Tie­rra de ele­fan­tes

Equestrian Life Style - - [safaris] -

Por su geo­gra­fía y ri­que­za na­tu­ral, Bot­sua­na es ac­tual­men­te el des­tino más ex­clu­si­vo de Áfri­ca, la com­bi­na­ción de sa­fa­ris so­bre el agua con­tras­ta con el eco­sis­te­ma de la re­gión de Lin­yan­ti, en el nor­te, y de las grandes ex­ten­sio­nes de la Re­ser­va de Ani­ma­les del Ka­laha­ri cen­tral, brin­dan­do ac­ce­so a al­gu­nos de los cam­pa­men­tos más in­creí­bles que se eri­gen en Áfri­ca.

El río Oka­van­go tro­pie­za con el de­sier­to del Ka­laha­ri y en vez de desem­bo­car en el mar se pier­de en­tre sus are­nas. Co­mo un oa­sis en el de­sier­to, el des­co­mu­nal del­ta in­te­rior que for­ma es el es­ce­na­rio de un sa­fa­ri que ol­vi­da las grandes lla­nu­ras pa­ra via­jar por el agua. Uti­li­zan­do un mo­ro­ko —pi­ra­gua tra­di­cio­nal in­dí­ge­na he­cha con un tron­co de ár­bol va­ca­do— se pue­den ad­mi­rar los im­po­nen­tes hi­po­pó­ta­mos en su há­bi­tat na­tu­ral y ob­ser­var có­mo se ba­ñan en sus aguas grandes ma­na­das

de ele­fan­tes. En las zo­nas me­nos anega­das, es po­si­ble avis­tar grandes fe­li­nos co­mo leo­nes y leo­par­dos al ace­cho de sus pre­sas y en oca­sio­nes ob­ser­var­los ca­zar.

Aquí se en­cuen­tra Abu Camp, uno de los más lu­jo­sos de Bot­sua­na, ubi­ca­do en un en­torno idí­li­co jun­to a un bos­que ale­da­ño a una la­gu­na. Ca­da una de sus seis tien­das se des­ta­ca por su ar­qui­tec­tu­ra so­fis­ti­ca­da y den­tro de las ac­ti­vi­da­des que ofre­ce se en­cuen­tra la po­si­bi­li­dad de ca­mi­nar jun­to a los ele­fan­tes.

Mien­tras tan­to, al sur de Bos­tua­na se en­cuen­tra Vum­bu­ra Plains, un re­fu­gio de di­se­ño con­tem­po­rá­neo y úni­co, ideal pa­ra de­lei­tar­se con las pla­ni­cies del de­sier­to de Ka­laha­ri, una zo­na se­mi­ári­da po­bla­da por grandes ma­na­das de ele­fan­tes, ce­bras y ji­ra­fas. Den­tro de las ac­ti­vi­da­des que se pue­den rea­li­zar aquí es­tá so­bre­vo­lar es­tas pla­ni­cies en glo­bo, así co­mo ob­ser­var la ve­loz ca­ce­ría del chee­tah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.