El LGCT ya tie­ne cam­peón

El ho­lan­dés Harrie Smolders su­peró al res­to de los ji­ne­tes y lle­ga a la úl­ti­ma fe­cha del cam­peo­na­to sin ri­val.

Equestrian Life Style - - Equestrian - Por Dia­na Salado · fo­tos Ste­fano Grasso

La eta­pa de Ber­lín del Longines Glo­bal Cham­pions Tour 2017 se que­dó en manos de dos ji­ne­tes de ca­sa. Ch­ris­tian Ahl­mann se co­ro­nó en­tre los aplau­sos de la mul­ti­tud que se dio ci­ta en la ca­pi­tal ale­ma­na al ter­mi­nar la ron­da fi­nal de tres com­pe­ti­do­res con un car­dia­co des­em­pa­te, de­te­nien­do el cro­nó­me­tro en 40.56 jun­to a su ca­ba­llo Co­dex One; el bi­no­mio reali­zó un ma­gis­tral re­co­rri­do lim­pio y ve­loz, con el que lo­gró lle­var­se con la co­pa.

La jo­ven ale­ma­na Si­mo­ne Blum, mon­tan­do a DSP Ali­ce, se que­dó con el se­gun­do lu­gar de la com­pe­ten­cia, quien a pe­sar de lo­grar un ex­ce­len­te sal­to re­cor­ta­do a 1.60 me­tros con­clu­yó en 41.01s, mis­mos que por un mo­men­to le die­ron el triun­fo, pe­ro an­te el tiem­po de Ahl­mann ba­jó de po­si­ción.

El ter­cer si­tio fue para el bi­no­mio Leo­pold van As­ten (Ho­lan­da) y VDL Groep Beauty, quie­nes fue­ron los pri­me­ros en sal­tar por el des­em­pa­te, pe­ro una do­ble fa­lla los de­jó fue­ra del pri­mer lu­gar al ter­mi­nar con 44.55s y ocho fal­tas.

La pis­ta di­se­ña­da por Frank Rot­hen­ber­ger, ova­la­da, de are­na y con do­bles sal­tos en la rec­ta fi­nal, le dio di­fi­cul­ta­des a al­gu­nos ji­ne­tes, quie­nes tu­vie­ron fa­llas en la pri­me­ra ron­da, co­mo el ir­lan­dés Ber­tram Allen a lo­mos de Izzy By Pi­co­be­llo y para el ale­mán Da­niel Deus­ser con SX Hi­dal­go V, que se ne­gó a sal­tar.

La eta­pa de Lon­dres del Longines Glo­bal Cham­pions Tour 2017 con­tó con los me­jo­res ran­kea­dos de la se­rie. De nue­va cuen­ta el país an­fi­trión se que­dó con el 1-2 del pó­dium, en es­ta oca­sión fue­ron los bi­no­mios de Scott Brash y He­llo Fo­re­ver, y Ben Maher mon­tan­do a MTF Ma­da­me X.

La pis­ta, cons­trui­da a una al­tu­ra de 1.60 me­tros y con obs­tácu­los que in­cluían imá­ge­nes del me­tro de Lon­dres o el Big Ben, im­pli­có un gran desafío para los ji­ne­tes y los ca­ba­llos.

Con de­ter­mi­na­ción, Scott Brash en­tró a la pis­ta jun­to a He­llo Fo­re­ver, que no co­me­tie­ron erro­res y ga­ran­ti­za­ban su pre­sen­cia en el des­em­pa­te.

Fres­co de su vic­to­ria en la Li­ga de Cam­peo­nes Glo­bal, De­nis Lynch (Ir­lan­da), a lo­mos de All Star 5, vo­ló al­re­de­dor de las cer­cas le­van­tan­do sus ta­lo­nes y ter­mi­nó en 39.85 se­gun­dos.

En el des­em­pa­te, Brash y He­llo Fo­re­ver rea­li­za­ron un gran sal­to en el úl­ti­mo obs­tácu­lo y com­ple­ta­ron el cir­cui­to en­tre gri­tos de la mul­ti­tud, al pa­rar el re­loj en 38.62s con un cie­rre ve­loz; Brash es­ta­ba en pri­mer lu­gar. Des­pués sa­lió a la pis­ta su com­pa­trio­ta Ben Maher, mon­tan­do a MTF Ma­da­me X, quie­nes sal­ta­ron las va­yas a gran ve­lo­ci­dad y al­tu­ra, pe­ro lle­ga­ron a la me­ta tan só­lo unas mi­lé­si­mas de se­gun­do des­pués: 38.86s.

Al fi­nal, los ji­ne­tes bri­tá­ni­cos agra­de­cie­ron a su pú­bli­co, pe­ro en es­pe­cial a sus ca­ba­llos, por la vic­to­ria en ca­sa.

La ci­ta en Val­kens­waard en­tre los me­jo­res ji­ne­tes del mun­do ter­mi­nó con un par de sor­pre­sas. El lí­der del Longines Glo­bal Cham­pions Tour, el ho­lan­dés Smolders se fue has­ta el sex­to lu­gar de la eta­pa en el úl­ti­mo ins­tan­te de su par­ti­ci­pa­ción, cuan­do Es­me­rald N.O.P to­có el obs­tácu­lo y ca­yó a la are­na, a pe­sar de mar­car un buen tiem­po (39.58 se­gun­dos) para es­tar en­tre los ga­na­do­res.

El ho­lan­dés Maikel van der Vleu­ten y su ca­ba­llo VDL Groep Ver­di TN tu­vie­ron un mal mo­men­to cuan­do el se­men­tal no qui­so sal­tar una va­lla en el pri­mer in­ten­to, sino has­ta el se­gun­do, y a pe­sar de que el ji­ne­te au­men­tó la ve­lo­ci­dad y no tu­vo nin­gu­na fa­lla, el re­tra­so del bi­no­mio no le fa­vo­re­ció y ter­mi­na­ron en 40.31s, ape­nas su­fi­cien­te para es­tar en el ter­cer lu­gar.

La pis­ta di­se­ña­da por Uliano Vez­za­ni, quien apro­ve­chó el am­plio es­pa­cio para co­lo­car mu­ros, ver­ti­ca­les y com­bi­na­cio­nes do­bles y tri­ples con mo­li­nos de vien­to y tu­li­pa­nes, im­pli­có re­tos téc­ni­cos para los ji­ne­tes; ade­más de la llu­via, que arre­ció du­ran­te la com­pe­ten­cia.

El ita­liano Lo­ren­zo de Lu­ca mon­tan­do a En­sor de Li­tran­ge LXII do­mi­na­ron la pis­ta en ca­da zan­ca­da, siem­pre por en­ci­ma del re­loj. En el obs­tácu­lo do­ble lo­gra­ron sal­var mi­li­se­gun­dos y ter­mi­na­ron por rom­per el tiem­po por dos se­gun­dos y me­dio, al fi­na­li­zar en 39.20s.

La pa­re­ja Ch­ris­tian Ahl­mann y Co­dex One lo dio to­do, iban con muy buen tiem­po y ve­lo­ci­dad, pe­ro Lu­ca ha­bía he­cho un tiem­po fe­no­me­nal y sus 39.93s les sir­vie­ron para el se­gun­do si­tio.

El mo­men­to más car­dia­co se vi­vió cuan­do el se­men­tal de ca­sa, VDL Groep Ver­di TN mon­ta­do por Maikel van der Vleu­ten ca­si se de­tie­ne sin sal­tar una va­ya; sin em­bar­go, el ji­ne­te re­cu­pe­ró el rit­mo y pa­ró el re­loj en 40.31s, para ter­mi­nar en ter­cer lu­gar.

La eta­pa Ro­ma del Lon­gi­ness Glo­bal Cham­pions Tour fue his­tó­ri­ca. El ho­lan­dés Harrie Smolders se­rá el cam­peón del tor­neo al con­tar con 278.00 pun­tos gra­cias a su se­gun­do lu­gar y no tu­vo que es­pe­rar has­ta la eta­pa fi­nal del tor­neo, que se rea­li­za­rá en Doha.

Smolders acre­di­tó su lo­gro co­mo LGCT cam­peón de cam­peo­nes a sus se­men­ta­les de al­to ren­di­mien­to Don VHP Z y Eme­rald, con los que reali­zó prue­bas y tiem­pos for­mi­da­bles.

El Gran Pre­mio de Ro­ma se lo lle­vó la es­tre­lla emer­gen­te sue­ca Eve­li­na To­vek a lo­mos de su fe­no­me­nal ca­ba­llo Cas­te­llo 194. El bi­no­mio Mar­cus Eh­ning y Funky Fred que­da­ron ter­ce­ro en el po­dio en la ca­pi­tal ita­lia­na.

En la pri­me­ra ron­da de la prue­ba de 1.60 me­tros va­rios ji­ne­tes que es­ta­ban en­tre las pri­me­ras po­si­cio­nes fa­lla­ron, co­mo el in­glés Scott Brash y el ita­liano Lo­ren­zo de Lu­ca, quie­nes co­me­tie­ron va­rios erro­res en la di­fí­cil pis­ta de are­na di­se­ña­da por Uliano Vez­za­ni, que in­clu­yó cer­cas co­lo­ri­das con imá­ge­nes icónicas de Ro­ma.

El des­em­pa­te se­ría un sal­to de tres ji­ne­tes en­tre la mul­ti­tud exal­ta­da por la po­si­bi­li­dad de Smolders de co­ro­nar­se. El pri­me­ro en sa­lir fue el ale­mán Mar­cus Eh­ning mon­tan­do a Funky Fred, bi­no­mio que hi­zo un ex­ce­len­te tiem­po, 47.90 se­gun­dos, pe­ro con un pos­te caí­do, lo que le qui­tó po­si­bi­li­da­des de ga­nar.

Harrie Smolders (Ho­lan­da) sa­lió con mu­cha se­gu­ri­dad a la pis­ta con Don VHP Z y guió rá­pi­da­men­te al enor­me se­men­tal al­re­de­dor del cam­po para de­te­ner el re­loj en 52.43s y sin nin­gu­na fa­lla; lo que de­ja­ba una pre­sión enor­me para la jo­ven sue­ca Eve­li­na To­vek, de ape­nas 24 años.

To­vek ga­lo­pó al­re­de­dor de la are­na con Cas­te­llo 194 y “vo­ló” so­bre las va­llas fi­na­les, ba­tien­do el tiem­po de Smolders por ca­si dos se­gun­dos, al pa­rar el re­loj en 50.71s y re­ci­bir la ova­ción del pú­bli­co en lo que es el ma­yor triun­fo de su ca­rre­ra has­ta la fe­cha.

Ch­ris­tian Ahl­mann ce­le­bra el pri­mer lu­gar de la eta­pa del tour en su país.

La pis­ta ova­la­da de are­na fue di­se­ña­da por Frank Rot­hen­ber­ger.

A pe­sar de las fa­llas, Leo­pold van As­ten lo­gró el ter­cer lu­gar.

Scott Brash no co­me­tió nin­gún error en su ron­da jun­to a He­llo Fo­re­ver.

Pó­dium. Scott Brash (1), Ben Maher (2) y De­nis Lynch (3).

El ir­lan­dés De­nis Lynch y su ca­ba­llo All Star 5.

Ben Maher a lo­mos de MTF Ma­da­me X.

Los ji­ne­tes Maikel van der Vleu­ten (izq.) Lo­ren­zo de Lu­ca (cen­tro) y Ch­ris­tian Ahl­mann (der.) ce­le­bran su vic­to­ria.

Lo­ren­zo de Lu­ca y En­sor de Li­tran­ge LXII do­mi­na­ron la pis­ta.

Alh­mann de­tu­vo el cro­nó­me­tro en 39.93 se­gun­dos.

Fo­tos: ste­fano grasso La pis­ta di­se­ña­da por Uliano Vez­za­ni es­tu­vo flan­quea­da por es­cul­tu­ras ro­ma­nas.

La sue­ca Eve­li­na To­vek, de ape­nas 24 años, con­quis­tó la eta­pa Ro­ma del LGCT al pa­rar el re­loj en 52.43s.

Harrie Smolders mon­tan­do a Don VHP Z.

To­vak, Smolders y Eh­ning ce­le­bran su triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.