Gran Pre­mio Ran­cho San Juan

El bra­si­le­ño Ro­dri­go Lam­bre se corona cam­peón de la Co­pa In­fi­nity en el Hí­pi­co de Ran­cho San Juan en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

Equestrian Life Style - - Equestrian - Por Ana Ma. Pra­do fo­tos Ig­na­cio Flo­res Pro­cel

El pa­sa­do 17 de sep­tiem­bre tu­vo lu­gar la Co­pa In­fi­nity del Gran Pre­mio Ran­cho San Juan. Sa­lie­ron a la pis­ta 33 bi­no­mios para bus­car lle­var­se a ca­sa el au­to­mó­vil pro­me­ti­do para el pri­mer lu­gar.

La com­pe­ten­cia a 1.40-1.45 me­tros de al­tu­ra no fue fá­cil, el me­xi­cano Ben­ja­mín Fer­nán­dez di­se­ñó una pis­ta con­for­ma­da por 13 obs­tácu­los y 16 es­fuer­zos en un tiem­po acor­da­do de 85 se­gun­dos, la cual re­pre­sen­tó to­do un re­to para los ji­ne­tes y sus ca­ba­llos.

La ba­rra mar­ca­da con el nú­me­ro 9 cau­só ver­da­de­ros do­lo­res de ca­be­za, así co­mo la com­bi­na­ción tri­ple con el nú­me­ro 11, cu­yos pos­tes ca­ye­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

Des­pués de al­gu­nas caí­das —nin­gu­na de gra­ve­dad— e in­clu­so un par de rehú­ses, ca­da bi­no­mio bus­ca­ba com­ple­tar el re­co­rri­do sin fal­tas y en el tiem­po acor­da­do; sin em­bar­go, só­lo cin­co lo­gra­ron pa­sar al des­em­pa­te.

El pri­me­ro en sa­lir fue el ecua­to­riano Die­go Vi­ve­ro a lo­mos de Has­cos VD Wijn­gaard­hoe­ve, quien lo­gró fi­na­li­zar el re­co­rri­do con­for­ma­do

por ocho obs­tácu­los, sin fal­tas y en un tiem­po de 38.64 se­gun­dos.

Le si­guió Ro­dri­go Lam­bre, de Bra­sil, mon­tan­do a Delp­hi Au­di Scap­pino, quie­nes con es­pec­ta­cu­lar maes­tría lo­gra­ban me­jo­rar el tiem­po de Vi­ve­ro al de­te­ner el re­loj en 38.13s, im­po­nien­do un nue­vo tiem­po a ven­cer. Ma­nuel Ál­va­rez y Ma­no­li­to For­tu­na no co­rrie­ron con la mis­ma suer­te y fi­na­li­za­ron con 12 pun­tos en contra en un tiem­po de 50.06s. Los si­guien­tes en la pis­ta fue­ron Raúl Gon­zá­lez y Du­pi­na BM bus­can­do un si­tio en el po­dio al de­te­ner el re­loj en 39.09s con un re­co­rri­do sin fal­tas.

Ro­dri­go Lam­bre ha­bía ase­gu­ra­do su vic­to­ria, fal­ta­ba co­no­cer a lo­mos de quién se lle­va­ría el triun­fo cuan­do re­gre­só a la pis­ta mon­tan­do a Cha­pi­lot; sin em­bar­go, el oxer mar­ca­do con el nú­me­ro 13 ca­yó al sue­lo otor­gán­do­le 4 pun­tos, pe­se a que el tiem­po del re­co­rri­do fi­na­li­zó en 38.80s.

Des­pués de la en­tre­ga de tro­feos, Lam­bre se des­mon­tó para re­ci­bir las lla­ves del Au­di Q50 al que se hi­zo acree­dor y dar la vuel­ta de la vic­to­ria a la pis­ta.

Ig­na­cio Flo­res Pro­cel

Ro­dri­go Lam­bre ce­le­bró su vic­to­ria mon­tan­do a Delp­hi Au­di Scap­pino.

Die­go Vi­ve­ro y Has­cos VD Wijn­gaard­hoe­ve ter­mi­na­ron en se­gun­do pues­to.

Ar­tu­ro Pa­ra­da.

Iñi­go Rey­no­so.

Juan Ma­nuel Cos­sio y Luis Ra­zón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.