EL FU­TU­RO DEL PE­LO

Tres cor­tes emo­cio­nan­tes pa­ra pro­bar es­te año (no al mis­mo tiem­po)

Esquire (México) - - Es­ti­lo | Groo­ming -

Co­mo su­ce­de con las ten­den­cias, es pro­ba­ble que lo nue­vo sea opues­to a lo an­te­rior. Si en 2016 to­dos lle­va­ban las par­tes la­te­ra­les y tra­se­ras cor­tas e im­pe­ca­bles, 2017 pa­re­ce in­cli­nar­se por la sua­vi­dad y el vo­lu­men con un aca­ba­do más des­arre­gla­do. Pa­ra guiar­te por la evo­lu­ción del ma­ne­jo ca­pi­lar, en­lis­ta­mos las nue­vas pro­pues­tas de tres ex­per­tos.

Par­tes tra­se­ras y la­te­ra­les sua­ves, re­co­men­da­ción de Adam Brady de las peluquerías Ruf­fians

“En 2017 la tex­tu­ra no des­apa­re­ce­rá y se­gui­re­mos vien­do los me­jo­res cor­tes de 2016. Pa­ra sua­vi­zar el look y lo­grar una con­tem­po­ra­nei­dad más clá­si­ca, se cor­tan las par­tes tra­se­ras y la­te­ra­les con ti­je­ras y la par­te su­pe­rior se pei­na de la­do. ¿La ven­ta­ja? Es un look que se con­si­gue en ca­sa con mí­ni­mo es­fuer­zo ma­tu­tino”. Pa­ra pei­nar­lo: Apli­ca el pro­duc­to (prue­ba la pas­ta pa­ra mol­dear de Ruf­fians) en el pe­lo se­co con la toa­lla y pá­sa­le los de­dos em­pe­zan­do por las raí­ces. Pa­ra un aca­ba­do más en­go­mi­na­do mez­cla po­ma­da y pas­ta y apli­ca en el ca­be­llo hú­me­do.

El cor­te des­arre­gla­do de ar­tis­ta, re­co­mien­da Car­me­lo Guas­te­lla, ex­per­to en pe­lu­que­ría y groo­ming

“Asu­mi­mos que el cor­te des­arre­gla­do no im­pli­ca nin­gún cui­da­do, pe­ro pién­sa­lo dos ve­ces. El pe­lo des­arre­gla­do y des­pei­na­do es­ta­rá de mo­da to­do 2017. Se dis­tan­cia del pe­lo per­fec­ta­men­te es­ti­li­za­do, pul­cro. El es­ti­lo “así me le­van­té” re­quie­re téc­ni­cas de cor­te in­ge­nio­sas que aña­den tex­tu­ra al qui­tar vo­lu­men y mez­clar dis­tin­tos lar­gos. Pue­des po­ner­te crea­ti­vo, pe­ro de­be que­dar­te bien”. Pa­ra pei­nar­lo: Se­ca con una toa­lla y des­pués apli­ca Bo­dif­ying Sty­le Whip de Fud­ge y pei­na con se­ca­do­ra. Des­pués apli­ca Powder Grip 03 de Red­ken pa­ra un aca­ba­do ma­te o la pas­ta Mr Sty­le de Ja­mie Ste­vens pa­ra ma­yor fi­ja­ción.

Drugs­to­re Cow­boy, re­co­mien­da Joe Mills de los pe­lu­que­ros Joe and Co

“Hay que de­jar­lo cre­cer. Ideal­men­te necesitas un lar­go de unos cua­tro cen­tí­me­tros en las par­tes tra­se­ras y la­te­ra­les pa­ra que pue­das pei­nar­lo pa­ra atrás y aco­mo­dar­lo de­trás de las ore­jas. La sec­ción su­pe­rior de­be ser más lar­ga, a par­tir de 10 cen­tí­me­tros es­tá bien. Con el lar­go ideal se aco­mo­da­rá muy bien, lo sa­brás cuan­do lo con­si­gas, más lar­go y cae­rá de­ma­sia­do”. Pa­ra pei­nar­lo: Sé­ca­lo con la toa­lla an­tes de ro­ciar un po­co de Hair Re­sort Spray: Beach Look de Ke­vin Murphy. Des­pués sé­ca­lo un po­co con se­ca­do­ra y peí­na­lo pa­ra atrás con los de­dos. Pue­des po­ner­te un po­co de ce­ra (co­mo Black & Whi­te o Dax), pe­ro cui­da­do, pue­de ser di­fí­cil la­var­la.

Me­jor pa­ra: to­do ti­po de pe­lo, pe­ro es más fá­cil si tie­nes gro­sor y on­das. Si es fino, re­que­ri­rá más pro­duc­to

Me­jor pa­ra: to­do ti­po de pe­lo, pe­ro el gro­sor ayu­da

Me­jor pa­ra: to­do ti­po de pe­lo, so­bre to­do fino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.