Con­quis­ta bel­ga [EN BRE­VE]

Pe­ter De­vos y su ye­gua Apart hi­cie­ron una de­mos­tra­ción de des­tre­za y ve­lo­ci­dad en el Tro­feo CSI5* Banorte.

Equestrian Life Style - - Equestrian - Por Tro­feo Rus­su­la

a úl­ti­ma prue­ba de la gi­ra del Lon­gi­nes Glo­bal Cham­pions Tour en la Ciu­dad de Mé­xi­co no po­día ce­rrar de me­jor ma­ne­ra. Fue Pie­ter De­vos de Bél­gi­ca quien con un des­plie­gue de po­ten­cia con­si­guió una vic­to­ria tras­cen­den­tal, jus­to por arri­ba del ita­liano Lo­ren­zo de Luca y el ter­cer cla­si­fi­ca­do De­nis Lynch de Ir­lan­da.

La ha­za­ña pa­re­cía di­fí­cil ya que De Luca ha­bía im­pues­to un tiem­po com­pli­ca­do de ven­cer, pe­ro De­vos no re­pa­ró en ve­lo­ci­dad y con­si­guió el pues­to más al­to en el po­dio del Tro­feo CSI5* Banorte. Una prue­ba en la que 16 ji­ne­tes, de los 41 bi­no­mios ins­cri­tos, lo­gra­ron ron­das lim­pias au­gu­ran­do un des­em­pa­te com­pli­ca­do y con gran pre­sión en los tiem­pos.

Lo­ren­zo de Luca y Li­mes­to­ne Grey se per­fi­la­ban co­mo fa­vo­ri­tos pa­ra ga­nar la prue­ba, so­bre to­do al ter­mi­nar su re­co­rri­do sin fal­tas en 36.35 se­gun­dos. De­nis Lynch, dis­pues­to a ven­cer el desafío im­pues­to por el ita­liano, mon­tó a RMF Echo a to­da ve­lo­ci­dad; sin em­bar­go, cru­za­ron la lí­nea fi­nal en 36.41s, ape­nas una frac­ción fue­ra del tiem­po a ven­cer.

Ke­vin Staut y Vi­va de Ma­li­ca tu­vie­ron tres de­rri­bos mien­tras que Je­ro­me Guery a lo­mos de Kel’star du Vingt Ponts fi­na­li­za­ron en 37.79s.

Los si­guien­tes seis re­co­rri­dos tu­vie­ron un de­rri- bo ca­da uno. A es­tas al­tu­ras, el di­se­ño del des­em­pa­te a car­go del es­pa­ñol Javier Tre­nor de­ja­ba cla­ro que la exi­gen­cia pa­ra el ga­na­dor es­ta­ba car­ga­da por una fuer­te com­bi­na­ción de téc­ni­ca y ve­lo­ci­dad.

Lle­gó el turno pa­ra el bel­ga Pie­ter De­vos y su ye­gua Apart, quie­nes, re­cor­tan­do los gi­ros de las es­qui­nas, lo­gra­ron ad­ju­di­car­se el pri­mer pues­to con 35.65s mien­tras el pú­bli­co fes­te­ja­ba la ha­za­ña. La pre­sión se­guía en aumento, Scott Brash reali­zó una ron­da sua­ve a lo­mos de He­llo Shelby, pe­ro de­rri­ba­ron el oxer fi­nal.

Con cua­tro con­ten­dien­tes por de­lan­te, la pre­sión cre­cía. Pe­ro cuan­do las fa­llas vi­nie­ron pa­ra Da­rragh Kenny, An­na Kell­ne­ro­va, Mai­kel van der Vleu­ten y Ch­ris­tian Rhom­berg era mo­men­to pa­ra que De­vos ce­le­bra­ra a lo gran­de. Una pis­ta a 1.50 me­tros con 12 obs­tácu­los y tres com­pli­ca­das vuel­tas en U pu­so a prue­ba la téc­ni­ca de los 34 bi­no­mios par­ti­ci­pan­tes en el úl­ti­mo día de ac­ti­vi­da­des del LGCT Mé­xi­co.

El sui­zo Pius Sch­wi­zer se co­ro­nó en es­ta otra prue­ba CSI5* mon­tan­do a Ba­lou Ru­bin R, al ba­jar por 65 cen­té­si­mas de se­gun­do el tiem­po del ir­lan­dés Sha­ne Sweet­nam (54.99s), e im­po­ner­se en 54.34s, con un im­pe­ca­ble re­co­rri­do.

La ter­ce­ra po­si­ción fue pa­ra Da­rragh Kenny, a lo­mos de Team de Co­que­rie, en 55.71s, quien es­tu­vo a pun­to de ti­rar el obs­tácu­lo 11b al ro­zar el pos­te tra­se­ro, pe­ro al fi­nal no ca­yó y sa­lió vic­to­rio­so pa­ra co­lar­se en el po­dium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.