Ho­gar de los cin­co grandes

Equestrian Life Style - - [safaris] -

El Par­que Na­cio­nal de Hwan­ge es uno de los úl­ti­mos san­tua­rios del ele­fan­te en el mun­do y es el par­que na­cio­nal más gran­de de Zim­bab­we. Si­tua­do al sud­oes­te, en­tre Bu­la­wa­yo y las ca­ta­ra­tas Vic­to­ria, en la frontera con Bots­wa­na, cuen­ta con más de 1.4 mi­llo­nes de hec­tá­reas y una de las con­cen­tra­cio­nes más den­sas de fau­na en Áfri­ca, por lo que es po­si­ble en­con­trar a los cin­co grandes: león, leo­par­do, ele­fan­te, ri­no­ce­ron­te y bú­fa­lo.

Aquí se en­cuen­tra Link­wa­sha Camp, una con­ce­sión pri­va­da ubi­ca­da al su­r­es­te del par­que, muy cer­ca de la po­bla­ción de Nga­mo Plains, y que ofre­ce a los via­je­ros una pers­pec­ti­va ex­cep­cio­nal de la fau­na du­ran­te to­do el año, así co­mo un ni­vel de lu­jo di­fí­cil de en­con­trar en otros lu­ga­res.

Ocho tien­das de cam­pa­ña en con­fi­gu­ra­ción de sui­te do­ble o dos ca­mas y una tien­da fa­mi­liar, es­te cam­pa­men­to de lu­jo tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra un to­tal de 18 per­so­nas; fue cons­trui­do y di­se­ña­do con el fin de ser per­fec­ta­men­te eco-sos­te­ni­ble al mi­me­ti­zar­se con el pai­sa­je cir­cun­dan­te.

Con vis­tas a un po­zo de agua abun­dan­te, el cam­pa­men­to in­clu­ye va­rias cu­bier­tas per­fec­tas pa­ra to­mar el sol y dis­fru­tar la vis­ta de los ani­ma­les; ade­más, cuen­ta con un aco­ge­dor co­me­dor y una bi­blio­te­ca con chi­me­nea in­te­rior, ideal pa­ra las frías no­ches en las cua­les se pue­de ob­ser­var a los ele­fan­tes mien­tras dis­fru­ta de una co­pa de vino.

Las ac­ti­vi­da­des del cam­pa­men­to in­clu­yen pa­seos diur­nos y noc­tur­nos en vehícu­los 4x4 abier­tos pa­ra con­tem­plar, en las pla­ni­cies de Nga­mo, leo­nes, grandes ma­na­das de ele­fan­tes, bú­fa­los, leo­par­dos, hie­nas man­cha­das, ji­ra­fas, ñus azu­les e im­pa­las, en­tre otros. Ade­más de ca­mi­na­tas por la ma­ña­na, tam­bién es po­si­ble rea­li­zar una au­tén­ti­ca in­ter­ac­ción con los ve­ci­nos en una vi­si­ta a las al­deas lo­ca­les ubi­ca­das en la pe­ri­fe­ria del par­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.