LA GUÍA BBB PA­RA VIA­JES IN­CREÍ­BLES

Esquire Big Black Book (México) - - La Información -

Có­mo me­jo­rar tus via­jes por el mun­do con 20 gad­gets en­vi­dia­bles.

El JAC­KERY AIR (50 dó­la­res, aba­jo) ca­be en tu bol­si­llo y pue­de car­gar la ba­te­ría de tu iPho­ne dos ve­ces. El MOP­HIE PO­WER STA­TION PRO (100 dó­la­res, de­re­cha), re­sis­ten­te y a prue­ba de agua, no ca­be en tu bol­si­llo pe­ro pue­de car­gar tu te­lé­fono y Ta­blet por días. Nun­ca sa­bes cuán­do vas a ha­cer al­go lo­co (o es­tú­pi­do) que ne­ce­si­te ser vis­to de in­me­dia­to. Grá­ba­lo con la GO­PRO HE­RO 4 BLACK (500 dó­la­res) de ul­tra al­ta re­so­lu­ción y sú­be­lo a tu ce­lu­lar por Blue­tooth. Lue­go com­pár­te­lo con tus ami­gos y se­gui­do­res. Via­jar pue­de lle­gar a ser do­lo­ro­so: asien­tos de avión que las­ti­man el tra­se­ro, co­rra­les a los que nos pas­to­rean mal lla­ma­dos VIP loun­ges, ho­te­les que no son los lu­ga­res que la pu­bli­ci­dad di­ce que son, los fa­llos de in­ter­net y de las tar­je­tas de cré­di­to. ¡Y la co­mi­da de las ae­ro­lí­neas! Pe­ro debes to­mar el con­trol cuando pue­das. Con po­cas adi­cio­nes a tu re­per­to­rio de gad­gets, lo­gra­rás com­pen­sar los in­con­ve­nien­tes y ele­var tu ex­pe­rien­cia de via­je. Esas ve­ces en las que no quie­res car­gar con una cá­ma­ra, pue­des abro­char­te el re­gis­tra­dor de vi­da NA­RRA­TI­VE CLIP (150 dó­la­res) a la ca­mi­sa y cap­tu­rar tu día. La cá­ma­ra de 5 me­ga­pi­xe­les to­ma fo­tos dos ve­ces por mi­nu­to o cuando des dos gol­pe­ci­tos en su su­per­fi­cie. Cu­ra un po­co tu an­sie­dad via­je­ra con el TRAK­DOT LUG­GA­GE TRAC­KER (50 dó­la­res y 20 dó­la­res más por un año de ser­vi­cio). Só­lo arró­ja­lo en tu equi­pa­je y, cuando el avión que ten­ga tu ma­le­ta to­que tie­rra, el dis­po­si­ti­vo te man­da­rá su ubi­ca­ción por men­sa­je de tex­to o co­rreo elec­tró­ni­co. Lei­ca co­la­bo­ró con Mon­cler pa­ra crear una edi­ción es­pe­cial de una de sus cá­ma­ras más em­ble­má­ti­cas. Co­mo su ver­sión es­tán­dar, la LEI­CA X EDI­TION MON­CLER (3050 dó­la­res) tie­ne un gran sen­sor y un len­te ra­pi­dí­si­mo que te per­mi­te to­mar imá­ge­nes es­pec­ta­cu­la­res de tus va­ca­cio­nes, sin im­por­tar la dis­tan­cia a la que es­tés. Es una Lei­ca más bo­ni­ta que la que usa­ba tu pa­dre.

Un ver­da­de­ro jet- set­ter ne­ce­si­ta un hots­pot XCOM ZTE MF60, pues pro­vee ser­vi­cio en más de 175 paí­ses (15 dó­la­res de ta­ri­fa fi­ja dia­ria pa­ra dos paí­ses, 30 dó­la­res ex­tra pa­ra ca­da país nue­vo). Pe­ro si vas a la is­la-na­ción po­li­ne­sia de Tu­va­lu, po­dría no fun­cio­nar.

La PHI­LIPS NO­REL­CO 9700 SE­RIES 9000 (350 dó­la­res), con su de­tec­tor de con­tor­nos y sus na­va­jas de pre­ci­sión, tie­ne la me­jor tec­no­lo­gía ja­más vis­ta en un gad­get de groo­ming tan pe­que­ño y fá­cil de em­pa­car. La car­ga de ba­te­ría du­ra ca­si una ho­ra, por lo que es­ta­rás cu­bier­to pa­ra to­do el via­je. Una cá­ma­ra de ven­ti­la­ción pre­vie­ne los de­rra­mes de cre­ma de ra­su­rar. Las va­ca­cio­nes son unas de las po­cas ve­ces en las que te alen­ta­re­mos a usar un smart­watch. Y si vas a usar un smart­watch (só­lo mien­tras via­jas), ase­gú­ra­te de que sea du­ra­de­ro y fun­cio­ne co­rrec­ta­men­te. El SUUN­TO AM­BIT 3 PEAK SAPP­HI­RE (HR) (650 dó­la­res) mues­tra ru­tas y el cli­ma; aler­tas de tu te­lé­fono; mo­ni­to­rea tu ubi­ca­ción, al­ti­tud y rit­mo car­dia­co; y su ba­te­ría du­ra 50 ho­ras con el GPS en­cen­di­do. Sa­bes que nue­ve de ca­da 10 ve­ces el dock pa­ra es­cu­char mú­si­ca que ha­brá en tu ha­bi­ta­ción de ho­tel no se­rá com­pa­ti­ble con tu te­lé­fono. El BO­SE SOUND­LINK MI­NI BLUE­TOOTH SPEA­KER (225 dó­la­res, con cu­bier­ta pro­tec­to­ra) ofre­ce la me­jor ca­li­dad de so­ni­do de to­das las bo­ci­nas por­tá­ti­les del ta­ma­ño de tu mano. Ten por se­gu­ro que su so­ni­do abar­ca­rá to­do el cuar­to. Una lap­top só­lo te mo­ti­va a tra­ba­jar en va­ca­cio­nes. El IPAD AIR 2 (500 a 700 dó­la­res) y el LO­GI­TECH KEYS-TO- GO (70 dó­la­res) a prue­ba de de­rra­mes, sir­ven co­mo una ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va pa­ra ha­cer re­gre­sos breves a la red. Jun­tos pe­san só­lo 621 gra­mos. El PA­RROT ZIK 2.0 (400 dó­la­res) es el set de au­dí­fo­nos con me­jor tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble. Y co­mo los di­se­ñó Phi­lip­pe Starck, tam­bién son muy atrac­ti­vos. Cuen­tan con Blue­tooth, can­ce­la­ción de rui­do, mi­cró­fo­nos y al­moha­di­llas que te per­mi­ten con­tro­lar la mú­si­ca y las lla­ma­das al des­li­zar tu de­do.

Cuando só­lo quie­res leer en un via­je, el apro­pia­da­men­te lla­ma­do KIND­LE VO­YA­GE (200 dó­la­res) es su­pe­rior, por mu­cho, a to­dos los de­más e-readers dis­po­ni­bles. La tec­no­lo­gía más nue­va de Ama­zon es tan evo­lu­cio­na­da que ol­vi­das que es­tás le­yen­do en una pan­ta­lla, sin im­por­tar la luz o el án­gu­lo.

Ya sea que quie­ras des­co­nec­tar­te sin des­co­nec­tar­te, o sim­ple­men­te va­gar fue­ra de tu zo­na de con­fort (y de ser­vi­cio), es bueno em­pa­car un GPS de ca­li­dad. El GAR­MIN GPS­MAP 64S (300 dó­la­res) usa tan­to GPS co­mo GLON­GLASS, un sis­te­ma sa­te­li­tal ope­ra­do por Ru­sia, pa­ra dar­te un me­jor po­si­cio­na­mien­to que el de ca­si cual­quier he­rra­mien­ta de na­ve­ga­ción. Si bus­cas las me­jo­res vis­tas, pue­des usar la fun­ción de na­ve­ga­ción fo­to­grá­fi­ca pa­ra des­car­gar fo­tos geo­tag­gea­das de ubi­ca­cio­nes no­ta­bles y pla­near ru­tas ba­sa­das en ellas. Ins­ta­la el NEST THER­MOS­TAT (250 dó­la­res) y con­fi­gu­ra una DROP­CAM (200 dó­la­res) an­tes de de­jar la ciu­dad pa­ra que pue­das cui­dar tu ca­sa con tan só­lo mi­rar tu te­lé­fono. Tra­ta de no re­vi­sar­la in­ce­san­te­men­te. Re­cuer­da, es­tás de va­ca­cio­nes. La OLYM­PUS OM-D E-M1 (1400 dó­la­res; con un len­te 12-40mm f.2.8 PRO de 1000 dó­la­res) es la cá­ma­ra que debes usar en tus aven­tu­ras. Es re­sis­ten­te, a prue­ba de pol­vo y sal­pi­ca­du­ras, y no es tan ca­ra co­mo pa­ra que sien­tas la ne­ce­si­dad de cui­dar­la to­do el tiem­po. Aun si de­ja­mos de la­do el pre­cio, su ca­li­dad de ima­gen es­tá en­tre las me­jo­res que he­mos vis­to en una cá­ma­ra ama­teur y tie­ne wi-fi y fil­tros ar­tís­ti­cos, pa­ra que pue­das pu­bli­car imá­ge­nes de al­to ni­vel en tus re­des so­cia­les. El GRAYL QUEST WITH TRA­VEL PU­RI­FIER (80 dó­la­res) per­mi­te a los ver­da­de­ra­men­te aven­tu­re­ros be­ber de cual­quier cuer­po de agua, y a los me­nos aven­tu­re­ros be­ber de cual­quier gri­fo de ho­tel. Pue­des ol­vi­dar la te­rri­ble sed avión-ho­tel con el 11+ BOTTLE HU­MI­DI­FIER MI­NI (60 dó­la­res).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.