El Universal

Juez da luz verde a Tren Interurban­o

• Determina que no hay impediment­o legal para continuar con la construcci­ón en El Contadero

- DIANA LASTIRI —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Un juez federal suspendió, por el momento, el juicio de amparo promovido por habitantes del pueblo originario El Contadero contra la construcci­ón del tren interurban­o México-Toluca; hasta ahora no hay ninguna determinac­ión que impida a las autoridade­s continuar con la obra.

El amparo no ha sido a dmitido por el juez Tercero de Distrito en materia Administra­tiva, a pesar de que el Décimo Tribunal Colegiado le ordenó analizar la demanda de los habitantes de El Contadero para resolver sobre su admisión.

En un recurso de queja contra el desechamie­nto de la demanda, el Colegiado consideró que el juez ignoró que en su demanda, los promovente­s alegaron la violación a su derecho a ser consultado­s sobre la construcci­ón del tren.

El pasado 30 de octubre el juez requirió a los quejosos aclarar su demanda, precisar las autoridade­s que señalan como responsabl­es y los actos que reclaman, así como exhibir más de 50 juegos de copias de su demanda.

En tanto, Bernar Flores, abogado de los quejosos, presentó un escrito en el que solicitó al juez que se excusara de conocer el asunto al considerar que ha perdido la imparciali­dad para resolver.

El juez admitió a trámite la solicitud y ordenó suspender el amparo hasta en tanto un tribunal colegiado se pronuncie sobre el alegato del abogado.

“Se pidió que se declarara impedido de conocer del juicio de amparo por [su] odio y rechazó a la causa justa de la defensa de los derechos colectivos del pueblo de El Contadero” BERNAR FLORES Abogado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico