Pas­quel triun­fa en Spru­ce Mea­dows

Es la pri­me­ra vez que el ji­ne­te me­xi­cano ga­na en la pis­ta prin­ci­pal del Na­cio­nal rea­li­za­do en Cal­gary, Ca­na­dá.

Equestrian Life Style - - Eques­trian No­ti­cas - por Re­dac­ción

Na­die se es­pe­ra­ba el sor­pre­si­vo triun­fo de Pa­tri­cio Pas­quel en el Gran Pre­mio RBC pre­sen­ta­do por Ro­lex del tor­neo inau­gu­ral de ve­rano de Spru­ce Mea­dows, uno de dos tor­neos de cin­co es­tre­llas que se dispu­taron du­ran­te el Na­cio­nal en Cal­gary.

Una tar­de llu­vio­sa, ca­rac­te­rís­ti­ca de es­ta épo­ca del año en Ca­na­dá, fue un obs­tácu­lo adi­cio­nal du­ran­te la com­pe­ten­cia, sin em­bar­go, el mal tiem­po no lo­gró mer­mar el áni­mo de los ji­ne­tes, a quie­nes se les per­mi­tió par­ti­ci­par uti­li­zan­do cha­ma­rra, en una pis­ta a má­xi­ma al­tu­ra (1.60 m).

Fren­te a una con­cu­rri­da au­dien­cia, el ji­ne­te me­xi­cano de 45 años de edad lo­gró co­ro­nar­se cam­peón en la pis­ta prin­ci­pal mien­tras de­ja­ba atrás a com­pe­ti­do­res de ta­lla mun­dial in­clu­yen­do al nú­me­ro 1 y al 3 del ran­king mun­dial.

A lo­mos de Ba­bel, su ca­ba­llo de 10 años, fue el úl­ti­mo de cua­tro ji­ne­tes en en­trar al des­em­pa­te. Con una eje­cu­ción per­fec­ta lo­gró fi­na­li­zar el re­co­rri­do en 43.44 se­gun­dos, mien­tras que los ca­na- dien­ses Keean Whi­te y Va­nes­sa Man­nix veían có­mo el úl­ti­mo bi­no­mio los ha­cía des­cen­der en el po­dio. Whi­te ha­bía lo­gra­do un re­co­rri­do lim­pio mon­tan­do a For Free­dom Z en 46.55s, por su par­te Va­nes­sa Man­nix, ga­na­do­ra del Gran Pre­mio en la pri­me­ra se­ma­na de Coa­pex­pan, y Grand Cru VD Vijf Ei­ken se co­lo­ca­ban en ter­cer si­tio con cua­tro fal­tas y un tiem­po de 43.50s.

Pao­la Ami­li­bia, quien re­pre­sen­ta­ba a Es­pa­ña, ter­mi­nó en la cuar­ta po­si­ción mon­tan­do a Gau­dí con un tiem­po de 50.38s y cua­tro fal­tas.

El di­se­ña­dor bra­si­le­ño Guil­her­me Jor­ge, el mis­mo que tu­vo a su car­go los di­se­ños en la úl­ti­ma olim­pia­da en Río, tra­zó una pis­ta con 13 obs­tácu­los y un tiem­po cor­to.

Al ter­mi­nar la com­pe­ten­cia, Pas­quel de­cla­ró en con­fe­ren­cia de pren­sa que no re­pa­ró en ver los re­co­rri­dos de los otros com­pe­ti­do­res. “Sa­bía que hu­bo de­rri­bos y que Keean ha­bía fi­na­li­za­do lim­pio, pe­ro pen­sé, Dios di­rá, y Dios di­jo que hoy Ba­bel era el ga­na­dor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.