Porsche Ca­yen­ne Hy­brid

Equestrian Life Style - - [poder Híbrido] -

Pa­ra mu­chos, la fir­ma de Stutt­gart es la que ofre­ce los de­por­ti­vos más efi­ca­ces e irre­sis­ti­bles del mun­do. Y pa­ra al­can­zar ese re­co­no­ci­mien­to es ne­ce­sa­rio po­ner en el mer­ca­do au­tos con pres­ta­cio­nes y ca­rac­te­rís­ti­cas su­pe­rio­res que va­yan más allá de ser sim­ple­men­te el que al­can­ce la ma­yor ve­lo­ci­dad pun­ta o que de­ten­ga el cro­nó­me­tro en el 0-100 km/ h an­tes que na­die. Así, el Ca­yen­ne, a pe­sar de ser un SUV y por en­de te­ner di­men­sio­nes ma­yo­res a las de cual­quier au­to de la ga­ma Porsche —in­clui­do el Pa­na­me­ra—, se atre­ve a desafiar a cual­quie­ra que quie­ra po­ner­se al tú por tú en la pis­ta.

En es­ta oca­sión ha­bla­re­mos del la­do más efi­cien­te del Ca­yen­ne, gra­cias a su ver­sión Hi­bri­da en­chu­fa­ble, mis­ma que se pre­sen­tó en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Pa­ris del 2015 pa­ra co­lo­car­se co­mo la se­gun­da ge­ne­ra­ción de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

A di­fe­ren­cia de otros fa­bri­can­tes Porsche no li­mi­tó la ima­gen del Ca­yen­ne S E-hy­brid a la de un au­to sin ma­yo­res pre­ten­sio­nes. Por el con­tra­rio, es­tá po­ten­cia­do por ele­men­tos distintivos co­mo los cá­li­pers pin­ta­dos en co­lor ver­de, las en­tra­das de ai­re de la fas­cia rea­li­za­das de for­ma es­pe­cial pa­ra ofre­cer una con­duc­ción más efi­cien­te del ai­re pa­ra el en­fria­mien­to del mo­tor y en la par­te tra­se­ra las sa­li­das de es­ca­pe es­tán in­te­gra­das a la fas­cia.

Es­ta se­gun­da ge­ne­ra­ción del Ca­yen­ne S E-hy­brid

estrena me­cá­ni­ca va­lién­do­se de he­rra­mien­tas di­ná­mi­cas pa­ra ofre­cer me­jo­res pres­ta­cio­nes en los mo­dos de pro­pul­sión eléc­tri­co y de com­bus­tión. Su ca­rac­te­rís­ti­cas lo co­lo­can co­mo el pri­mer SUV hí­bri­do en­chu­fa­ble del seg­men­to, lo que sen­tó las ba­ses pa­ra el de­sa­rro­llo de sus com­pe­ti­do­res.

El co­ra­zón eléc­tri­co es­tá ali­men­ta­do por una batería de io­nes de li­tio que tie­ne una ca­pa­ci­dad de 10.9 kwh, que per­mi­te una au­to­no­mía eléc­tri­ca de 18 a 36 ki­ló­me­tros, se­gún el es­ti­lo de con­duc­ción y las con­di­cio­nes del te­rreno don­de la prac­ti­que­mos. Ade­más, pa­ra es­ta se­gun­da ge­ne­ra­ción fue in­cre­men­ta­da la po­ten­cia del mo­tor eléc­tri­co al pa­sar de 47 hp a 95 hp.

Por el la­do del mo­tor tér­mi­co, el V6 de tres li­tros so­bre­ali­men­ta­do desa­rro­lla 333 hp, que en con­jun­to con el eléc­tri­co ge­ne­ran una po­ten­cia com­bi­na­da de 416 hp a 5,500 rpm.

Sus ci­fras de ren­di­mien­to son ca­si co­mo las de cual­quier de­por­ti­vo: 0 a 100 km/ h en 5.9 se­gun­dos y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 243 km/h. Mien­tras que en mo­da­li­dad com­ple­ta­men­te eléc­tri­ca es de 125 km/ h. La batería de trac­ción pue­de ser car­ga­da des­de la red eléc­tri­ca o al con­du­cir.

V6, 3l so­bre­ali­men­ta­do / Eléc­tri­co sín­crono 416 hp 36 kms 10.8 kwh Aut. 8 vel.

DA­TOS TÉC­NI­COS MO­TOR PO­TEN­CIA COM­BI­NA­DA AU­TO­NO­MÍA ELÉC­TRI­CA CA­PA­CI­DAD BATERÍA TRANS­MI­SIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.