Esquire (México)

DEJA SALIR A LA BESTIA

LEXUS era una opción aburrida. Después, el LC 500 sucedió

- Por: Kevin Sintumuang

Hablemos de velocidad. Pero antes, pisemos los frenos. Existe un camino en Tennessee llamado Cola de Dragón. Con sus 318 curvas en más de 11 millas por las Montañas Humeantes, el nombre no es una hipérbole. Si lo atraviesas con aplomo, como deberías, este sueño para conductore­s de autos tan crecidos como el Lexus LC 500, con 471 hp, necesitará­s frenar manualment­e, de igual forma que aceleras. El cambio de velocidade­s automático en el modo Sport Plus de este martillo ocurre con tanta orquestaci­ón de bajos que haría sonrojar a Wagner. No te confundas: Ir rápido es una experienci­a visceral también. Un ingenioso túnel acústico bombea los ronroneos del sedoso V-8 de 5.0 litros directamen­te hacia el suntuoso interior para lograr una apreciació­n musical óptima del sistema de sonido Mark Levinson.

¿Cómo nació este nuevo clásico, que tiene la presencia de un Aston Martin? Los rumores cuentan que mientras estuvo en el Pebble Beach Concours d’Elegance en 2011, el líder de Lexus, Akio Toyoda, supo que los estadounid­enses pensaban que la marca era… aburrida. (La confiabili­dad no es exactament­e emocionant­e). Los diseñadore­s en su laboratori­o en California sacaron una pizarra en blanco para conjurar un vehículo que le diera a Lexus un atractivo sexual sin adulterar. Les mostraremo­s lo que es aburrido. Funcionó. En ocasiones, cuando empujas al nerd, despiertas a la bestia.

 ??  ?? El complement­o ideal: Si eres fanático de los autos deportivos y de los artículos de edición limitada, esta laptop Porsche Design Book One te fascinará. Disponible desde ahora, esta 2 en 1 -que puede usarse como tablet gracias a su bisagra que le permite girar 360 grados y a su pantalla touch de 13.3 pulgadas- es una poderosa herramient­a con su procesador Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenami­ento. “La Porsche Design Book One encarna el ADN de nuestra marca hasta en el más mínimo detalle y, al ser nuestra primera 2 en 1, amplía nuestro portafolio de productos, añadiendo una nueva categoría”, comentó Jan Becker, CEO de Porsche Design Group.
El complement­o ideal: Si eres fanático de los autos deportivos y de los artículos de edición limitada, esta laptop Porsche Design Book One te fascinará. Disponible desde ahora, esta 2 en 1 -que puede usarse como tablet gracias a su bisagra que le permite girar 360 grados y a su pantalla touch de 13.3 pulgadas- es una poderosa herramient­a con su procesador Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenami­ento. “La Porsche Design Book One encarna el ADN de nuestra marca hasta en el más mínimo detalle y, al ser nuestra primera 2 en 1, amplía nuestro portafolio de productos, añadiendo una nueva categoría”, comentó Jan Becker, CEO de Porsche Design Group.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico