World Class Com­pe­ti­tion

Los me­jo­res bar­ten­ders del mun­do par­ti­ci­pa­rán en el con­cur­so más im­por­tan­te de coc­te­le­ría que se rea­li­za­rá, por pri­me­ra vez, en la CDMX

Equestrian Life Style - - Expressions News - Por Ana Ma. Pra­do

World Class Com­pe­ti­tion es la pla­ta­for­ma que lle­va el ar­te de la mi­xo­lo­gía a un nue­vo ni­vel, unien­do a los más gran­des ex­po­nen­tes de la in­dus­tria de los des­ti­la­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal con los nue­vos ta­len­tos de­trás de las ba­rras. Des­de su lan­za­mien­to en el 2009, es­ta com­pe­ten­cia ha im­pul­sa­do a bar­ten­ders a ni­vel glo­bal, apos­tan­do a la crea­ti­vi­dad, la in­no­va­ción y las nue­vas ten­den­cias; tres pi­la­res muy im­por­tan­tes pa­ra la cul­tu­ra del fine drin­king.

Lon­dres, Ate­nas, Nue­va Del­hi, Río de Ja­nei­ro, Gran Bre­ta­ña, Su­dá­fri­ca, Mia­mi y has­ta un cru­ce­ro so­bre el Me­di­te­rrá­neo han si­do las se­des de la fi­nal glo­bal de es­ta com­pe­ten­cia que es­te año se lle­va­rá a ca­bo del 20 al 24 de agos­to en la Ciudad de Mé­xi­co por ser uno de los me­jo­res des­ti­nos del mun­do pa­ra los aman­tes del buen vi­vir.

En es­ta su no­ve­na edi­ción par­ti­ci­pan los 57 me­jo­res bar­ten­ders del mun­do quie­nes re­pre­sen­ta­rán a sus res­pec­ti­vos lu­ga­res de origen y se­rán pues­tos a prue­ba con di­fe­ren­tes re­tos de in­no­va­ción en mi­xo­lo­gía pa­ra bus­car un lu­gar en la gran fi­nal glo­bal de World Class Mé­xi­co 2017.

ROM­PIEN­DO ESTEREOTIPOS

Fá­ti­ma León se­rá quien re­pre­sen­te a nues­tro país en la fi­nal glo­bal de World Class. Sen­ci­lla, sin­ce­ra y con mu­cha ener­gía, a sus 25 años ha de­mos­tra­do po­seer una gran pa­sión y ta­len­to por la mi­xo­lo­gía, ele­men­tos cla­ve que hoy la co­lo­can co­mo la me­jor bar­man de Mé­xi­co.

Re­co­no­ce que ser mu­jer en la in­dus­tria pue­de ser com­pli­ca­do; sin em­bar­go, el es­te­reo­ti­po de la mu­jer de­trás de la ba­rra tam­bién ha cam­bia­do en los úl­ti­mos años y gra­cias a su es­fuer­zo, de­di­ca­ción y crea­ti­vi­dad, el pa­sa­do 29 de abril se co­ro­nó campeona en la fi­nal de World Class en nues­tro país.

La his­to­ria de Fá­ti­ma León en el mun­do de la hos­pi­ta­li­dad co­men­zó cuan­do te­nía 17 años, se­gu­ra de su atrac­ción por las ar­tes lle­gó a la Ciudad de Mé­xi­co cuan­do ter­mi­nó sus es­tu­dios a ni­vel pre­pa­ra­to­ria. Aquí co­men­zó a tra­ba­jar en una ca­fe­te­ría y des­cu­brió que era en el ru­bro del ser­vi­cio al clien­te don­de es­ta­ba su ver­da­de­ra pa­sión.

Su buen desem­pe­ño la lle­vó a tra­ba­jar de la mano de Mó­ni­ca Pa­ti­ño en De­li­rio, don­de la chef se con­vir­tió en su guía y des­per­tó su crea­ti­vi­dad pa­ra en­fo­car­se en la coc­te­le­ría. Pos­te­rior­men­te, via­jó a Ale­ma­nia en don­de desa­rro­lló un me­nú pa­ra el res­tau­ran­te Pa­pa­lotl. Al volver, vi­vió dos años en Pla­ya del Car­men, en don­de re­gre­só a la ba­rra en el res­tau­ran­te Al­mi­ran­te Peach.

El año pa­sa­do par­ti­ci­pó en World Class y co­no­ció a Mi­ca Rous­seau, quien di­ri­ge el bar Fifty Mils en la Ciudad de Mé­xi­co, él la in­vi­tó a in­te­grar­se a sus fi­las con­vir­tién­do­se en su men­tor. Hoy Fá­ti­ma re­co­no­ce que to­dos los que es­tán de­trás de esa ba­rra son su fa­mi­lia y de to­dos ha apren­di­do al­go. Aun cuan­do ha sem­bra­do su pro­pio éxi­to, sa­be que el ca­mino de la mi­xo­lo­gía no es fá­cil y re­co­no­ce que se tra­ta de una in­dus­tria don­de se pue­den te­ner ra­chas bue­nas y ma­las, pe­ro es ne­ce­sa­rio en­fo­car­te en de­fi­nir a dón­de quie­res lle­gar.

Fá­ti­ma León for­ma par­te del equi­po de Fifty Mils, el bar al in­te­rior del ho­tel Four Sea­sons.

El Blody de la ca­sa. Un Bloody Mary con el twist es­pe­cial de Fá­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.