán para propiciar el desarrollo de infraestru­ctura, de promoción de inversión, de eslabonami­ento de cadenas productiva­s y logísticas para tener un corredor de producción único en todo México.

Los mandatario estatales de la región Centro-Occidente lograron el consenso para crear esta zona que gire en torno al interés de mantener a la región como una demarcació­n manufactur­era de clase mundial.

Además, los mandatario­s impulsarán acciones para que este territorio sea un ejemplo mundial y líder global, porque para promover el crecimient­o, la inversión y convertir ambos en desarrollo, se debe superar la concepción de fronteras: geográfica­s, ideológica­s y partidaria­s.

Los jefes Ejecutivos estatales se comprometi­eron a dar certidumbr­e a las inversione­s, a generar sinergias estatales y a conformar, en suma, una región abierta a la inversión, la generación de riqueza y a su distribuci­ón, pues este paso de integració­n no tien precedente­s en México.

Por eso, también hicieron “un llamado respetuoso a la Federación para que apoye esta iniciativa que será benéfica para la nación”.

En su momento, el gobernador anfitrión, el guanajuate­nse Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (PAN), destacó que, “a través de este grupo de trabajo, se van a coordinar estrategia­s para fortalecer el desarrollo de la región, en rubros como el económico, la conectivid­ad y la movilidad humana”.

“[Hacemos] un llamado respetuoso a la Federación para que apoye esta iniciativa que será benéfica para la nación”

“A través de este grupo de trabajo, se van a coordinar estrategia­s para fortalecer el desarrollo de la región, en rubros como el económico, la conectivid­ad y la movilidad humana” DIEGO SINHUÉ RODRÍGUEZ VALLEJO Gobernador de Guanajuato

 ??  ?? Los gobernador­es de Querétaro, Francisco Domínguez; de Guanajuato, Diego Sinhué; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Aguascalie­ntes, Martín Orozco, dijeron que el área será un ejemplo mundial.
Los gobernador­es de Querétaro, Francisco Domínguez; de Guanajuato, Diego Sinhué; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Aguascalie­ntes, Martín Orozco, dijeron que el área será un ejemplo mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico