TAN­TO POR AI­RE CO­MO POR AGUA

“El mo­de­lo Su­pe­ro­cean II re­pre­sen­ta una vuel­ta a los an­ti­guos mo­de­los de Breitling, con­cre­ta­men­te a la es­té­ti­ca que su co­lec­ción tu­vo en los años no­ven­ta.”

Esquire Watch Book (México) - - CONTENIDO - Por An­drés Mo­reno

El mo­de­lo Su­pe­ro­cean II es só­lo una mues­tra de las in­no­va­cio­nes de Breitling en re­lo­jes de bu­ceo.

El re­co­no­ci­mien­to ga­na­do por Breitling en guar­da­tiem­pos pa­ra pi­lo­tos no em­pa­ña la tra­yec­to­ria de la fir­ma en la crea­ción de re­lo­jes de bu­ceo. El Su­pe­ro­cean II lo con­fir­ma.

Pre­gún­ta­le a cual­quier afi­cio­na­do cuál es el re­loj por ex­ce­len­cia de los pi­lo­tos y te res­pon­de­rá que un Breitling. En la fir­ma des­ta­can es­te víncu­lo al pro­cla­mar que ellos no ha­cen re­lo­jes ins­pi­ra­dos en la avia­ción, sino ver­da­de­ros ins­tru­men­tos de pi­lo­ta­je. No­so­tros no po­ne­mos nin­gún pe­ro a es­ta afir­ma­ción. Pe­ro tam­bién es ver­dad que la ha­bi­li­dad de Breitling en la ela­bo­ra­ción de ins­tru­men­tos no se li­mi­ta a los pro­fe­sio­na­les del ai­re. Des­de los años cin­cuen­ta vie­nen ofre­cien­do su ex­pe­rien­cia y sus ser­vi­cios a aque­llas per­so­nas que re­quie­ran de un re­loj de al­tas pres­ta­cio­nes pa­ra la prác­ti­ca del sub­ma­ri­nis­mo.

La lí­nea Su­pe­ro­cean se ha con­ver­ti­do des­de en­ton­ces en una de las elec­cio­nes bá­si­cas pa­ra los afi­cio­na­dos al bu­ceo y siem­pre ha con­ta­do con un re­fe­ren­te en el ca­tá­lo­go de Breitling. En los úl­ti­mos años la co­lec­ción ha di­ver­si­fi­ca­do su ofer­ta en­tre los mo­de­los do­mi­na­dos por las ten­den­cias ac­tua­les en cues­tión de co­lo­res y la con­sa­bi­da nos­tal­gia re­tro en el muy desea­ble Su­pe­ro­cean He­ri­ta­ge. La ver­sión 2015, bau­ti­za­da con el nom­bre de Su­pe­ro­cean II, re­pre­sen­ta un re­gre­so a los an­ti­guos mo­de­los de la co­lec­ción, con­cre­ta­men­te a la es­té­ti­ca que és­ta tu­vo en los años no­ven­ta. El re­sul­ta­do es más que acer­ta­do. Cu­rio­sa­men­te, aun­que el Su­pe­ro­cean ha­ya per­di­do aque­llos ele­men­tos que le ha­cían tan iden­ti­fi­ca­ble en las úl­ti­mas en­tre­gas (el men­cio­na­do to­que de co­lor, la ori­gi­nal ti­po­gra­fía de sus ín­di­ces) y par­ta de unas pre­mi­sas mu­chos más con­ven­cio­na­les, es es­ta es­tan­da­ri­za­ción de su es­té­ti­ca la que po­ten­cia su nue­va per­so­na­li­dad ba­jo la pre­mi­sa de “un re­loj de bu­ceo pro­fe­sio­nal de los de an­tes”. A no­so­tros nos en­can­ta.

El Su­pe­ro­cean II se pre­sen­ta en tres ta­ma­ños di­fe­ren­tes de ca­ja. Las dos pri­me­ras co­rres­pon­den a los mo­de­los mas­cu­li­nos: la de 42 mm en ace­ro pu­li­do y 44 mm en aca­ba­do sa­ti­na­do. Sí es no­ve­dad en el ca­tá­lo­go de Su­pe­ro­cean la ver­sión de 36 mm, que re­mar­ca su com­pli­ci­dad con el mercado fe­me­nino con una ver­sión de co­lor blan­co.

Vol­vien­do al mo­de­lo de 44 mm, que es el que he­mos es­co­gi­do pa­ra ilus­trar es­te ar­tícu­lo, en­con­tra­mos to­dos los ele­men­tos ci­ta­dos an­tes pa­ra ex­pli­car su es­ti­lo años no­ven­ta. Los ín­di­ces ho­ra­rios vuel­ven a es­tar to­dos pre­sen­tes en la es­fe­ra, al igual que la es­ca­la de 15 mi­nu­tos de in­mer­sión en el bi­sel gi­ra­to­rio uni­di­rec­cio­nal con trin­que­te. En es­te ele­men­to, im­pres­cin­di­ble en to­do re­loj de bu­ceo, vuel­ve a apa­re­cer el pun­to de con­trol lu­mi­nis­cen­te de for­ma trian­gu­lar. Tan­to los ín­di­ces co­mo la es­ca­la del bi­sel es­tán rea­li­za­dos en ace­ro en re­lie­ve y com­ple­ta­dos con un so­bre­mol­dea­do en cau­cho.

Es­ta nue­va ver­sión pe­sa y ocu­pa su es­pa­cio en la mu­ñe­ca, co­mo po­de­mos es­pe­rar de un buen re­loj pro­fe­sio­nal de bu­ceo de to­da la vi­da. La ro­bus­tez de la ca­ja de ace­ro per­mi­te a la ver­sión de 44 mm ofre­cer una cuo­ta de her­me­ti­ci­dad de has­ta mil me­tros. En su in­te­rior se alo­ja un mo­vi­mien­to au­to­má­ti­co con cer­ti­fi­ca­do cosc de cro­no­me­tría.

Tan­to la ver­sión de 42 co­mo de 44 mm es­tán dis­po­ni­bles con es­fe­ras en co­lor azul o ne­gro. La ofer­ta de pul­se­ras in­clu­ye ver­sio­nes en piel, bra­za­le­te me­tá­li­co Pro­fes­sio­nal, cau­cho Di­ver Pro y una ac­tua­li­za­ción de la Ocean Ra­cer, tam­bién en cau­cho, que se dis­tin­gue por sus ori­fi­cios de re­lie­ve cir­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.