Más al­to, más le­jos, más rá­pi­do

Equestrian Life Style - - Motor Issue - Por Do­min­go Agui­lar

Hon­da no es­pe­cu­ló en na­da y de­ci­dió en­trar al mun­do de los jets con fuer­za, sin des­es­ti­mar ele­gan­cia, ni es­té­ti­ca. El Hon­da Jet Eli­te es la se­gun­da ae­ro­na­ve di­se­ña­da por la ca­sa ja­po­ne­sa y su debut no pu­do ser me­jor. Es el vehícu­lo más rá­pi­do, de ma­yor al­can­ce y con ca­pa­ci­dad de ma­yor al­tu­ra de to­da su ca­te­go­ría.

La in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca es una ca­rac­te­rís­ti­ca del in­ge­nio ni­pón y el Hon­da Jet Eli­te es una ex­hi­bi­ción de vanguardia y buen gus­to. En­tre los as­pec­tos más des­ta­ca­bles es­tán la con­fi­gu­ra­ción úni­ca de mon­tu­ra de mo­tor so­bre el ala, la na­riz y ala de flu­jo la­mi­nar na­tu­ral y el fu­se­la­je de com­pues­tos. Es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas re­sul­tan en un desem­pe­ño sin igual y en una ca­bi­na con­for­ta­ble que pre­su­me co­ci­na de ser­vi­cio com­ple­to, así co­mo un ba­ño pri­va­do. En to­tal pue­den abor­dar has­ta sie­te pa­sa­je­ros (pi­lo­to in­clui­do).

El de­ta­lle de los in­te­rio­res es­tá a la al­tu­ra de la so­fis­ti­ca­ción. Los asien­tos es­tán ta­pi­za­dos con cue­ro y en to­da la ca­bi­na se pue­den en­con­trar gui­ños de una crea­ción de al­tí­si­mo ni­vel, mientras que el so­ni­do in­terno corre a car­go de Bon­gio­vi, por lo que la ex­ce­len­cia en fi­de­li­dad y re­duc­ción del rui­do es­tá ga­ran­ti­za­da.

Los pi­lo­tos dis­fru­ta­rán de una de las ca­bi­nas más er­go­nó­mi­cas del mercado; ade­más, ten­drán a la mano una me­jo­ra­da sui­te de avió­ni­ca Gar­min G3000 ga­ran­ti­zan­do la se­gu­ri­dad de los via­je­ros.

Den­tro de la ca­te­go­ría de los jets eje­cu­ti­vos li­ge­ros es­te mo­de­lo se po­si­cio­na co­mo más efi­cien­te en te­mas de sus­ten­ta­bi­li­dad. En com­pa­ra­ción con cual­quier otro avión de la ga­ma, és­te emi­te una me­nor can­ti­dad de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro. Es­te as­pec­to es prio­ri­ta­rio pa­ra Hon­da, em­pre­sa que es­tá com­pro­me­ti­da con que las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras pue­dan vi­si­tar los lu­ga­res que en es­te mo­men­to es­tán en ries­go de­bi­do a la con­ta­mi­na­ción.

Sin du­da al­gu­na, el Hon­da Jet Eli­te es una de las ae­ro­na­ves que se lle­va los re­flec­to­res al mo­men­to de con­si­de­rar po­der, desem­pe­ño y lu­jo. Es una in­vi­ta­ción a cru­zar el mun­do con la con­fian­za que da la calidad más al­ta en trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.