Ve­rano ecues­tre

Dos se­ma­nas en Ho­lan­da pa­ra ni­ños y jó­ve­nes de 8 a 18 años apren­dien­do de los ex­per­tos.

Equestrian Life Style - - Expressions News - Por Ma­ría Ri­vas

Ho­lan­da es uno de los paí­ses lí­de­res en los de­por­tes ecues­tres. Sus ji­ne­tes, ca­ba­lle­ran­gos, cria­do­res, en­tre­na­do­res y ca­ba­llos es­tán do­mi­nan­do el es­ce­na­rio mun­dial.

A tra­vés de los años, los ho­lan­de­ses han ad­qui­ri­do co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cia en la for­ma­ción, aten­ción ve­te­ri­na­ria, nu­tri­ción, re­pro­duc­ción y ma­ne­jo ecues­tre pa­ra desa­rro­llar­se exi­to­sa­men­te a un ni­vel de cla­se mun­dial. Es por es­to que Equi­ne Sup­port In­ter­na­tio­nal (ESI), em­pre­sa de­di­ca­da a que el co­no­ci­mien­to y edu­ca­ción ecues­tre sea ac­ce­si­ble a ni­vel global, ha pre­pa­ra­do un cur­so de ve­rano pa­ra que ni­ños me­xi­ca­nos a par­tir de los 8 años y jó­ve­nes de has­ta 18 co­noz­can el mun­do de la equi­ta­ción en Ho­lan­da mien­tras par­ti­ci­pan en ta­lle­res, cla­ses de sal­to y adies­tra­mien­to, se­sio­nes en au­la, ex­cur­sio­nes a or­ga­ni­za­cio­nes ecues­tres de al­ta ca­li­dad así co­mo ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas. Las cla­ses se ad­ptan res­pec­to al ni­vel de co­no­ci­mien­to de los par­ti­ci­pan­tes, por lo que los en­tre­na­do­res se en­fo­ca­ran en las ne­ce­si­da­des de ca­da uno.

El hos­pe­da­je tie­ne lu­gar en el Cen­tro de En­tre­na­mien­to de ESI en Ho­lan­da y ahí mis­mo se lle­van a ca­bo las ac­ti­vi­da­des. Las cla­ses son ma­yor­men­te en in­glés, sin em­bar­go, al­gu­nos en­tre­na­do­res ha­blan es­pa­ñol, ade­más, ofre­cen la po­si­bi­li­dad de con­vi­vir con ni­ños y jó­ve­nes ho­lan­de­ses abrien­do una puer­ta pa­ra apren­der de otra cul­tu­ra.

Los cur­sos se lle­va­rán a ca­bo du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas de ju­lio y las pri­me­ras se­ma­nas de agos­to, pa­ra tran­qui­li­dad de los pa­dres, los ni­ños no via­jan so­los, un miem­bro del equi­po de ESI en Mé­xi­co via­ja­ra con ellos.

COM­PAR­TEN CO­NO­CI­MIEN­TO

An­ne Loos­veld y Car­lijn Pon­te­na­gel son las so­cias fun­da­do­ras de ESI, am­bas tie­nen una am­plia ex­pe­rien­cia en pre­pa­rar no só­lo a ji­ne­tes –no­va­tos o ex­pe­ri­men­ta­dos–, tam­bién ofre­cen cur­sos pa­ra ca­ba­lle­ran­gos y en­tre­na­do­res, así co­mo clí­ni­cas es­pe­cia­li­za­das no só­lo en Ho­lan­da, tam­bién en paí­ses co­mo Mé­xi­co, Chi­na y Egip­to.

An­ne Loos­veld com­par­te su ex­pe­rien­cia en el mun­do ecues­tre. Ella vi­vió en Mé­xi­co y el Ca­ri­be, don­de tra­ba­jó co­mo em­pre­sa­ria y en­tre­na­do­ra.

Car­lijn Pon­te­na­gel es la di­rec­to­ra de edu­ca­ción y de­por­tes ecues­tres, con una gran ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor y ji­ne­te así co­mo en pro­yec­tos edu­ca­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.