Va­ca­cio­nes sin ce­lu­lar

Ho­te­les que ofre­cen ex­pe­rien­cias a la vie­ja usan­za, sin te­lé­fono ni in­ter­net.

Esquire (México) - - En­tra­da -

En una se­ma­na co­mún, do­ce­nas (¿o cien­tos?) de mails bom­bar­dean nues­tro co­rreo, y nues­tras apli­ca­cio­nes de men­sa­je­ría tam­po­co dan tre­gua con asun­tos de tra­ba­jo y per­so­na­les que no pue­den es­pe­rar.

He­mos lle­ga­do al pun­to que pa­re­ce que es im­po­si­ble sa­lir a cual­quier la­do sin nues­tra lap­top o te­lé­fono mó­vil. ¿Te ima­gi­nas po­der dis­fru­tar de un via­je sin ac­ce­so a in­ter­net? Pa­ra mu­chos, te­rror pu­ro.

De acuer­do con el 12º Es­tu­dio so­bre los Há­bi­tos de los Usua­rios de In­ter­net en Mé­xi­co 2016, rea­li­za­do por la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de In­ter­net (AMIP­CI), los me­xi­ca­nos pa­sa­mos ca­si un ter­cio de nues­tro día co­nec­ta­dos a in­ter­net, ya sea des­de una compu­tado­ra o des­de el te­lé­fono mó­vil, lo que ha­ce pa­re­cer que es im­po­si­ble so­bre­vi­vir un día en­te­ro sin na­ve­gar en la red o sin en­trar a las re­des so­cia­les.

Afor­tu­na­da­men­te, hay op­cio­nes. Una de las ten­den­cias de via­je que es­tá co­bran­do ma­yor fuer­za es la del tu­ris­mo dé­tox, que tie­ne que ver con bus­car es­pa­cios en don­de te­ner ac­ce­so a in­ter­net ya no sea una prio­ri­dad y los via­je­ros se en­fo­quen úni­ca­men­te en via­jar, y sin preo­cu­par­se por na­da más que dis­fru­tar ple­na y có­mo­da­men­te.

Pe­ro, pa­ra que sea una ver­da­de­ra ex­pe­rien­cia pre­mium, con­sul­ta con agen­cias es­pe­cia­li­za­das y de re­nom­bre co­mo Ame­ri­can Ex­press Tra­vel & Li­festy­le Ser­vi­ces, quie­nes po­drán ofre­cer­te unas va­ca­cio­nes co­mo nun­ca, o co­mo ha­cía mu­cho, no te­nías.

Si ya de­ci­dis­te que ne­ce­si­tas un dé­tox di­gi­tal, no es­pe­res más y da­te la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de unas va­ca­cio­nes com­ple­ta­men­te ale­ja­do de tu te­lé­fono, ta­blet o lap­top, en las que tu úni­co ob­je­ti­vo sea re­la­jar­te y apre­ciar ca­da uno de los rin­co­nes de tu des­tino fa­vo­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.