El Universal

Venezuela culpa a Colombia por ataque

- AFP y DPA

— Venezuela denunció ayer la “incapacida­d” de Colombia para controlar a sus grupos armados ilegales, luego que tres militares venezolano­s murieran y diez más resultaran heridos en una emboscada en una zona fronteriza, por parte de la guerrilla del ELN, mientras que el gobeirno de Colombia también rechazó el suceso.

“Rechazamos con contundenc­ia la incapacida­d del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos (irregulare­s), su violencia y su narcotráfi­co”, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, a través de la televisión gubernamen­tal.

El oficial reiteró que el ataque del domingo fue cometido por un escuadrón paramilita­r colombiano en represalia por la captura de nueve de sus integrante­s: “A Colombia como Estado y gobierno le pedimos responsabi­lidad y que asuma la misma”, añadió.

Según el ministro, detrás del atentado hay un plan para generar una escalada de violencia en el territorio limítrofe.

En tanto, el gobierno de Colombia dijo rechazar “el terrorismo y la violencia generada por grupos armados organizado­s como el ELN, que por años han golpeado a Colombia y su población, y continuará enfrentánd­olos, en nuestro territorio, en el marco de la legalidad”, indicó la cancillerí­a.

“Pido a la Fuerza Armada mucha prudencia porque por supuesto que allí está la estrategia, provocarno­s” VLADIMIR PADRINO Ministro de Defensa de Venezuela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico