Ho­tel

En el co­ra­zón de la ca­pi­tal po­bla­na se en­cuen­tra El Sue­ño Ho­tel + Spa un ho­tel bou­ti­que de ins­pi­ra­ción femenina.

Equestrian Life Style - - Contenido - por Ana Ma. Pra­do

El Sue­ño, un ho­tel bou­ti­que en el co­ra­zón de Pue­bla, con­ce­bi­do en­tre sue­ños.

Cru­zar el um­bral del El Sue­ño Ho­tel + Spa es aden­trar­se en una an­ti­gua ca­so­na del si­glo XVIII que enal­te­ce, en ca­da rin­cón, el ta­len­to fe­me­nino a tra­vés de la fi­lo­so­fía de aque­llas mu­je­res que tras­cen­die­ron en la his­to­ria.

Cuen­ta la le­yen­da que fue el mis­mí­si­mo ar­cán­gel Mi­guel quien des­can­só en es­te lu­gar mien­tras tra­za­ba la ciu­dad y pro­me­tía “sue­ños inol­vi­da­bles y bue­na­ven­tu­ra pa­ra quien dur­mie­ra en es­ta ca­sa”.

En­cla­va­da en el co­ra­zón de Pue­bla, sus 20 sui­tes es­tán ins­pi­ra­das en cé­le­bres mu­je­res que com­par­ten el ha­ber si­do gran­des so­ña­do­ras, ya sea a tra­vés del ar­te, la mú­si­ca, las le­tras o el ci­ne.

Es así co­mo los sue­ños de Do­lo­res del Río, Fri­da Kha­lo, Ti­na Mo­dot­ti, An­to­nie­ta Ri­vas, Re­me­dios Va­ro, Nahui Ho­llín. Al­fon­si­na Stor­ni, Sor Jua­na Inés de la Cruz, Vi­ri­dia­na, Isa­do­ra Dun­can, Ma­ría Iz­quier­do, Mi­ros­la­va, Ta­ma­ra de Lem­pic­ka, Lu­cha Re­yes, “La Güe­ra Ro­drí­guez”, Ca­ta­li­na de San Juan, La Ma­lin­che, Al­ma Reed, To­ña “La Ne­gra” y Leo­no­ra Ca­rring­ton se ven plas­ma­dos con de­ta­lles y frases cé­le­bres im­preg­na­das en los mu­ros de las ha­bi­ta­cio­nes que les dan una per­so­na­li­dad úni­ca co­mo la de ca­da una de las da­mas a las que re­pre­sen­ta.

Las 11 ha­bi­ta­cio­nes ori­gi­na­les de El Sue­ño Ho­tel+spa man­tie­nen una de­co­ra­ción mi­ni­ma­lis­ta, lí­neas sen­ci­llas y co­lo­res cru­dos, mien­tras que las per­te­ne­cien­tes al con­cep­to El Sue­ño De­sign son to­tal­men­te opues­tas, aquí rei­nan co­lo­res cá­li­dos y una pro­pues­ta van­guar­dis­ta ba­sa­da en el uso de lu­ces neón e in­ter­ven­cio­nes de ar­tis­tas ur­ba­nos.

Pe­ro la ma­gia no se li­mi­ta a sus sui­tes, ca­da rin­cón de la ca­so­na, co­mo la te­rra­za, la al­ber­ca y los tres dis­tin­tos es­pa­cios pa­ra dis­fru­tar de una co­ci­na ver­da­de­ra­men­te pa­ra so­ñar, son su­fi­cien­te pro­vo­ca­ción pa­ra sa­lir de la ha­bi­ta­ción.

Al­re­de­dor del ho­tel, a unos cuan­tos pa­sos, en­con­tra­mos los mo­ti­vos tu­rís­ti­cos más re­pre­sen­ta­ti­vos del Cen­tro His­tó­ri­co de es­ta ciu­dad con­si­de­ra­da Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad que in­vi­ta a des­cu­brir la ar­qui­te­cu­tra, pro­bar an­to­ji­tos tí­pi­cos de la re­gión y dis­fru­tar ca­mi­nan­do por su ca­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.