TRICOPA EL MAR­QUÉS

Tricopa El Mar­qués En una fi­nal que con­tó con un al­to ni­vel de po­lo, el equi­po de El Mar­qués al­zó el tro­feo en su pro­pia cancha.

Equestrian Life Style - - Contenido - Por Ana Ma. Pra­do fo­tos Hu­go Sa­la­zar

El equi­po lo­cal se que­dó con el tro­feo de la fi­nal de po­lo de la Co­pa de Al­to Han­di­cap.

Re­si­den­cial Po­lo Club El Mar­qués fue la se­de de la ter­ce­ra edi­ción de la Tricopa El Mar­qués que se ce­le­bró el pri­mer fin de se­ma­na de ju­nio. Un even­to mul­ti­de­por­te que ade­más con­tó con tor­neo de hor­se­ball, pa­del y sky.

El tor­neo de po­lo, di­vi­di­do en dos ca­te­go­rías —bajo han­di­cap de ce­ro a dos go­les y al­to han­di­cap de cua­tro a seis go­les— con­tó con la pre­sen­cia de ocho equi­pos.

Des­pués de cua­tro días de in­ten­sa com­pe­ten­cia, la fi­nal de la Co­pa de Al­to Han­di­cap se que­dó en ca­sa, lue­go de que el equi­po de El Mar­qués, in­te­gra­do por Mi­guel Cal­za­da, Erick Bar­ba, el gua­te­mal­te­co Se­bas­tián Ay­ci­ne­na y Ro­bert Pay­ne le ga­na­ra al equi­po de Es­tam­pi­da con un mar­ca­dor fi­nal de 8-4 go­les.

Con una gran de­mos­tra­ción de tra­ba­jo en equi­po, El Mar­qués lo­gró im­po­ner­se des­de el pri­mer chuk­ker so­bre el cua­dro con­for­ma­do por Ro­dri­go Gó­mez, Ma­rio Cal­za­da Jr, Luis Gue­rre­ro y Sal­va­dor Cha­va Briones, con tres ano­ta­cio­nes en la pri­me­ra eta­pa del jue­go con ju­ga­das de lar­go al­can­ce y bue­nas con­ver­sio­nes que fi­na­li­za­ron en gol.

Pa­ra el se­gun­do chuk­ker, Es­tam­pi­da bus­ca­ba equi­li­brar el mar­ca­dor. Un pe­nal de 60 yar­das co­bra­do por Cha­va Briones po­nía el mar­ca­dor 3-1 y en el ter­cer tiem­po el mis­mo Briones, con un des­pe­je al­to, lo­gra­ba el 4-2.

No obs­tan­te, El Mar­qués iba con to­do; mi­nu­tos des­pués de la ano­ta­ción de Es­tam­pi­da, Ro­bert Pay­ne eje­cu­ta­ba un go­la­zo des­de me­dia cancha con un des­pe­je en el que los ju­ga­do­res só­lo vie­ron vo­lar la bo­cha pa­ra co­lo­car­se en­tre los pos­tes. Un par de ju­ga­das des­pués, Briones —con un gol­pe de co­go­te—, ano­ta­ba el ter­cer gol pa­ra su equi­po. Fal­ta­ba po­co pa­ra que fi­na­li­za­ra el ter­cer chuk­ker cuan­do Pay­ne, en el co­bro de una fal­ta, ano­ta­ba el sex­to gol pa­ra El Mar­qués.

En el úl­ti­mo chuk­ker se pudieron apre­ciar gran­des ju­ga­das, una de ellas su­ce­dió mientras Es­tam­pi­da bus­ca­ba el gol, pe­ro Erick Bar­ba lo­gró re­cu­pe­rar la bo­cha y co­lo­car­la pa­ra que Ay­ci­ne­na ano­ta­ra el sép­ti­mo tan­to pa­ra su equi­po y jus­to des­pués del th­row-in, Ro­bert Pay­ne y su ye­gua aca­pa­ra­ban el do­mi­nio de la bo­la pa­ra co­lo­car­la en la por­te­ría con­tra­ria. Pe­se al mar­ca­dor (8-3), el equi­po de Es­tam­pi­da ja­más ba­jó la guar­dia y a po­cos mi­nu­tos de que so­na­ra la campana Ma­rio Cal­za­da Jr ano­ta­ba el cuar­to gol pa­ra su equi­po, que pe­leó has­ta el fi­nal.

BAJO HAN­DI­CAP

La fi­nal de Bajo Han­di­cap la jugaron los equi­pos Ste­ta/des­tino-ru­ta, in­te­gra­do por Ar­tu­ro Ave­lar, Juan Car­los Arro­yo, Erick Bar­ba y Mi­guel Gó­mez de Pa­ra­da, con­tra el cua­dro de Ha­cien­da Sepúlveda, con­for­ma­do por Mi­guel Ol­me­do, Jo­sé Bor­bo­lla, Se­bas­tián Celis/os­car Ba­sal­dúa y Fer­nan­do Plie­go.

Du­ran­te los cua­tro chuk­kers Ste­ta/des­ti­noRu­ta man­tu­vo el li­de­ra­to del en­cuen­tro que fi­na­li­zó con un mar­ca­dor 7 a 2, de los cua­les cua­tro ano­ta­cio­nes fueron eje­cu­ta­das por Erick Bar­ba y dos por Mi­guel Gó­mez de Pa­ra­da. El ré­fe­ri del en­cuen­tro fue To­más Gallegos.

La fi­nal de la Co­pa Ba­ja la dispu­taron Ste­ta/des­tino-ru­ta con­tra Ha­cien­da Sepúlveda.

Se­bas­tián Ay­ci­ne­na del equi­po El Mar­qués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.