De­trás de la ba­rra

To­dos los de­ta­lles así co­mo lo que no se vio de la com­pe­ten­cia de coc­te­le­ría más im­por­tan­te del mun­do

Equestrian Life Style - - Pleasures - Por

La no­ve­na edi­ción de la com­pe­ten­cia de coc­te­le­ría más im­por­tan­te a ni­vel mun­dial tu­vo lu­gar en la Ciu­dad de Mé­xi­co a fi­na­les de agos­to. Du­ran­te cua­tro días, 55 bar­ten­ders pro­ve­nien­tes de to­do el mun­do tu­vie­ron que sor­tear di­ver­sos re­tos para co­ro­nar­se co­mo el me­jor y ob­te­ner un lu­gar en el sa­lón de la fa­ma de World Class de Dia­geo Re­ser­ve.

Los ele­va­do­res del ho­tel St. Re­gis Mé­xi­co fue­ron tes­ti­gos de un ir y ve­nir de bar­mans car­gan­do in­gre­dien­tes, in­su­mos, props, cris­ta­le­ría, jig­gers y de­más adi­ta­men­tos con los que bus­ca­ban im­pre­sio­nar a más de una do­ce­na de jue­ces.

En los pri­me­ros dos días, ca­da par­ti­ci­pan­te de­bía en­fren­tar cua­tro re­tos (dos por día, uno en

Es­te desafío con­sis­tía en apren­der a uti­li­zar nue­vas ha­bi­li­da­des e in­gre­dien­tes para la crea­ción de coc­te­les. Con la ase­so­ría del chef co­lom­biano, Alejandro Cue­llar, ca­da par­ti­ci­pan­te te­nía 25 mi­nu­tos para in­te­grar téc­ni­cas cu­li­na­rias e in­gre­dien­tes nue­vos a su crea­ción.

Ju­lian Short, de Su­dá­fri­ca, so­li­ci­tó la ayu­da de la juez Laura Cu­llen para ha­cer­la sen­tir co­mo en ca­sa.

Jus­so Vi­lla­nen, de Fin­lan­dia, apli­ca las téc­ni­cas apren­di­das en la pre­pa­ra­ción de su coc­tel.

JUE­CES TRA­BA­JAN­DO. En es­te re­to, cua­tro jue­ces eva­lua­ban el tra­ba­jo de dos com­pe­ti­do­res al mis­mo tiem­po en don­de la ex­pe­rien­cia y el en­ten­di­mien­to del sa­bor eran in­dis­pen­sa­bles.

Kar­la Eli­zon­do, de Cos­ta Ri­ca, bus­ca equi­li­brar su aten­ción en­tre la pre­pa­ra­ción y los jue­ces.

DO­MI­NIO DE LAS HE­RRA­MIEN­TAS. En es­ta com­pe­ten­cia to­do su­ma, cual­quier téc­ni­ca que apor­te crea­ti­vi­dad y sa­bor pue­de aña­dir pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.