El Chee­se Club, un es­pa­cio pa­ra apren­der, des­cu­brir y dis­fru­tar el que­so.

El Chee­se Club es un es­pa­cio pa­ra apren­der, des­cu­brir y dis­fru­tar el que­so.

Equestrian Life Style - - Contenido - por Ma­ría Ri­vas Chee­se Club chee­se­club@sa­bory­ca­rac­ter.com Mar­ché Du­mas: Le Fro­ma­ger, Ale­jan­dro Du­mas #125, Col Po­lan­co Tel: 6272-3088 ext 209

Así co­mo exis­ten clu­bes de vino, cer­ve­za, car­ne y has­ta co­mi­da ve­ge­ta­ria­na ¿por qué no ha­cer uno de que­sos? En la úl­ti­ma dé­ca­da, Mé­xi­co ha de­mos­tra­do te­ner una ten­den­cia en el sec­tor gour­met, ca­da año, el mer­ca­do ha cre­ci­do tan­to en pro­duc­ción na­cio­nal co­mo en im­por­ta­cio­nes de es­tos pro­duc­tos. Es­te pa­no­ra­ma fue el que ins­pi­ró al fran­cés Oli­ver Bert a crear el Chee­se Club, que bus­ca fo­men­tar la cul­tu­ra que­se­ra en Mé­xi­co y fa­ci­li­tar el ac­ce­so al que­so de al­ta ca­li­dad.

Bert es un afi­na­dor de que­sos en­fo­ca­do en la im­por­ta­ción, dis­tri­bu­ción y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos fi­nos y gour­met. Su la­bor con­sis­te en con­se­guir el que­so per­fec­to, ya que pa­ra que un que­so es­té en su pun­to, no bas­ta con que su ela­bo­ra­ción ha­ya si­do ar­te­sa­nal e im­pe­ca­ble, por lo que com­pra di­rec­ta­men­te a los pro­duc­to­res y so­me­te a los que­sos a un pro­ce­so de afi­na­do, uno di­fe­ren­te pa­ra ca­da ti­po y va­rie­dad, has­ta con­se­guir el pun­to per­fec­to y el mo­men­to óp­ti­mo pa­ra su de­gus­ta­ción, de­ter­mi­nan­do el aro­ma, el sa­bor, la tex­tu­ra, el as­pec­to y la con­sis­ten­cia fi­nal.

Des­de ha­ce dos años, el Chee­se Club ha de­lei­ta­do a ca­si 700 miem­bros, quie­nes han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de de­gus­tar más de 49 va­rie­da­des de que­sos en 21 ciu­da­des a lo lar­go de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

A tra­vés de un for­ma­to de sus­crip­ción, que pue­de ser tri­mes­tral, se­mes­tral o anual, los so­cios po­drán pro­bar dis­tin­tos que­sos acom­pa­ña­dos de una fi­cha téc­ni­ca con las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da uno, así co­mo re­co­men­da­cio­nes so­bre ma­ri­da­je.

Ade­más, ob­tie­nen be­ne­fi­cios co­mo re­ga­los de bien­ve­ni­da, ta­bla de car­nes frías, bo­te­llas de vino, des­cuen­tos es­pe­cia­les en los di­ver­sos pro­duc­tos que ofre­ce la mar­ca así co­mo in­vi­ta­cio­nes a even­tos y ca­tas es­pe­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.