Plan de vue­lo

Du­ran­te la úl­ti­mas dé­ca­das, el via­je aé­reo ha pa­sa­do de ser una ex­pe­rien­cia lu­jo­sa a un vil ca­mión de pa­sa­je­ros en los cie­los. Adon­de quie­ra que va­yas, es­ta es la ma­ne­ra de ha­cer­lo más rá­pi­do, fá­cil y pla­cen­te­ro.

Esquire Big Black Book (México) - - La Información -

> Ins­crí­be­te a PreCheck. Por 85 dó­la­res ace­le­ra el check-in (no te qui­tas los za­pa­tos, tu lap­top y ar­tícu­los de aseo se que­dan em­pa­ca­dos) du­ran­te cin­co años en más de 100 ae­ro­puer­tos de E.U.

> Com­pra tu bo­le­to de tres a sie­te se­ma­nas an­tes pa­ra vue­los do­més­ti­cos en E.U., cuan­do las ta­ri­fas es­tán más ba­jas. Pa­ra vue­los asiá­ti­cos, de nue­ve a 10 me­ses an­tes o de tres a cua­tro. Pa­ra Eu­ro­pa o Asia cen­tral, ocho se­ma­nas son idea­les.

> Si quie­res su­bir de cla­se, haz­lo con 24 ho­ras de an­ti­ci­pa­ción. Es cuan­do las ae­ro­lí­neas ha­cen sus ajus­tes y li­be­ran mu­chos asien­tos. > Usa las re­des so­cia­les. Si tu vue­lo se de­mo­ra o se can­ce­la, no es­pe­res fren­te al mos­tra­dor co­mo to­dos. Las ae­ro­lí­neas se co­mu­ni­can más rá­pi­do por Twitter. Pue­des ha­cer pre­gun­tas ge­ne­ra­les o com­ple­tar al­gu­na transac­ción, co­mo cam­biar tu vue­lo.

> Pide un cam­bio de cla­se de úl­ti­ma ho­ra. En al­gu­nas ru­tas, com­prar un bo­le­to de pri­me­ra o bu­si­ness pue­de cos­tar­te va­rios mi­les de dó­la­res, pe­ro si com­pras una ca­te­go­ría me­nor y tie­nen un me­jor asien­to al ha­cer el check-in, te pue­den su­bir de ca­te­go­ría a muy buen pre­cio.

> Re­cu­pe­ra un car­ga­dor ol­vi­da­do. Di­rí­ge­te al mos­tra­dor de ob­je­tos per­di­dos en el ae­ro­puer­to u ho­tel y des­crí­be­lo a gran­des ras­gos. Lo más pro­ba­ble es que co­rres­pon­da a uno de los mu­chos que guar­dan.

> Nun­ca, nun­ca, uses las al­moha­das o las man­tas. Es­tas pla­cas de Pe­tri só­lo se la­van cuan­do se ven su­cias, no en­tre ca­da vue­lo. Lo mis­mo su­ce­de con las me­si­tas de ser­vi­cio. De­sin­féc­ta­la an­tes de co­lo­car tu iPad o — Dios nos li­bre— tu co­mi­da. > Ob­tén ac­ce­so a las sa­las VIP. Si tie­nes una es­ca­la lar­ga y no tie­nes ac­ce­so gra­tui­to a tra­vés de tu ae­ro­lí­nea o tar­je­ta de cré­di­to (las tar- je­tas Ame­ri­can Ex­press Pla­ti­num o Cha­se Uni­ted Mi­lea­ge Plus lo in­clu­yen), pue­des com­prar un pa­se pa­ra to­do el día por 50 dó­la­res.

> Pide que te en­víen el equipaje al ho­tel. Si tie­nes pri­sa, al­gu­nas ae­ro­lí­neas en E.U. (U.S. Air­ways, Uni­ted y Ame­ri­can) te en­tre­gan el equipaje has­ta a 60 km del ae­ro­puer­to por 30 dó­la­res den­tro de las si­guien­tes seis ho­ras de ha­ber ate­rri­za­do.

> Evi­ta el jet lag. Cuan­do va­yas a cam­biar drás­ti­ca­men­te de zo­na ho­ra­ria, sube tu iti­ne­ra­rio a stop­jetlag.com y re­ci­be un iti­ne­ra­rio con los me­jo­res ho­ra­rios pa­ra co­mer, dor­mir o aso­lear­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.