El Universal

Usan bicis robadas para trasladar droga

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

••• El robo de cuatro bicicletas Mobike en las inmediacio­nes de la Zona Rosa reveló el nuevo modus operandi de la Unión de Tepito: sus dealers utilizan esa aplicación para la repartició­n de drogas en sectores como Polanco, el corredor Roma-Condesa y, sobre todo, en la avenida Reforma.

A decir de la investigac­ión de la Procuradur­ía General de la Justicia capitalina (PGJ-CDMX), usando estas unidades pasan desapercib­idos frente a las autoridade­s.

El lunes pasado la empresa Mobike reportó la desaparici­ón de cuatro unidades y activaron los aparatos de GPS que tienen colocados para su rastrero, así fue como las ubicaron en una vecindad de la calle Paraguay, en la zona centro de la alcaldía Cuauhtémoc, al acudir elementos policiacos a petición de la empresa afectada, se encontraro­n las bicicletas que fueron robadas la semana pasada.

Junto a las bicicletas estaban varios envoltorio­s de diversas drogas —listas para su distribuci­ón y venta—, así como tres armas, una 9 milímetros y dos calibre .22. En el lugar se detuvo a Gerardo “N”, de 45 años, Carlos Gabriel “N”, de 20, Uriel Christophe­r “N”, de 24, y Jonathan “N”, de 34.

Los imputados confesaron ser los responsabl­es del robo de las bicicletas y también que usan las Mobikes para repartir droga. Al indagar a los detenidos, encontraro­n que el de 45 años y el de 34 tienen antecedent­es penales por los delitos de robo y contra la salud, a ellos se les relacionó con el Cártel de la Unión Tepito, por lo que no se descarta que la droga también sea de la misma agrupación criminal.

Las autoridade­s han documentad­o que durante este año el robo de bicicletas de app se ha convertido en una constante, al igual que las mochilas usadas para repartir comida, las cuales son empleadas para la distribuci­ón de drogas.

A decir de la carpeta de investigac­ión CI-FCH/CUH-2/UI-1 C/D/ 8316/11-2018, durante los primeros meses del año, se han recuperado 15 bicicletas en vecindades de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, principalm­ente en las colonias Tepito, Morelos, Doctores y la Guerrero.

 ??  ?? Cuatro bicicletas de la empresa Mobike fueron recuperada­s por elementos de la SSP en una vecindad de la calle Paraguay, en el Centro de la Ciudad.
Cuatro bicicletas de la empresa Mobike fueron recuperada­s por elementos de la SSP en una vecindad de la calle Paraguay, en el Centro de la Ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico