Ar­te vi­ní­co­la

Equestrian Life Style - - Pleasures Bebidas -

Asen­ta­do a 10 mi­nu­tos del cen­tro de San Mi­guel de Allen­de, Gua­na­jua­to, en tie­rras de an­ti­guas huer­tas de du­razno y don­de al­gu­na vez es­tu­vo la Ha­cien­da de San Fe­li­pe, se en­cuen­tra el vi­ñe­do or­gá­ni­co Dos Búhos.

Lo que co­men­zó co­mo un pa­sa­tiem­po en el 2005, se ha con­ver­ti­do en una for­ma de vi­da y hoy la bo­de­ga cuen­ta con 3 hec­tá­reas de vi­ñe­do don­de se tra­ba­jan 10 va­rie­da­des de uva di­fe­ren­tes 100% or­gá­ni­cas, que pro­du­cen al año apro­xi­ma­da­men­te 9,000 bo­te­llas. In­clu­so se ad­qui­rie­ron dos bu­rros enanos pa­ra ara­do, co­sa que no qui­sie­ron ha­cer y aho­ra son las mas­co­tas del lu­gar. El re­sul­ta­do son vi­nos con per­so­na­li­dad pro­pia, con una ela­bo­ra­ción to­tal­men­te ma­nual, uti­li­zan­do mé­to­dos tra­di­cio­na­les.

Mi fa­vo­ri­to, el ro­sa­do, uva gar­na­cha, co­lor ro­sa fre­sa con bas­tan­te in­ten­si­dad, re­don­do y equi­li­bra­do, inunda la bo­ca de fru­tos de pri­ma­ve­ra. A des­ta­car tam­bién pri­me­ro

el va­rie­tal, se­lec­ción es­pe­cial que se ha­ce ca­da dos años con las me­jo­res uvas. Es­te año se ela­bo­ró con tem­pra­ni­llo, gar­na­cha y ca­ber­net. Se­gun­do el Mos­ca­to Gia­llo, vino anaran­ja­do bo­ca fres­ca y agra­da­ble, en­tra­da li­ge­ra­men­te dul­ce.

Aman­tes del ar­te y del vino el nom­bre de la bo­de­ga le vie­ne de un gra­ba­do en pun­ta se­ca de Ale­jan­dro Ri­ve­ra Leal, par­te de la ex­ten­sa co­lec­ción de ar­te de Dia­na May­cot­te y su es­po­so. Co­lec­ción que es­tá ex­pues­ta den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de los vi­ñe­dos: la ca­pi­lla, la bo­de­ga de de­gus­ta­ción y en los jar­di­nes. Con cua­dros de Pe­ter Le­vent­hal, en­tre otros, y una ins­ta­la­ción de ar­te muy in­tere­san­te con una gran his­to­ria de­trás que li­ga­da a los pri­me­ros tre­nes en Mé­xi­co.

Los vi­nos só­lo se pue­den ad­qui­rir en los vi­ñe­dos lo que es un pre­tex­to per­fec­to pa­ra pa­sar­se por ahí y dis­fru­tar de un pic­nic a la som­bra de un mez­qui­te cen­te­na­rio.

La bo­de­ga cuen­ta con 3 hec­tá­reas de vi­ñe­do y tra­ba­ja 10 va­rie­da­des de uva di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.