De­ja hue­lla

No hay mu­jer que se re­sis­ta al aro­ma de un de­li­cio­so per­fu­me. Los que aquí te pre­sen­ta­mos des­pier­tan dis­tin­tas emo­cio­nes y pue­den ser el re­ga­lo per­fec­to.

Equestrian Life Style - - Expressions - Por Pau­li­na Soto • fo­to Luz Mon­te­ro

Eau de par­fum, Hi­bis­cus Palm, Eau de par­fum, Nec­tar Lo­ve,

Ha­ce más de cua­tro años la in­gle­sa An­na Pres­ton lle­gó a vi­vir a Mé­xi­co. El amor la tra­jo aquí, por lo que em­pa­có y re­nun­ció a su tra­ba­jo en Ca­na­dá. En en­tre­vis­ta ex­clu­si­va pa­ra Equestrian, An­na nos con­fie­sa que no sa­bía mu­cho so­bre la cul­tu­ra de nues­tro país. La cu­rio­si­dad la lle­vó a via­jar pa­ra co­no­cer e ins­truir­se so­bre su his­to­ria. Es­tos re­co­rri­dos la lle­va­ron a crear una se­rie de via­jes ima­gi­na­rios y sen­so­ria­les que son la ins­pi­ra­ción de­trás de su mar­ca Iza­pa. Pa­ra co­mu­ni­car­se apren­dió es­pa­ñol. Aun­que An­na vi­si­tó la zo­na ar­queo­ló­gi­ca de Iza­pa, en Chia­pas, el nom­bre es sim­bó­li­co y re­pre­sen­ta la fu­sión en­tre el pa­sa­do y el pre­sen­te que exis­te a tra­vés de esos via­jes sen­so­ria­les.

Pres­ton tra­ba­jó por más de 10 años en In­gla­te­rra y Ca­na­dá en el sec­tor de la al­ta per­fu­me­ría. En Guer­lain y Cha­nel apren­dió so­bre las fra­gan­cias y so­bre la ca­li­dad de los pro­duc­tos que se ha­cen con cal­ma. An­na siem­pre tu­vo la idea de te­ner su pro­pia mar­ca, pe­ro en Mé­xi­co vi­sua­li­zó una opor­tu­ni­dad muy in­tere­san­te, pues no hay mu­chas que ha­blen y ce­le­bren la di­ver­si­dad de Mé­xi­co.

Fue así que apro­ve­chó su co­no­ci­mien­to en la al­ta per­fu­me­ría pa­ra crear las fra­gan­cias que dan vi­da a los tres uni­ver­sos de Iza­pa: Jar­dín Ro- Pau­li­na Soto • fo­to Adria­na a Her Her­nán­dez sa­do, Na­ran­ja Blan­ca y Hu­mo Mís­ti­co, pa­ra los pro­duc­tos pa­ra ma­nos, cuer­po y ho­gar. La lí­nea se con­for­ma por ve­las; lo­ción, ja­bón lí­qui­do y cre­ma pa­ra ma­nos; gel de du­cha; lo­ción cor­po­ral y ja­bón en ba­rra.

Pa­ra An­na es fun­da­men­tal que to­dos los pro­duc­tos es­tén he­chos en Mé­xi­co. Has­ta el mo­men­to la ex­pe­rien­cia ha si­do muy gra­ti­fi­can­te, pe­ro si­guen los re­tos. “La cla­ve fue to­mar­me el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra el de­sa­rro­llo y te­ner pa­cien­cia al pro­bar y eva­luar. Pu­se mi al­ma y mi co­ra­zón en es­te pro­yec­to”, afir­ma.

G Gra­cias a una se­rie de en­cuen­tros con­tac­tó a dis­tint dis­tin­tos co­la­bo­ra­do­res que apor­ta­ron al­go es­pe­cia pe­cial a Iza­pa. La es­cri­to­ra Lau­ra Es­qui­vel ela­bo bo­ró un poe­ma pa­ra ca­da uno de los tres via­jes sen­so­ria­les de la co­lec­ción.

Ma­rio de la Ro­sa, ar­te­sano, es­tu­vo a car­go de crear los di­se­ños que vis­ten los em­pa­ques; mien­tras que la ar­tis­ta vi­sual Orly Anan creó la es­ce­no­gra­fía pa­ra las imá­ge­nes de la cam­pa­ña.

Pa­ra la crea­do­ra es­to ape­nas em­pie­za, lo pri­me­ro en lo que se es­tá en­fo­can­do es en in­tro­du­cir la ga­ma a los clien­tes me­xi­ca­nos. A tra­vés de sus pro­duc­tos quie­re ren­dir un ho­me­na­je a Mé­xi­co y ce­le­brar su di­ver­si­dad. Des­pués pien­sa com­par­tir sus pro­duc­tos con otros paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.