Mystere

El nue­vo Otam Millennium 80 HT M/Y es la fu­sión per­fec­ta en­tre al­to desem­pe­ño, per­so­na­li­za­ción y apro­ve­cha­mien­to del es­pa­cio.

Equestrian Life Style - - Luxury On Board Yate - por Do­min­go Agui­lar

To­do es­tá lis­to pa­ra la pre­sen­ta­ción de es­te ya­te que se lle­va­rá a ca­bo du­ran­te el pró­xi­mo Can­nes Yach­ting Fes­ti­val, el cual se ce­le­bra­rá del 12 al 17 de sep­tiem­bre del 2017. Se es­pe­ra tan­to de él que es un pro­ta­go­nis­ta sin si­quie­ra ser co­no­ci­do por com­ple­to.

Des­ta­ca por lo­grar la fu­sión per­fec­ta en­tre al­to desem­pe­ño, per­so­na­li­za­ción y apro­ve­cha­mien­to del es­pa­cio. El as­ti­lle­ro ita­liano res­pe­tó la lí­nea Millennium, pe­ro le dio una ac­ti­tud di­fe­ren­te a es­ta em­bar­ca­ción que pa­re­ce de­vo­rar­se el mar al na­ve­gar.

La di­fe­ren­cia prin­ci­pal con el na­vío co­no­ci­do co­mo Mr. Brown, pre­sen­ta­do ha­ce dos años en el mis­mo fes­ti­val, es que el más ac­tual tie­ne un sis­te­ma de pro­pul­sión do­ble en lu­gar de cuá­dru­ple. Se tra­ta de un mo­tor TU M94 que ge­ne­ra 2,600 ca­ba­llos de fuer­za y le per­mi­te des­pla­zar­se a una má­xi­ma ve­lo­ci­dad de 48 nu­dos (41 en ve­lo­ci­dad cru­ce­ro).

La de­ci­sión de re­du­cir el sis­te­ma de im­pul­so per­mi­tió ga­nar es­pa­cio en el in­te­rior y cons­truir una sui­te más. Aho­ra el par de re­cá­ma­ras prin­ci­pa­les des­ta­can por su co­mo­di­dad. Se eli­mi­na­ron los es­ca­lo­nes y con eso ga­ran­ti­za­ron una li­ber­tad de mo­vi­mien­to. Es­tas mo­di­fi­ca­cio­nes se hi­cie­ron con la in­ten­ción de ga­ran­ti­zar una ex­pe­rien­cia más có­mo­da en al­ta­mar, tan­to pa­ra el pro­pie­ta­rio co­mo pa­ra sus in­vi­ta­dos (12 per­so­nas pue­den es­tar có­mo­da­men­te a bor­do).

CA­DA DE­TA­LLE CUEN­TA

La aten­ción al de­ta­lle dis­tin­gue a es­ta com­pa­ñía italiana y se pue­de com­pro­bar con su pró­xi­mo lan­za­mien­to. Los en­car­ga­dos de cons­truir es­ta na­ve se es­for­za­ron por dis­mi­nuir el rui­do ge­ne­ra­do por los mo­to­res y lo lo­gra­ron gra­cias a una ca­pa do­ble de ais­la­mien­to. El rui­do en la ca­bi­na prin­ci­pal tan só­lo era de 44 de­ci­be­les, ni­vel si­mi­lar al de una con­ver­sa­ción co­ti­dia­na.

Los mue­bles que de­co­ran to­das las ca­bi­nas son de ébano con de­ta­lles cro­ma­dos. Las al­fom­bras es­tán he­chas con se­da y ca­si­mir, con lo que se lo­gra un contraste cro­má­ti­co que re­sal­ta el es­pa­cio del in­te­rior.

To­do en el di­se­ño del Mystere es­tá pen­sa­do pa­ra ase­gu­rar la co­mo­di­dad del pa­sa­je­ro y el desem­pe­ño del ya­te. In­clu­so cuan­do el mar es­tá pi­ca­do, la em­bar­ca­ción pro­pi­cia con­fort y se­gu­ri­dad.

La Or­ga­niz­za­zio­ne Ti­gu­llio As­sis­ten­za Mo­tos­ca­fi, me­jor co­no­ci­da co­mo OTAM, fue uno de los pri­me­ros as­ti­lle­ros que se es­ta­ble­cie­ron en Li­gu­ria, Ita­lia. Des­pués de 60 años de de­sa­rro­llo, su lí­nea Mi­lle­nium hoy pue­de pre­su­mir a sus sie­te in­te­gran­tes, en­tre los cua­les des­ta­ca el Mystere, que en los pró­xi­mos me­ses se­gu­ra­men­te da­rá de qué ha­blar a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Otam pre­sen­ta­rá el Mi­lle­nium 80 HT en el Fes­ti­val de Ya­tes de Can­nes de es­te año, don­de se­gu­ro des­ta­ca­rá in­clu­so en un cam­po lleno de es­tre­llas náu­ti­cas.

Fo­to: cor­te­sía otam

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.