LONGINES GLOBAL CHAM­PIONS TOUR

Arran­ca la tem­po­ra­da 2017 del Longines Global Cham­pions Tour. Las pri­me­ras fe­chas han en­tre­ga­do gran­des sor­pre­sas en es­ce­na­rios car­ga­dos de emo­ción y los más al­tos es­tán­da­res del sal­to ecues­tre.

Equestrian Life Style - - Contenido - por Ana Ma­ría Pra­do fo­tos: Stefano Gras­so

Arran­ca la duo­dé­ci­ma edi­ción de la com­pe­ten­cia ecues­tre más im­por­tan­te del mun­do.

La Ciu­dad de Mé­xi­co se vis­tió de fies­ta du­ran­te cua­tro días pa­ra el arran­que de la tem­po­ra­da 2017 del Longines Global Cham­pions Tour, que se lle­vó a ca­bo en la im­pre­sio­nan­te pis­ta de pas­to de 125m x 75m del Cam­po Mar­te.

Una es­pec­ta­cu­lar vic­to­ria de la jo­ven pro­me­sa sui­za, Mar­tin Fuchs y su se­men­tal Cha­plin, pa­ra quien és­te fue su pri­mer Gran Pre­mio CSI 5* al ai­re li­bre, ca­li­fi­cán­do­la co­mo “in­creí­ble”. “Mi ca­ba­llo Cha­plin dio su co­ra­zón por mí y es­toy muy fe­liz”, de­cla­ró al fi­na­li­zar el día.

Mi­les de afi­cio­na­dos se ali­nea­ron al­re­de­dor de la enor­me are­na de cés­ped, ani­man­do a los me­jo­res ji­ne­tes del mun­do que por se­gun­do año se da­ban ci­ta en nues­tro país, mien­tras li­bra­ban una es­pec­ta­cu­lar ba­ta­lla en una im­por­tan­te de­mos­tra­ción de la ca­pa­ci­dad de la ciu­dad pa­ra or­ga­ni­zar even­tos de­por­ti­vos de al­to ni­vel.

Des­pués de pro­bar a los ca­ba­llos y a los ji­ne­tes du­ran­te los dos días an­te­rio­res, el di­se­ña­dor ita­liano Uliano Vez­za­ni fi­jó en 16 es­fuer­zos de 1.60m el re­co­rri­do que, cier­ta­men­te, re­qui­rió ex­pe­rien­cia y ha­bi­li­dad en los an­chos oxers y ver­ti­ca­les al­tos, en un es­pec­ta­cu­lar cam­po ador­na­do con obs­tácu­los tan co­lo­ri­dos co­mo desafian­tes.

DES­EM­PA­TE DE PE­LÍ­CU­LA

Tras la pri­me­ra ron­da, seis ji­ne­tes pa­sa­ron lim­pio su re­co­rri­do pa­ra ca­li­fi­car al des­em­pa­te, en don­de el ir­lan­dés de 21 años, Ber­tram Allen y su se­men­tal Héc­tor van d’ab­dij­hoe­ve, así co­mo el ale­mán Da­niel Deus­ser con su ye­gua Equi­ta van T Zorg­vliet ano­ta­ron cua­tro fa­llas, de­jan­do el ca­mino abier­to pa­ra los cua­tro com­pe­ti­do­res res­tan­tes.

El pri­me­ro en sa­lir fue Lo­ren­zo de Luca quien ga­lo­pó a lo­mos de Ar­mi­ta­ges Boy en un tiem­po de 43.40 se­gun­dos, le si­guie­ron el bi­no­mio bel­ga con­for­ma­do Niels Bruyn­seels y su ye­gua Gan­cia de Mu­ze quie­nes con gi­ros au­da­ces ga­lo­pa­ron al úl­ti­mo oxer, to­man­do la de­lan­te­ra en un rá­pi­do 37.58”. La pre­sión au­men­ta­ba pa­ra los dos úl­ti­mos ji­ne­tes. El ho­lan­dés Mai­kel van der Vleu­ten a lo­mos de VDL Groep Are­ra C, de­tu­vo el re­loj tras un re­co­rri­do lim­pio en 38,37”, co­lo­cán­do­se en se­gun­do lu­gar por de­trás de Bruyn­seels.

Fal­ta­ba Mar­tin Fuchs, quien co­rrien­do to­dos los ries­gos re­co­rrió a to­da ve­lo­ci­dad la com­bi­na­ción do­ble y cor­tan­do la úl­ti­ma vuel­ta vo­ló has­ta el úl­ti­mo obs­tácu­lo pa­ra ase­gu­rar un mag­ní­fi­co triun­fo en 37.07se­gun­dos, .51” más rá­pi­do que Bruyn­seels.

“Niels es uno de los más rá­pi­dos del mun­do con Gan­cia, pe­ro Cha­plin tam­bién es sú­per rá­pi­do y to­mé to­dos los ries­gos” ase­gu­ró el ji­ne­te.

En una pre­mia­ción muy me­xi­ca­na, Mar­tin Fuchs al­zó el tro­feo co­mo ga­na­dor del LGCT Mé­xi­co.

Niels Bruyn­seels y Gan­cia de Mu­ze ocu­pa­ron el se­gun­do lu­gar en el po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.