FES­TI­VAL ECUES­TRE BALVANERA

Co­pa Go­bierno del Es­ta­do

Equestrian Life Style - - Contenido - por Ma­ría Ri­vas · fo­tos Mi­guel Blan­car­te

De­ni­se Pe­dra­za y Die­go Vi­ve­ro con­quis­tan la pis­ta en Que­ré­ta­ro.

El sá­ba­do 27 de ma­yo, du­ran­te la se­gun­da se­ma­na del Fes­ti­val Ecues­tre Balvanera 2017, se lle­vó a ca­bo la Co­pa Go­bierno del Es­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de 80 bi­no­mios.

Una prue­ba con­for­ma­da por 12 obs­tácu­los y 15 es­fuer­zos en un re­co­rri­do de 480 me­tros en un tiem­po acor­da­do de 77 se­gun­dos, di­se­ño del ar­qui­tec­to Ben­ja­mín Fer­nán­dez. A una al­tu­ra de 1.30 me­tros los com­pe­ti­do­res bus­ca­ban ob­te­ner un lu­gar en el win­ning round, re­ser­va­do pa­ra los 15 me­jo­res.

El mu­ro, mar­ca­do con el nú­me­ro 6, y la ver­ti­cal que lle­va­ba el nú­me­ro 9 fue­ron los que más do­lo­res de ca­be­za die­ron a los par­ti­ci­pan­tes. Mien­tras se es­fu­ma­ban las po­si­bi­li­da­des de que­dar en­tre los fi­na­lis­tas con­for­me trans­cu­rría la prue­ba.

De los 15 que lle­ga­ron al des­em­pa­te só­lo 8 lo­gra­ron com­ple­tar la prue­ba en ce­ros, sien­do la ama­zo­na De­ni­se Pe­dra­za a lo­mos de Pa­pi­llon quien se co­ro­na­ra ga­na­do­ra con un tiem­po de 40.28 se­gun­dos. El se­gun­do pues­to fue pa­ra el ecua­to­riano Die­go Vi­ve­ro mon­tan­do a Ce­rano Vih Din­gens­hof en 40.95” mien­tras que Juan An­to­nio He­rre­ra y Quin­ten 17 ter­mi­na­ban ter­ce­ros con 41.32”.

Con la nu­tri­da par­ti­ci­pa­ción de 60 bi­no­mios, se dis­pu­tó la prue­ba Co­pa Ba­nor­te 1.30/1.35 en el Balvanera Po­lo & Golf Club co­mo par­te del Fes­ti­val Ecues­tre Ba­la­va­ne­ra 2017.

Los me­jo­res de la pri­me­ra ron­da que in­cluía 12 obs­tácu­los y 15 sal­tos ca­li­fi­ca­ron al win­ning round, lo que en es­ta oca­sión in­cluía a tres ji­ne­tes que mon­ta­ban a di­fe­ren­tes ca­ba­llos.

Mar­tín Ji­mé­nez con Cor­ne­lius y Jacobo Saaib a lo­mos de Sta­ro­bin tu­vie­ron un de­rri­bo. Si­guió Ya­go Ál­va­rez del Cas­ti­llo con su pri­mer ca­ba­llo, Puer­tas Sa­la­mo, quie­nes lo­gra­ron un re­co­rri­do lim­pio en 44.32”. Des­pués, Xi­me­na Mil­mo y Tan­go 2, me­jo­ra­ban el tiem­po a 41.62”. Stef­fen Hau­ter y Lady Bo­na­ta ter­mi­na­ron en ce­ro con 43.63”, pe­ro es­to ape­nas co­men­za­ba. Juan Car­los Ál­va­rez del Cas­ti­llo y Puer­tas Liz re­co­rrie­ron la pis­ta con gran maes­tría pa­ra ter­mi­nar en ce­ro con 40.50”, in­cre­men­tan­do la pre­sión so­bre el res­to de los bi­no­mios.

Jacobo Saaib vol­vió a la pis­ta a lo­mos de Jo­vial, pe­ro 3 de­rri­bos lo de­ja­ban fue­ra del po­dio, Jo­sé An­to­nio He­rre­ra y Pa­blo Viz­caíno, tam­bién de­ja­ron un po­lo aba­jo. Ya­go re­gre­só con su se­gun­do ca­ba­llo, Glads­to­ne, la­men­ta­ble­men­te su­frió una fuer­te caí­da en el obs­tácu­lo 7b y no pu­do con­cluir la com­pe­ten­cia.

Bruno Ca­val­hei­ro y Mon­za así co­mo Ar­tu­ro Pa­ra­da con Cor­net Dreams, ter­mi­na­ron con 4 pun­tos. Die­go Vi­ve­ro en­tró a la pis­ta a lo­mos de Bi­joux pa­ra com­ple­tar un mag­ní­fi­co re­co­rri­do en 38.25” y co­lo­car­se en pri­me­ra po­si­ción. Fi­nal­men­te Juan Car­los Ál­va­rez tu­vo un de­rri­bo con Puer­tas Pre­mie­re.

De­ni­se Pe­dra­za mon­tan­do a Pa­pi­llon.

Po­dio ga­na­dor. Die­go Vi­ve­ro, De­ni­se Pe­dra­za y Juan An­to­nio He­rre­ra.

Die­go Vi­ve­ro mon­tan­do y Ce­rano Vih Din­gens­hof. Juan An­to­nio He­rre­ra y Quin­ten 17.

Die­go Vi­ve­ro y Bo­joux, ofre­cie­ron una de­mos­tra­ción de ve­lo­ci­dad y des­tre­za pa­ra co­ro­no­nar­se cam­peo­nes.

Xi­me­na Mil­mo y Tan­go 2, que­da­ron en ter­cer lu­gar con 41.62” Juan Car­los Ál­va­rez del Cas­ti­llo y Puer­tas Liz ocu­pa­ron el se­gun­do pues­to en el po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.