El adiós a un gran­de

En su úl­ti­ma com­pe­ten­cia, Ca­sall ASK, el se­men­tal de 18 años, se des­pi­de triun­fan­te.

Equestrian Life Style - - Equestrian Caballo - Por Anit­zel Díaz

En ma­yo de es­te año, Ca­sall ASK se des­pi­dió de las pis­tas y lo hi­zo co­mo los gran­des. Es­te se­men­tal de 18 años, mon­ta­do por el ji­ne­te Rolf-gö­ran Bengts­son de Sue­cia ga­nó el Longines Glo­bal Cham­pions Tour de Ham­bur­go. Po­de­ro­so ala­zán, hi­jo de Ca­re­tino —otro gran­de que mu­rió en el 2011 —, con una al­za­da de 167cm, es­te hols­tei­ner con al­go de pu­ra san­gre por par­te de madre — Ca­sall Ask— to­da­vía es­tá con­si­de­ra­do co­mo uno de los com­pe­ti­do­res top del cir­cui­to in­ter­na­cio­nal de sal­to. Mon­ta­do por el sue­co Rolf-gö­ran Bengts­son des­de la tem­po­ra­da pa­ra ca­ba­llos jóvenes en 2006/2007, ga­nó su pri­mer Grand Prix en Aar­hus (dos es­tre­llas) en el 2008, a par­tir de en­ton­ces la pa­re­ja ha con­quis­ta­do las prin­ci­pa­les com­pe­ten­cias mun­dia­les de sal­to y des­de el 2009 es par­te del Longines Glo­bal Cham­pions Tour.

“He te­ni­do mu­chos ca­ba­llos bue­nos du­ran­te mi ca­rre­ra, pe­ro a Ca­sall lo he mon­ta­do por tan­tas tem­po­ra­das, lo he­mos en­tre­na­do mi equi­po y yo, así que es mi me­jor ca­ba­llo, es con­sis­ten­te. Un gran lu­cha­dor. Dis­fru­to ca­da vez que pue­do mon­tar­le, so­mos una gran pa­re­ja, va a ser du­ro no com­pe­tir más con él, pe­ro es tiem­po de des­pe­dir­se”. Co­men­tó Rolf-gö­ran en su úl­ti­ma gira con el ca­ba­llo.

Ac­tual­men­te y aun des­pués de su re­ti­ro, Ca­sall ASK si­gue en gran de­man­da co­mo se­men­tal de cría. En el 2009, su hi­jo Catch se con­vir­tió en cam­peón se­men­tal de la apro­ba­ción de Hols­tei­ner y se ven­dió por un ré­cord de €450,000 a Di­na­mar­ca. En el ran­king 2016 de se­men­ta­les de sal­to de obs­tácu­los de la WBFSH, Ca­sall fi­gu­ró en el pues­to 4º (fue 9º en el 2015).

Bi­no­mio ga­na­dor. Rolf- Gö­ran Bengts­son hi­zo su úl­ti­mo re­co­rri­do con Ca­sall ASK en Ham­bur­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.