[El más acla­ma­do]

[Cock­tails at ho­me]

Equestrian Life Style - - Pleasures - · · · · · · ·

Da­do que el pis­co sour es la be­bi­da más mez­cla­da con Pis­co, Ro­ber­to Me­lén­dez, bar­ten­der pro­fe­sio­nal des­de ha­ce 30 años y es­pe­cia­lis­ta en su pre­pa­ra­ción, ase­gu­ra que para pre­pa­rar el coc­tel per­fec­to pri­me­ro que na­da se de­be te­ner un buen pis­co. Mar­cas co­mo La Ca­ra­ve­do, Por­tón, Bar­sol, Pan­cho Fie­rro y Cua­tro Ga­llos son al­gu­nas de las que él re­co­mien­da, con la receta que él pre­pa­ra. Cua­tro me­di­das de pis­co pu­ro Que­bran­ta. Ju­go de li­món re­cién ex­pri­mi­do. Una on­za de ja­ra­be de go­ma o azú­car. Un cho­rri­to de cla­ra de hue­vo. Cua­tro cu­bos de hie­lo Co­lo­car to­dos los in­gre­dien­tes en una coc­te­le­ra y mez­clar (no usar li­cua­do­ra, por­que en es­ta se des­tru­yen to­dos los hie­los y se ha­ce aguado el coc­tel). Se sir­ve en una co­pa pre­via­men­te he­la­da y se aña­den unas go­ti­tas de Amar­go de An­gos­tu­ra. Es­to se ha­ce sua­ve­men­te, en tres tiem­pos, ya que si se sir­ve di­rec­to es­pu­ma­rá de­ma­sia­do.

dos on­zas de pis­co, hie­lo, ju­go de li­món, unas go­tas de Amar­go de An­gos­tu­ra; se com­ple­ta con Gin­ger Ale. Ser­vi­do en un va­so lar­go o jai­bo­le­ro.

cre­ma he­cha a ba­se de una ye­ma de hue­vo, dos on­zas de pis­co, me­dia on­za de al­ga­rro­bi­na, le­che, ja­ra­be y hie­lo, con un to­que de ca­ne­la en­ci­ma.

és­te se pre­pa­ra con di­fe­ren­tes fru­tas. El martini de pis­co li­ma que pre­pa­ra Johnny es a ba­se de la cás­ca­ra de li­ma. És­ta se vier­te en el pis­co, se de­ja ma­ce­rar un día, se cue­la y se le aña­de ver­mouth blan­co.

Una de las ten­den­cias ac­tua­les en el mun­do de la coc­te­le­ría tie­ne que ver con un nue­vo au­ge por pre­pa­rar coc­te­les en ca­sa. Ba­jo es­ta pre­mi­sa, los par­ti­ci­pan­tes te­nían que pre­pa­rar un cóc­tel de su au­to­ría con in­gre­dien­tes co­mu­nes, in­ter­ac­tuan­do con los jue­ces y sin la po­si­bi­li­dad de lle­var na­da pre­pa­ra­do con an­te­la­ción. Aquí se ca­li­fi­ca­ron la téc­ni­ca, el aro­ma, el sa­bor y balance, así co­mo la crea­ti­vi­dad, la pre­sen­ta­ción y la hos­pi­ta­li­dad. Ana Ma. Pra­do · fo­tos Na­ta­lia Gaia

Un re­to en el que se bus­ca­ba que los me­jo­res bar­ten­ders del mun­do se en­fo­ca­ran en el te­ma de la sus­ten­ta­bi­li­dad, con mi­ras a in­fluir en las si­guien­tes ge­ne­ra­cio­nes en la bús­que­da de so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas que en­fren­ta ca­da uno en sus paí­ses de ori­gen. Ca­da par­ti­ci­pan­te de­bía pre­sen­tar un desafío am­bien­tal jun­to con una so­lu­ción sus­ten­ta­ble así co­mo pre­pa­rar un coc­tel que abor­da­ra di­cho desafío.

Es­te re­to bus­ca­ba que los par­ti­ci­pan­tes crea­ran una be­bi­da que en­car­na­ra la pers­pec­ti­va de lo que un tra­go “úni­co” sig­ni­fi­ca tan­to para ellos co­mo para el bar que re­pre­sen­tan. Con tan só­lo 10 mi­nu­tos y con su crea­ti­vi­dad co­mo he­rra­mien­ta prin­ci­pal, ca­da con­cur­san­te de­bía re­fle­jar su esen­cia en un so­lo coc­tel.

Des­pués del anun­cio de los 10 se­mi­fi­na­lis­tas, los par­ti­ci­pan­tes de Es­ta­dos Uni­dos, Di­na­mar­ca, Japón, Mé­xi­co, Gran Bre­ta­ña, Ca­na­dá, Aus­tra­lia, Tur­quía, Sue­cia y Aus­tria tu­vie­ron que en­fren­tar­se en­tre cua­tro cuer­das para pre­pa­rar seis coc­te­les clá­si­cos en tan só­lo seis mi­nu­tos, aña­dien­do su to­que per­so­nal a ca­da uno.

Un to­tal de 12 jue­ces di­vi­di­dos en gru­pos de seis tu­vo la ta­rea de de­li­be­rar mien­tras el pú­bli­co dis­fru­ta­ba de un es­pec­tácu­lo de lu­cha real.

El Co­le­gio de las Viz­caí­nas en la CDMX fue el es­ce­na­rio per­fec­to para el anun­cio del ga­na­dor. Kaitlyn Ste­wart de Ca­na­dá se co­ro­na­ba co­mo la me­jor bar­ten­der del mun­do en un am­bien­te por de­más fes­ti­vo. Los cua­tro ele­men­tos fue­ron el te­ma de la fies­ta de clau­su­ra, el mis­mo te­ma con el que los cua­tro fi­na­lis­tas tu­vie­ron que ins­pi­rar­se para el re­to fi­nal.

In­gre­dien­tes: Pre­pa­ra­ción

El Ca­pi­tán es con­si­de­ra­do uno de lo coc­te­les más an­ti­guos de Pe­rú, in­clu­so an­tes de que apa­re­cie­ra el pis­co sour.

Matt Pres­ton co­mo ju­ra­do. EN CA­SA. Sil­viu Po­pa, de Ru­ma­nia, apro­ve­chó el te­ma de la hos­pi­ta­li­dad para ha­cer reír a los jue­ces Ca­rey Wat­kins y Ja­son Craw­ley.

Ron­nie Ka­ni­vi­cha­porn, de Tai­lan­dia, ul­ti­man­do de­ta­lles para su pre­sen­ta­ción.

An­tes de pro­bar los coc­te­les, los jue­ces, Da­vid Ríos y Lauren Mo­te, apro­ve­chan para to­mar fo­to­gra­fías.

ANÁ­LI­SIS. El juez Drew Mas­so de­di­ca unos mi­nu­tos para ana­li­zar los in­gre­dien­tes.

Su­gu­ro Ma­ki­na­ga, de Japón, se pre­pa­ra para com­pe­tir con

LA ARE­NA WORLD CLASS. Los sa­lo­nes del St. Re­gis se con­vir­tie­ron en una ver­da­de­ra are­na de lu­cha li­bre don­de los 10 fi­na­lis­tas lu­cha­ron uno a uno para con­se­guir un lu­gar en la fi­nal.

SIN PARPADEAR. Lo­re­na Váz­ques, mas­ter dis­ti­ller de ron Za­ca­pa y Enrique De Col­sa, maes­tro te­qui­le­ro de te­qui­la Don Ju­lio.

La me­xi­ca­na Fá­ti­ma León lo­gró ter­mi­nar an­tes y gol­pear la lo­na.

Con su ca­rac­te­rís­ti­co es­ti­lo, Spi­ke Mar­chant pre­sen­tó el even­to.

Ma­te Csatlos, de Di­na­mar­ca, se to­mó muy en se­rio su pa­pel al com­pe­tir en el ring.

EN GRAN­DE. Cer­ca de 500 asis­ten­tes fue­ron tes­ti­gos de la clau­su­ra de World Class Mé­xi­co así co­mo de la pre­mia­ción de los ga­na­do­res in­di­vi­dua­les.

LA GA­NA­DO­RA. Su ener­gía, crea­ti­vi­dad, téc­ni­ca y ta­len­to lle­va­ron a la ca­na­dien­se Kaitlyn Ste­wart a for­mar par­te del sa­lón de la fa­ma de World Class.

Cua­tro pop-up bars fue­ron mon­ta­dos en el re­cin­to, ca­da uno re­pre­sen­ta­ba a un bar de la ciu­dad y pre­sen­ta­ba be­bi­das in­sig­nias con ins­pi­ra­ción me­xi­ca­na.

NOS VE­MOS EN BER­LÍN. Cris­ti­na Diez­han­dino, di­rec­to­ra glo­bal de Dia­geo Re­ser­ve, anun­ció a la ga­na­do­ra así co­mo la se­de de World Class 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.