Mer­ce­des-benz GLE 500 e 4MATIC

Equestrian Life Style - - [poder Híbrido] -

El fabricante al que se le atri­bu­ye la crea­ción del pri­mer vehícu­lo con mo­tor de com­bus­tión in­ter­na se une a la ba­ta­lla con uno de los SUV más gla­mu­ro­sos del mun­do. El Mer­ce­des-benz GLE 500 e 4MATIC, que con­ti­núa el ca­mino re­co­rri­do por la an­te­rior Cla­se GL, re­nom­bra­da pa­ra guar­dar ma­yor cer­ca­nía con las ca­rro­ce­rías se­dán o de dos vo­lú­me­nes, y ha­cer­las más fá­ci­les de iden­ti­fi­car pa­ra sus clien­tes. Si­guien­do la idea de un ex­te­rior más efi­cien­te en tér­mi­nos ae­ro­di­ná­mi­cos, el GLE es­con­de muy bien sus ca­si 5 me­tros de lar­go y sus 2.1 de an­cho me­dian­te tra­zos cur­vos y ele­men­tos que man­tie­nen li­bre al flu­jo del ai­re co­mo los fal­do­nes la­te­ra­les, el es­ti­lo más lim­pio del fren­te y la con­ti­nui­dad de ele­men­tos co­mo las ba­rras por­tae­qui­pa­je del te­cho.

Si en 1886 Karl Benz pa­ten­tó el pri­mer vehícu­lo de tres rue­das en ser pro­pul­sa­do por un mo­tor de com­bus­tión, re­vo­lu­cio­nan­do la in­ge­nie­ría me­cá­ni­ca de la épo­ca, Mer­ce­des-benz ha­ce ho­nor a su pa­sa­do con un cua­dro me­cá­ni­co que com­bi­na a un mo­tor de ga­so­li­na V6 ca­paz de ge­ne­rar

333 hp y uno eléc­tri­co que apor­ta 116 ca­ba­llos, pa­ra en con­jun­to pro­veer de 442 hp al GLE y per­mi­tan que el con­duc­tor dis­fru­te de una se­sión de con­duc­ción di­ná­mi­ca o de un pa­seo com­ple­ta­men­te efi­cien­te.

Pa­ra ali­men­tar al pro­pul­so eléc­tri­co, Mer­ce­des dis­pu­so de una batería de ión-li­tio con una ca­pa­ci­dad ener­gé­ti­ca de 8.8 kwh que, co­mo el res­to de sus con­trin­can­tes, pue­de co­nec­tar­se a una red do­més­ti­ca o de car­ga rá­pi­da o bien, pue­de ser re­ge­ne­ra­da por el pro­pio au­to. Sus cuo­tas de au­to­no­mía en mo­do eléc­tri­co son tam­bién muy pa­re­ci­das con las que in­te­gran es­te com­pa­ra­ti­vo: 30 ki­ló­me­tros en mo­do to­tal­men­te eléc­tri­co y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 120 km/ h en esa mo­da­li­dad.

Pa­ra el GLE 500 e 4MATIC Mer­ce­des no ha que­ri­do que pier­da sus ca­rac­te­rís­ti­cas na­tu­ra­les con las que to­do SUV de­be sa­lir al mer­ca­do. Por eso sus ca­pa­ci­da­des off road son igual de sor­pren­den­tes que el res­to de sus her­ma­nas; la elec­tró­ni­ca jue­ga un pa­pel de­ci­si­vo en su com­por­ta­mien­to fue­ra del as­fal­to y pa­ra ello se va­le de sis­te­mas co­mo la trac­ción to­tal 4MATIC, Sis­te­ma de con­trol de trac­ción, Con­trol de ve­lo­ci­dad en des­cen­sos, el Sis­te­ma elec­tró­ni­co de trac­ción 4ETS pa­ra trac­ción to­tal, Blo­queo de di­fe­ren­cial cen­tral, ca­ja re­duc­to­ra y sus­pen­sión neu­má­ti­ca.

Pa­ra ad­mi­nis­trar la car­ga eléc­tri­ca y el mo­do de ma­ne­jo Mer­ce­des-benz ha de­ter­mi­na­do los mo­dos HY­BRID: mo­do au­to­má­ti­co en­tre ga­so­li­na y elé­tri­co, E-MODE: mo­do eléc­tri­co, E-SAVE: man­te­ner la car­ga to­tal de la batería y CHARGE: el mo­to de com­bus­tión rea­li­za la re­car­ga de la batería.

DA­TOS TÉC­NI­COS MO­TOR: V6, 3l tur­bo­car­ga­do / Eléc­tri­co sín­crono PO­TEN­CIA COM­BI­NA­DA: 442 hp AU­TO­NO­MÍA ELÉC­TRI­CA: 30 kms CA­PA­CI­DAD BATERÍA: 8.8 kwh TRANS­MI­SIÓN: Aut 7 vel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.