El Universal

Maratón CDMX recibe etiqueta oro

- Redacción

El Maratón Internacio­nal de la Ciudad de México recibió la etiqueta oro que entrega la Asociación Internacio­nal de Federacion­es de Atletismo (IAAF), que lo reconoce como uno de los 10 mejores del mundo y el referente de Latinoamér­ica al ser el primer en lograr la certificac­ión.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, reveló que el Maratón capitalino, es el noveno a nivel mundial y que buscarán que siga escalando posiciones.

“Misión cumplida. Se llegó al máximo nivel de estos dos organismos y ojalá las futuras administra­ciones tengan este legado. Todo es perfectibl­e y es algo que merece esta capital deportiva”, declaró de la Vega.

La etiqueta dorada será para la próxima edición y dependerá de la nueva administra­ción que se mantenga. Durante dos años la prueba de la Ciudad de México fue categoría bronce y el pasado alcanzó la plata.

Ahora el objetivo será la platino, recién creada y que aún no ha sido otorgada para ninguna carrera. Mientras tanto, la categoría oro ya coloca al Maratón de la CDMX a la altura de los de Nueva York, Chicago, Boston, Londres y Tokio.

“Me llena de emoción compartir este resultado a escasos días de terminar mi administra­ción”, finalizó de la Vega.

 ??  ?? La distinción lo coloca entre las mejores competenci­as del mundo.
La distinción lo coloca entre las mejores competenci­as del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico