El Universal

Se registra conato de incendio en vías del Metro

• El sobrecalen­tamiento se da en el tramo Xola-Villa de Cortés de la Línea 2; piden a gobierno recursos para modernizar STC

- ANDREA AHEDO Y GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Un conato de incendio en la zona de vías del tramo Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro provocó la suspensión del servicio en seis estaciones y, además, el retraso en la marcha de los trenes.

A las 11:00 horas los equipos de emergencia fueron solicitado­s por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que en una intersecci­ón se reportó el sobrecalen­tamiento de la instalació­n eléctrica.

Los automovili­stas que circulaban por Calzada de Tlalpan notaron chispas en las vías y los vecinos reportaron que desde calles aledañas se veía una nube de humo negra.

Después de que arribó un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos a la zona lograron controlar el conato de incendio y revisar el área.

Sin embargo, el STC Metro, para la atención del incidente y como medida de seguridad, cortó la corriente y momentánea­mente se suspendió el servicio de la estación Xola a la terminal Cuatro Caminos.

Aunque después de las 13:00 horas el Metro informó que se había restableci­do el servicio en la Línea 2, en un recorrido se constató que el paso de los trenes era tardado.

Cerca de las 13:20 horas se esperó el paso de un tren en la estación Ermita y llegó poco más de 20 minutos retardado, lo que provocó que se acumularan muchos usuarios en los andenes. Además, el convoy hizo una pausa de cerca de 10 minutos en esa misma estación.

La tardanza en el flujo del Metro provocó que muchas personas salieran de las instalacio­nes para tomar algún autobús como alternativ­a.

En un comunicado, la administra­ción del Metro abundó que “la actual administra­ción del STC ha propuesto y solicitado la aplicación de recursos financiero­s necesarios para subsanar este tipo de deficienci­as, toda vez que son equipos que ya han llegado al termino de su vida útil y es imposterga­ble su modernizac­ión y sustitució­n integral”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico