Un buen gin to­nic no pue­de con­ce­bir­se sin el agua tó­ni­ca per­fec­ta.

Una be­bi­da tan icó­ni­ca y sen­ci­lla a la vez no pue­de con­ce­bir­se sin el agua tó­ni­ca per­fec­ta

Equestrian Life Style - - Contenido - Por Pau­li­na Mar­tí­nez Cas­ta­ñón

El gin to­nic es una be­bi­da clá­si­ca, na­da pre­ten­cio­sa. Su nom­bre lo di­ce to­do; só­lo dos ingredientes, tres si se con­si­de­ra la cás­ca­ra de li­món, y to­do sin ne­ce­si­dad de agi­tar o mez­clar. El ba­lan­ce del gin con el to­nic es el se­cre­to, al igual que la ca­li­dad de am­bas be­bi­das. Los ex­per­tos ase­ve­ran que pa­ra que la be­bi­da sea per­fec­ta se re­quie­re de agua tó­ni­ca pre­mium y en las can­ti­da­des idea­les: ocho par­tes de agua por dos de gin. Al­go esen­cial es que cuen­te con su­fi­cien­tes bur­bu­jas, por lo que de­be abrir­se al ins­tan­te y ver­ter­se con sua­vi­dad.

La fa­ma ga­na­da por la be­bi­da, crea­da por los in­gle­ses en el si­glo XIX, ha per­mi­ti­do que sur­jan una va­rie­dad de tó- ni­cas pre­mium pa­ra acom­pa­ñar al gin. És­tas se han con­ver­ti­do en el de­lei­te pa­ra los mi­xó­lo­gos pues ofre­cen re­sul­ta­dos úni­cos, que van des­de sa­bo­res afru­ta­dos y cí­tri­cos co­mo los es­pe­cia­dos, dul­ces y amar­gos. La ver­sa­ti­li­dad del gin & to­nic ra­di­ca en su po­si­bi­li­dad de com­bi­nar con ingredientes adi­cio­na­les pa­ra lo­grar un re­sul­ta­do más atre­vi­do. Li­ma, pe­pino, na­ran­ja, fre­sas, ca­ne­la o re­ga­liz son tan só­lo al­gu­nos de ellos, pe­ro tam­bién se pue­de usar ro­me­ro, to­mi­llo o hier­bas aro­má­ti­cas.

La ca­li­dad de las aguas tó­ni­cas con­vier­ten a un sim­ple gin to­nic en una be­bi­da pa­ra pa­la­da­res exi­gen­tes. Aquí al­gu­nos de los más re­co­men­da­dos por mi­xó­lo­gos.

[Bö Fruits]

Co­mo lo in­di­ca su nom­bre: cuen­ta con ex­trac­tos fru­ta­les en­tre los que des­ta­can el mem­bri­llo, las en­dri­nas (ci­rue­los sil­ves­tres) y el ly­chee, dán­do­le gran ca­rác­ter cuan­do se com­bi­naom­bi­na con la gi­ne­bra. Po­see ee una bur­bu­ja pe­que­ña pe­ro in­ten­sa y un to­que amar­goar­go li­ge­ro.

[Nor­dic Mist]

Otra de las tó­ni­cas pre­fe­ri­das por mi­xó­lo­gos por su sa­bor se­co al pa­la­dar y lo su­fi­cien­te­men­te dul­ce sin em­pa­la­gar. Re­fres­can­te de­bi­do a sus no­tas cí­tri­cas, sa­bor lim­pio y fres­co y su sua­ve bur­bu­ja. Tam­bién la hay en su ver­sión azu­la­da, Nor­dic Mist Blue, pa­ra pa­la­da­res que desean al­go me­nos dul­ce y más se­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.