Arcadia A85snova

So­fis­ti­ca­ción y es­pa­cio de so­bra en un ya­te que pro­me­te ser pro­ta­go­nis­ta del Can­nes Yach­ting Fes­ti­val.

Equestrian Life Style - - Luxury On Board Yate - Por Do­min­go Agui­lar

La mi­to­lo­gía grie­ga ha­bla­ba de Arcadia co­mo una zo­na ha­bi­ta­da por es­pí­ri­tus de la na­tu­ra­le­za, un pa­raí­so en el que se­res ex­tra­or­di­na­rios se fun­dían con el há­bi­tat. Dis­tin­tos pin­to­res del re­na­ci­mien­to se ins­pi­ra­ron en ese lu­gar y lo re­pre­sen­ta­ron en sus obras. Los ar­tis­tas de aho­ra cam­bia­ron el lien­zo por el mar y cons­tru­ye­ron el Arcadia A85S, un mo­de­lo que lo­gra hacerse uno con el en­torno.

Es­ta em­bar­ca­ción con 26 me­tros de es­lo­ra, 7.5 de man­ga y cua­tro ca­bi­nas que brin­dan má­xi­ma co­mo­di­dad a una tri­pu­la­ción que pue­de as­cen­der has­ta 12 per­so­nas se pre­sen­ta con un di­se­ño que ade­más es un gui­ño al me­dio am­bien­te ya que per­mi­te un con­tac­to cer­cano con la na­tu­ra­le­za, mien­tras res­pe­ta por com­ple­to a la mis­ma.

A bor­do de es­ta na­ve se pue­den dis­fru­tar de 100 me­tros cua­dra­dos de es­pa­cio co­mu­nal en cu­bier­ta, la cual go­za de un sky loun­ge que pue­de cu­brir­se por com­ple­to con una se­rie de ven­ta­nas la­te­ra­les, ga­ran­ti­zan­do una sen­sa­ción de co­mo­di­dad aco­ge­do­ra, pues en es­ta zo­na se pue­de re­gu­lar la tem­pe­ra­tu­ra sin im­por­tar las con­di­cio­nes ex­te­rio­res.

Ade­más, a lo lar­go de 36 me­tros cua­dra­dos de la es­truc­tu­ra del ya­te, es­tán dis­pues­tas cé­lu­las fo­to­vol­tai­cas, mis­mas que son ca­pa­ces de ge­ne­rar al­re­de­dor de 3.5 kw de po­der uti­li­za­dos pa­ra fun­cio­nes esen­cia­les del na­vío.

OP­TI­MI­ZA­CIÓN ESPACIAL

El des­plie­gue y as­pec­tos fun­cio­na­les del es­pa­cio a bor­do del A85S son re­sul­ta­do de una evo­lu­ción cons­tan­te en el pro­ce­so de cons­truc­ción. El di­se­ño de la sú­per es­truc­tu­ra y la lí­nea ver­ti­cal de la proa, ase­gu­ran la op­ti­mi­za­ción del área de con­vi­ven­cia.

Un bar­co cen­tra­do en la trans­pa­ren­cia, la ilu­mi­na­ción y la in­ter­ac­ción cons­tan­te de in­te­rio­res y ex­te­rio­res, enor­mes cu­bier­tas y es­pa­cios in­te­rio­res y ma­te­ria­les y aca­ba­dos me­ticu­losa­men­te se­lec­cio­na­dos.

En la cu­bier­ta prin­ci­pal hay un so­fá en for­ma de C y una me­sa de al­tu­ra ajus­ta­ble, por lo que es­ta zo­na pue­de apro­ve­char­se pa­ra to­mar ba­ños de sol. De acuer­do con el es­ta­do de áni­mo de la tri­pu­la­ción, tam­bién pue­de de­ci­dir si se uti­li­za o no la se­rie de per­sia­nas au­to­má­ti­cas dis­pues­tas en las ven­ta­nas. La pri­va­ci­dad es­tá ga­ran­ti­za­da en al­ta­mar o du­ran­te la es­tan­cia en un puer­to.

La sa­la prin­ci­pal de es­te bar­co se en­car­ga de dar­le una re­de­fi­ni­ción a la sen­sa­ción de co­mo­di­dad. En el cen­tro hay una me­sa pa­ra ocho per­so­nas; so­bre uno de sus ex­tre­mos es­tá una ven­ta­ni­lla des­li­za­ble que co­nec­ta di­rec­ta­men­te con la co­ci­na.

En la po­pa se dis­fru­ta de un loun­ge de 8.5 me­tros de lon­gi­tud, ade­más de una ca­bi­na con el es­pa­cio per­fec­to pa­ra ce­le­brar ce­nas. La cu­bier­ta ex­te­rior de es­ta sec­ción tra­se­ra del ya­te se con­vier­te en una ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va pa­ra pa­sar la ma­yor par­te del tiem­po du­ran­te un via­je. Ade­más, un par de bal­co­nes ubi­ca­dos en es­ta sec­ción ha­cen que se dis­fru­te de so­bre­ma­ne­ra la co­ne­xión con el mar.

El A85S cuen­ta con cua­tro ca­bi­nas (to­das en la cu­bier­ta in­fe­rior), en ellas se pue­den hos­pe­dar un to­tal de 12 per­so­nas. Es­ta em­bar­ca­ción es ideal pa­ra una tra­ve­sía en fa­mi­lia o con ami­gos muy cer­ca­nos. La mas­ter sui­te mi­de 32 me­tros cua­dra­dos, cuen­ta con su pro­pio ba­ño y es una fiel re­pre­sen­ta­ción del lu­jo.

La ha­bi­ta­ción VIP go­za de una ca­ma do­ble, así co­mo de un am­plio walk in clo­set. Las dos re­cá­ma­ras res­tan­tes son idén­ti­cas en­tre ellas y el con­fort es una ga­ran­tía. No se de­be ol­vi­dar que los mue­bles que ador­nan to­dos los es­pa­cios ex­ter­nos e in­ter­nos fue­ron crea­dos por mar­cas ita­lia­nas lí­de­res en el sec­tor.

En­tre los es­pa­cios adi­cio­na­les de es­te mo­de­lo es­tá un ga­ra­je con ca­pa­ci­dad pa­ra una pe­que­ña na­ve de cua­tro me­tros o un jet ski con ca­pa­ci­dad pa­ra dos per­so­nas.

La prio­ri­dad de los crea­do­res de es­te ya­te fue ofre­cer a los na­ve­gan­tes una ex­pe­rien­cia cer­ca­na con el océano que fue­ra más allá del lu­jo y la so­fis­ti­ca­ción.

ECO FRIENDLY

El res­pe­to por la na­tu­ra­le­za es uno de los pi­la­res del as­ti­lle­ro ita­liano. Con el A85S, es­ta pre­mi­sa que­da cla­ra­men­te es­ta­ble­ci­da en el con­su­mo de com­bus­ti­ble, que es en­tre 30 y 50% me­nor al de otros bar­cos de di­men­sio­nes si­mi­la­res. Es­te aho­rro se de­be a que el cas­co fue desa­rro­lla­do tras prue­bas ex­haus­ti­vas en el La­bo­ra­to­rio Na­cio­nal de Fí­si­ca en In­gla­te­rra.

Los pa­ne­les so­la­res in­te­gra­dos en la sú­per es­truc­tu­ra son el ras­go di­fe­ren­cia­dor de es­te bu­que. La ener­gía que ge­ne­ran sir­ve pa­ra ali­men­tar apa­ra­tos eléc­tri­cos a bor­do, en­tre ellos los re­fri­ge­ra­do­res, bom­bas de agua, lu­ces, re­tre­tes, et­cé­te­ra. Po­dría de­cir­se que los re­que­ri­mien­tos de ener­gía del A85S se cu­bren a me­nu­do du­ran­te to­do el día

Ade­más del po­ten­cial eléc­tri­co, tam­bién se en­car­gan de re­du­cir el uso del ge­ne­ra­dor. Exis­te me­nos rui­do me­cá­ni­co, lo que per­mi­te a los usua­rios dis­fru­tar del so­ni­do de las olas y del de la fau­na.

El apro­ve­cha­mien­to de los ra­yos del sol dis­mi­nu­ye dra­má­ti­ca­men­te el uso de die­sel, pues nor­mal­men­te los re­que­ri­mien­tos dia­rios de ener­gía del A85S son cu­bier­tos gra­cias a las cé­lu­las fo­to­vol­tai­cas.

CAN­NES

Por to­do lo an­te­rior, es­te di­se­ño de Arcadia ha lla­ma­do la aten­ción del mun­do en­te­ro y se eri­ge co­mo un pro­ta­go­nis­ta ade­lan­ta­do del Can­nes Yach­ting Fes­ti­val (del 12 al 17 de sep­tiem­bre). La em­pre­sa italiana pre­su­mi­rá el A85S jun­to con to­da su flo­ta y es­pe­ra de­mos­trar tan­to su ca­li­dad co­mo au­to­ri­dad na­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.