CSI4* GUA­DA­LA­JA­RA

La prue­ba CSI4* de la Lon­gi­nes FEI World Cup Jum­ping tu­vo va­rias sor­pre­sas en su fin de se­ma­na de cie­rre.

Equestrian Life Style - - Equestrian - Por Dia­na Sa­la­do fo­tos Hu­go Salazar

El Country Club de Gua­da­la­ja­ra sir­vió de pis­ta pa­ra el Gran Pre­mio de la Tri­ple Co­pa Scap­pino CSI4* el sá­ba­do 27 de enero, con una bol­sa a re­par­tir de 1.37 mi­llo­nes de pe­sos.

Luis Ale­jan­dro Plas­cen­cia, a lo­mos de Da­vin­ci, reali­zó un re­co­rri­do lim­pio en 40.66 se­gun­dos, co­ro­nán­do­se cam­peón de la prue­ba estelar del even­to a 1.60 me­tros, la pri­me­ra de los 14 cir­cui­tos de la Lon­gi­nes FEI World Cup Jum­ping, North Ame­ri­can Lea­gue.

Los asis­ten­tes vi­vie­ron de ma­ne­ra car­dia­ca el des­em­pa­te en­tre los sie­te bi­no­mios que lo­gra­ron pa­sar la pri­me­ra ron­da del cir­cui­to di­se­ña­do por el bra­si­le­ño Guil­her­me No­guei­ra, mis­ma que im­pli­có pre­ci­sión de los par­ti­ci­pan­tes en ca­da uno de los sie­te obs­tácu­los con ocho sal­tos. Es­to, des­pués de de­jar fue­ra a re­co­no­ci­dos jinetes co­mo Ni­co­lás Pi­za­rro, Ro­dri­go Lam­bre y Juan Jo­sé Zen­de­jas.

El pri­me­ro en sa­lir fue Fa­bián Se­ja­nes mon­tan­do a A. Ama­lia Z, pe­ro el obs­tácu­lo 5b ca­yó por un pe­que­ño ro­ce, ter­mi­nan­do en 44.17s, un tiem­po que no le fa­vo­re­ció pa­ra su­bir a po­dio. Des­pués vino Gus­ta­vo Ra­mos con Izzy Mia­ki, bi­no­mio que se fue lim­pio y de­tu­vo el re­loj en 42.50s, tiem­po que le va­lió el jú­bi­lo de los asis­ten­tes, aun­que fal­ta­ban cin­co jinetes más.

To­có el turno de Eric Na­vet a lo­mos de Caty­pso quie­nes, a pe­sar de ter­mi­nar en 40.71s, de­rri­ba­ron el obs­tácu­lo dos. Ya es­ta­ba en la pis-

ta Fran­cis­co Pas­quel y su ca­ba­llo Na­ran­jo. Lle­va­ban mu­cha ve­lo­ci­dad, pe­ro en el 5b —que dio pro­ble­mas des­de la pri­me­ra ron­da— sal­tó an­tes y de­rri­bó el pos­te, de­ján­do­lo en in­cer­ti­dum­bre a pe­sar de un ex­ce­len­te 39.31s en el cro­nó­me­tro.

Ba­bel no qui­so sal­tar el pri­mer obs­tácu­lo y des­con­cen­tró a Pa­tri­cio Pas­quel, quien no tu­vo su me­jor par­ti­ci­pa­ción so­bre la pis­ta, al ter­mi­nar con 19 pun­tos por de­rrum­bar tres obs­tácu­los y ex­ce­der­se en el tiem­po.

Por su par­te, Luis A. Plas­cen­cia lo­gró un re­co­rri­do en ce­ros su­peran­do a Ra­mos con 40.66s; fal­ta­ba la par­ti­ci­pa­ción de la úni­ca ama­zo­na: Sa­rah Schei­ring. La es­ta­dou­ni­den­se iba con­cen­tra­da y a buen tiem­po, pe­ro en el úl­ti­mo obs­tácu­lo, ca­si a pun­to de es­cu­char­se el aplau­so de la afi­ción, su ca­ba­llo Don­tez de­rri­bó el pos­te del óxer y ter­mi­nó en la quin­ta po­si­ción con 41.36s.

Des­pués de la pre­mia­ción, al rit­mo de las notas del ma­ria­chi to­can­do la can­ción “Gua­da­la­ja­ra”, los jinetes li­de­rea­dos por Plas­cen­cia, Gus­ta­vo Ra­mos y Fran­cis­co Pas­quel, hi­cie­ron la tra­di­cio­nal vuel­ta de la vic­to­ria.

CLÁ­SI­CO SCAP­PINO

La úl­ti­ma prue­ba del CSI4*, el Clá­si­co Scap­pino, que se lle­vó a ca­bo el do­min­go 28 de enero, tam­bién tu­vo va­rias sor­pre­sas. De los 51 par­ti­ci­pan­tes en la pri­me­ra ron­da, 13 pa­sa­ron al des­em­pa­te, aun­que dos se que­da­ron fue­ra por ex­ce­so de tiem­po a pe­sar de no ti­rar nin­gu­na ba­rra de los 13 obs­tácu­los con 16 es­fuer­zos a 1.45 me­tros de al­tu­ra. La pis­ta tam­bién fue di­se­ña­da por Guil­her­me No­guei­ra.

El ga­na­dor fue el me­xi­cano Juan Car­los Mar­tín del Campo mon­tan­do a Pad­ding­ton 92, bi­no­mio que me­tió mu­cha ve­lo­ci­dad en­tre ca­da obs­tácu­lo y sal­tó sin pro­ble­mas en 35.54s, pro­vo­can­do la eu­fo­ria y los aplau­sos de los asis­ten­tes. El se­gun­do lu­gar se lo lle­vó el bra­si­le­ño Fran­co­is Es­te­ves Da Sil­va y su ca­ba­llo Flo­ren­tino, que pa­ra­ron el re­loj has­ta los 40.32s, sin nin­gu­na fal­ta. En el des­em­pa­te, Ro­dri­go Lam­bre de­rri­bó un pos­te del obs­tácu­lo 7, mis­mo que re­pre­sen­tó un dolor de ca­be­za pa­ra va­rios, y ter­mi­nó con 4 pun­tos en 35.74 se­gun­dos jun­to a su se­men­tal Rem­mits Delp­hi.

Fran­co­is Es­te­ves, Juan Car­los Mar­tín del Campo y Ro­dri­go Lam­bre ce­le­bran su vic­to­ria en el Clá­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.