BMW X5 xdri­ve 40e

Equestrian Life Style - - [poder Híbrido] -

En es­ta gue­rra sos­te­ni­da por los SUV más lim­pios del pla­ne­ta en­tra a es­ce­na otro ex­po­nen­te ale­mán pe­ro con una per­so­na­li­dad opues­ta a la del Ca­yen­ne. Lan­za­da en 2015, el BMW X5 xdri­ve 40e es la op­ción hí­bri­da del fabricante de Mu­nich y una de las más re­le­van­tes den­tro de su ga­ma por­que en su mo­men­to se tra­tó del pri­mer vehícu­lo en com­bi­nar la pro­pul­sión eléc­tri­ca con la tér­mi­ca de la fa­mi­lia BMW. Ade­más, no fue un se­dán o un hatch­back sino de un SUV, el más gran­de de la ca­sa bá­va­ra. Su per­fil mues­tra un uti­li­ta­rio con pre­ten­sio­nes di­ri­gi­da a ob­te­ner el má­xi­mo apro­ve­cha­mien­to ener­gé­ti­co de la mano de una carrocería con tra­zos más lim­pios que per­mi­tan el pa­so del ai­re sin cau­sar ne­ga­ti­vos ro­ces con­tra su es­truc­tu­ra. Bas­ta mi­rar por los cos­ta­dos y per­ca­tar­se de que ca­re­ce de las ven­ti­las la­te­ra­les diseñadas pa­ra eva­cuar el ai­re ca­lien­te del mo­tor, y otras pa­ra llevar de me­jor for­ma el flu­jo del ai­re que pue­de con­ver­tir­se en pe­li­gro­sas rá­fa­gas en la zo­na ba­ja de la carrocería. Los neu­má­ti­cos de un per­fil más al­to coad­yu­van a una mar­cha más pla­cen­te­ra y se com­ple­men­tan de ri­nes con as­pas más gran­des pen­sa­das pa­ra re­du­cir las tur­bu­len­cias anó­ma­las ge­ne­ra­das en los cos­ta­dos del au­to. La lim­pie­za es­té­ti­ca que­da cla­ra con la eli­mi­na­ción de las ba­rras mon­ta­das en el te­cho.

ME­CÁ­NI­CA IN­TE­LI­GEN­TE

A su ca­rac­te­rís­ti­co tren hí­bri­do se su­ma la ca­pa­ci­dad de co­nec­tar­se a la red eléc­tri­ca, ya sea do­més­ti­ca o de car­ga rá­pi­da, así co­mo el re­ge­ne­rar­se me­dian­te la re­cu­pe­ra­ción de la ener­gía ci­né­ti­ca ge­ne­ra­da al li­be­rar el pe­dal de­re­cho. El sis­te­ma con­si­de­ra un mo­tor de com­bus­tión de cua­tro ci­lin­dros y 2 li­tros de des­pla­za­mien­to, que ge­ne­ra 245 ca­ba­llos de po­ten­cia, y que es asis­ti­do por la tec­no­lo­gía Twin­po­wer tur­bo que rá­pi­da­men­te se ex­ten­dió al res­to de la ga­ma bá­va­ra. El per­fil eléc­tri­co lo da un mo­tor sín­crono que ge­ne­ra 113 ca­ba­llos; en con­jun­to el sis­te­ma ofre­ce 313 hp. El pe­que­ño ge­ne­ra­dor eléc­tri­co, uni­do a la trans­mi­sión de ocho cam­bios, se ali­men­ta gra­cias a una batería de ión-li­tio con­for­ma­da por 96 cel­das y con una ca­pa­ci­dad de 9 kwh, alo­ja­da en el pi­so del au­to y gra­cias al tra­ba­jo de in­ge­nie­ría de BMW, sus di­men­sio­nes no com­pro­me­ten el es­pa­cio dis­po­ni­ble pa­ra los ocu­pan­tes. BMW ofre­ce al con­duc­tor el man­do del sis­te­ma de pro­pul­sión. Me­dian­te el sis­te­ma edri­ve po­drá se­lec­cio­nar en­tre los mo­dos AU­TO edri­ve, el sis­te­ma au­to­má­ti­ca­men­te com­bi­na am­bos mo­to­res, MAX edri­ve que da prio­ri­dad al mo­do eléc­tri­co y cu­ya au­to­no­mía es de 31 ki­ló­me­tros y SAVE Bat­tery que re­ser­va la car­ga de la batería pa­ra se uti­li­za­da pos­te­rior­men­te. Si el ni­vel de re­car­ga es ba­jo, el sis­te­ma ini­cia la re­car­ga.

DA­TOS TÉC­NI­COS MO­TOR: 4 cil, 2l tur­bo­car­ga­do / Eléc­tri­co sín­crono PO­TEN­CIA COM­BI­NA­DA: 313 hp AU­TO­NO­MÍA ELÉC­TRI­CA: 31 kms CA­PA­CI­DAD BATERÍA: 9 kwh TRANS­MI­SIÓN: Step­tro­nic 8 vel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.