DE­JA SA­LIR A LA BES­TIA

LEXUS era una op­ción abu­rri­da. Des­pués, el LC 500 su­ce­dió

Esquire (México) - - Chec­klist - Por: Ke­vin Sin­tu­muang

Ha­ble­mos de ve­lo­ci­dad. Pe­ro an­tes, pi­se­mos los fre­nos. Exis­te un ca­mino en Ten­nes­see lla­ma­do Co­la de Dra­gón. Con sus 318 cur­vas en más de 11 mi­llas por las Mon­ta­ñas Humean­tes, el nom­bre no es una hi­pér­bo­le. Si lo atra­vie­sas con aplo­mo, co­mo de­be­rías, es­te sue­ño pa­ra con­duc­to­res de au­tos tan cre­ci­dos co­mo el Lexus LC 500, con 471 hp, ne­ce­si­ta­rás fre­nar ma­nual­men­te, de igual for­ma que ace­le­ras. El cam­bio de ve­lo­ci­da­des au­to­má­ti­co en el mo­do Sport Plus de es­te mar­ti­llo ocu­rre con tan­ta or­ques­ta­ción de ba­jos que ha­ría son­ro­jar a Wag­ner. No te con­fun­das: Ir rá­pi­do es una ex­pe­rien­cia vis­ce­ral tam­bién. Un in­ge­nio­so tú­nel acús­ti­co bom­bea los ron­ro­neos del se­do­so V-8 de 5.0 li­tros di­rec­ta­men­te ha­cia el sun­tuo­so in­te­rior pa­ra lo­grar una apre­cia­ción mu­si­cal óp­ti­ma del sis­te­ma de so­ni­do Mark Le­vin­son.

¿Có­mo na­ció es­te nue­vo clá­si­co, que tie­ne la pre­sen­cia de un As­ton Martin? Los ru­mo­res cuen­tan que mien­tras es­tu­vo en el Peb­ble Beach Con­cours d’Ele­gan­ce en 2011, el lí­der de Lexus, Akio To­yo­da, su­po que los es­ta­dou­ni­den­ses pen­sa­ban que la mar­ca era… abu­rri­da. (La con­fia­bi­li­dad no es exac­ta­men­te emo­cio­nan­te). Los di­se­ña­do­res en su la­bo­ra­to­rio en Ca­li­for­nia sa­ca­ron una pi­za­rra en blan­co pa­ra con­ju­rar un vehícu­lo que le die­ra a Lexus un atrac­ti­vo se­xual sin adul­te­rar. Les mos­tra­re­mos lo que es abu­rri­do. Fun­cio­nó. En oca­sio­nes, cuan­do em­pu­jas al nerd, des­pier­tas a la bes­tia.

El com­ple­men­to ideal: Si eres fa­ná­ti­co de los au­tos de­por­ti­vos y de los ar­tícu­los de edi­ción li­mi­ta­da, es­ta lap­top Pors­che De­sign Book One te fas­ci­na­rá. Dis­po­ni­ble des­de aho­ra, es­ta 2 en 1 -que pue­de usar­se co­mo ta­blet gra­cias a su bi­sa­gra que le per­mi­te gi­rar 360 gra­dos y a su pan­ta­lla touch de 13.3 pul­ga­das- es una po­de­ro­sa he­rra­mien­ta con su pro­ce­sa­dor Co­re i7, 16 GB de RAM y 512 GB de al­ma­ce­na­mien­to. “La Pors­che De­sign Book One en­car­na el ADN de nues­tra mar­ca has­ta en el más mí­ni­mo de­ta­lle y, al ser nues­tra pri­me­ra 2 en 1, am­plía nues­tro por­ta­fo­lio de pro­duc­tos, aña­dien­do una nue­va ca­te­go­ría”, co­men­tó Jan Bec­ker, CEO de Pors­che De­sign Group.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.