Scott Brash, rey del Gran Pre­mio de Mé­xi­co

Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour Las gra­das de Campo Marte vi­bra­ron con la vic­to­ria del bri­tá­ni­co en la pri­me­ra fe­cha del Tour.

Equestrian Life Style - - Equestrian - Por

Los áni­mos de los afi­cio­na­dos es­ta­ban a to­pe; el Campo Marte lu­cía lleno. Era tiem­po del Gran Pre­mio de Mé­xi­co, la prue­ba rei­na CSI5* del Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour.

Pe­se a la di­fí­cil pis­ta a 1.60 me­tros, di­se­ña­da por el es­pa­ñol Javier Tre­nor, que pro­vo­có cuan­tio­sos de­rri­bos en la pri­me­ra fa­se —es­pe­cial­men­te en la tri­ple com­bi­na­ción mar­ca­da con el nú­me­ro 12—, Scott Brash y el se­men­tal Ur­su­la XII ter­mi­na­ron vic­to­rio­sos en un car­dia­co des­em­pa­te con un tiem­po de 38.65 se­gun­dos.

Da­niel Deus­ser, a lo­mos de To­ba­go Z, con­si­guió la se­gun­da po­si­ción al pa­rar el cro­nó­me­tro en 40.31s y ga­nar tiem­po al no de­te­ner­se fren­te al obs­tácu­lo 15 del des­em­pa­te; con­tra­rio a lo que su­ce­dió con el ita­liano Al­ber­to Zor­zi y su ca­ba­llo Con­tan­ga, quien pe­se a la ve­lo­ci­dad y bue­na al­tu­ra, no qui­so fa­llar y se de­tu­vo le­ve­men­te en el pos­te fi­nal bus­can­do saltar sin fal­ta; de­ci­sión que se tra­du­jo en 6 cen­té­si­mas de se­gun­do más en el cro­nó­me­tro (40.37s), co­lo­cán­do­lo en ter­cer lu­gar.

Los 35 me­jo­res tiem­pos del tro­feo pre­vio, el GNP Se­gu­ros, par­ti­ci­pa­ron en es­ta prue­ba, in­te­gra­da por 13 obs­tácu­los y 16 es­fuer­zos. En­tre ellos es­ta­ban el me­xi­cano Ni­co­lás Pi­za­rro mon­tan­do a Ares, bi­no­mio que tu­vo una ex­ce­len­te par­ti­ci­pa­ción en el Lon­gi­nes y que en el Gran Pre­mio fi­na­li­zó en quin­to lu­gar con 4 pun­tos en 40.80s.

OCHO AL DES­EM­PA­TE

Des­pués de la ron­da ini­cial, só­lo ocho bi­no­mios ca­li­fi­ca­ron al des­em­pa­te lue­go de in­ten­tar li­brar una pis­ta com­pli­ca­da so­bre to­do en su tra­mo fi­nal.

Pao­la Ami­bi­lia a lo­mos de Pru­ne­lla d’ariel, fue la úni­ca ama­zo­na que en­tró al des­em­pa­te, la­men­ta­ble­men­te de­rri­bó el pos­te del obs­tácu­lo tres y ter­mi­nó en la sép­ti­ma po­si­ción.

El se­gun­do en sa­lir a la pis­ta fue Zor­zi a lo­mos de Con­tan­ga. Hi­zo buen tiem­po, 40.37s, pe­ro aún fal­ta­ban seis ji­ne­tes.

El ale­mán Da­niel Deus­ser se arries­gó des­de el prin­ci­pio y ca­bal­gó con To­ba­go Z con pre­ci­sión y ra­pi­dez por los sie­te obs­tácu­los a pe­sar de los gi­ros com­pli­ca­dos y de­tu­vo el re­loj en 40.31s. Sin em­bar­go, la pre­sión se sin­tió cuan­do el in­glés Scott Brash ba­jó el tiem­po por dos se­gun­dos con tre­men­das zan­ca­das y ve­lo­ci­dad Dia­na Sa­la­do · fo­tos Hu­go Sa­la­zar mon­tan­do a Ur­su­la XII. Los afi­cio­na­dos se le­van­ta­ron de sus asien­tos y elogiaron a la pa­re­ja. El tiem­po a ven­cer era 38.65s, im­pues­to por el bri­tá­ni­co, y el áni­mo me­xi­cano es­ta­ba en su má­xi­ma ex­pre­sión.

El ji­ne­te ca­na­dien­se Eric La­ma­ze sa­lió a la pis­ta dis­pues­to a ga­nar; lle­va­ba ex­ce­len­te ve­lo­ci­dad mon­tan­do a Fi­ne Lady; sin em­bar­go, el úl­ti­mo pos­te fue su mal­di­ción al de­rri­bar­lo con la pa­ta tra­se­ra del ca­ba­llo. Una ver­da­de­ra lás­ti­ma, ya que el su­yo era el me­jor tiem­po: 37.52s.

Era el mo­men­to es­pe­ra­do. Ni­co Pi­za­rro es­ta­ba a pun­to de sa­lir a la pis­ta. Ha­bía gri­tos, aplau­sos y eu­fo­ria co­mo mues­tra de apo­yo, pe­ro tam­bién ner­vios. El ji­ne­te ini­ció su re­co­rri­do y el si­len­cio reinó los pri­me­ros cin­co sal­tos, has­ta que Ares de­rri­bó el pos­te de la ba­rra seis, pe­ro Pi­za­rro no se rin­dió y ace­le­ró en el res­to del re­co­rri­do pa­ran­do el cro­nó­me­tro en 40.80s y ter­mi­nan­do en la quin­ta po­si­ción del Gran Pre­mio de Mé­xi­co, que tu­vo una bol­sa a re­par­tir de 310,000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.