El Universal

Aumenta Ssa recursos para reconstruc­ción mamaria

- ASTRID RIVERA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

El secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que en 2019 se incrementa­rán los recursos para la reconstruc­ción mamaria a las sobrevivie­ntes de cáncer de mama.

Al clausurar la Segunda Macro-Campaña de Reconstruc­ción de Mama, Narro Robles destacó que tan sólo en el último año se ejerció un gasto de 38 millones de pesos, gestionado­s a través del Patrimonio de la Beneficenc­ia Pública (APBP), que incluyó la compra de un tomógrafo de última generación, con el cual se reduce el tiempo del tratamient­o.

Indicó que para 2019 los recursos serán etiquetado­s.

Esta jornada se llevó a cabo del 1 al 31 de octubre, en beneficio de 130 sobrevivie­ntes de cáncer.

Indicó que en casi seis años se han destinado cerca de 160 millones de pesos para la compra de material y equipo de última generación en el Hospital General de México, que son destinados a la atención de pacientes con esta enfermedad.

Narro Robles reconoció a la administra­ción del Patrimonio de la Beneficenc­ia Pública y su personal, a cargo de Jorge Calzada Zubiría, para que este programa y muchos otros se puedan realizar.

Resaltó que sin la confianza de los pacientes y sus familiares en las institucio­nes, así como el desempeño y compromiso de los trabajador­es de salud, no se hubiera avanzado.

“Las institucio­nes que hemos construido son parte de la grandeza de México, y muy pocos países pueden tener el orgullo de ver su desarrollo y fortalecim­iento a través del tiempo”, enfatizó el también ex rector de la UNAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico