LA RE­VO­LU­CIÓN SUA­VE

Esquire Watch Book (México) - - CONTENIDO - Por San­tia­go Oren­dain y Eduar­do Vi­cen­te

Ellas tam­bién pue­den usar pie­zas de al­ta re­lo­je­ría. Aquí los me­jo­res mo­de­los fe­me­ni­nos.

La re­lo­je­ría fe­me­ni­na con­ti­núa su avan­ce. Las co­lec­cio­nes pa­ra mu­jer tie­nen mu­cho que de­mos­trar fren­te a la uni­for­mi­dad mas­cu­li­na.

(1.) AU­DE­MARS PI­GUET Mi­lle­nary

La ma­nu­fac­tu­ra de Le Bras­sus ha nom­bra­do 2015 co­mo el año de la mu­jer y lo de­mues­tra con lan­za­mien­tos co­mo es­te Mi­lle­nary. La co­lec­ción más ele­gan­te de Au­de­mars Pi­guet adap­ta ma­gis­tral­men­te su ova­la­da ca­ja de oro blan­co a la idio­sin­cra­sia de la re­lo­je­ría fe­me­ni­na. Los 116 dia­man­tes que de­co­ran su ca­ja (0.60 qui­la­tes) se com­ple­tan con una lla­ma­ti­va vi­sión del ór­gano re­gu­la­dor en la pro­pia es­fe­ra del re­loj.

(2.) Blancpain Wo­men Day Night

Una de nues­tras mar­cas relojeras fa­vo­ri­tas lle­gó a Ba­sel­world con es­ta ma­ra­vi­lla do­ta­da de un nue­vo ca­li­bre au­to­má­ti­co con ho­ras y se­gun­dos re­tró­gra­dos. Lo más impresionante, sin em­bar­go, es el tra­ba­jo ar­te­sa­nal rea­li­za­do en la es­fe­ra de ma­dre­per­la, so­bre to­do en el dis­co día-no­che don­de los ar­te­sa­nos han em­plea­do va­rias téc­ni­cas: trans­fe­ren­cia, cham­ple­vé y mar­que­te­ría. La lu­na es­tá com­pues­ta por 50 dia­man­tes y el sol por 50 za­fi­ros ama­ri­llos. El bi­sel es­tá en­gas­ta­do con dos hi­le­ras de 140 dia­man­tes. Co­rrea en piel de aves­truz.

(3.) Cha­nel Pre­miè­re Tour­bi­llon Vo­lant Za­fi­ros

Nun­ca nos can­sa­re­mos de ver el tour­bi­llon vo­lan­te “ca­me­lia” que Cha­nel desa­rro­lló con la ma­nu­fac­tu­ra Re­naud et Pa­pi. La ca­sa fran­ce­sa lo pre­sen­ta aho­ra den­tro de una ca­ja en oro blan­co en­gas­ta­da con 47 za­fi­ros ta­lla ba­guet­te. El bi­sel, tam­bién en oro blan­co, tie­ne 52 dia­man­tes ta­lla bri­llan­te y otros 42 za­fi­ros ta­lla ba­guet­te. En las agu­jas hay otros 15 dia­man­tes y 19 más en el ca­bu­jón del tour­bi­llon (he­cho en oro blan­co) Ade­más, la es­fe­ra es­tá he­cha en ce­rá­mi­ca ne­gra high tech. Edi­ción li­mi­ta­da de 20 ejem­pla­res.

(4.) Cho­pard Happy Sport 30 mm Au­to­ma­tic

Un re­loj con el ta­ma­ño ade­cua­do pa­ra las mu­je­res a quie­nes no les gus­tan los guar­da­tiem­pos de­ma­sia­do pe­que­ños, pe­ro que tam­po­co se ani­man a usar pie­zas mas­cu­li­nas. Nos gus­ta el con­tras­te en­tre el oro ro­sa de la ca­ja y el bra­za­le­te con la es­fe­ra en ma­dre­per­la, y que es­té equi­pa­do con un mo­vi­mien­to me­cá­ni­co au­to­má­ti­co (ho­ras, mi­nu­tos y se­gun­dos). Y a tu mu­jer le en­can­ta­rán los dia­man­tes en­gas­ta­dos en el bi­sel y los cin­co dia­man­tes mó­vi­les de la ca­rá­tu­la, ca­rac­te­rís­ti­cos de Cho­pard.

(5.) Dewitt Prin­ces­se Ma­rie-clo­til­de

El con­de Jé­rô­me Dewitt, fun­da­dor de la ma­nu­fac­tu­ra ho­mó­ni­ma, creó es­te re­loj pa­ra ren­dir ho­me­na­je a su ma­dre, la prin­ce­sa Ma­rie-clo­til­de Na­po­león. La mar­ca ex­pli­ca que “la téc­ni­ca del en­gas­ta­do de es­ta pie­za es no­ve­do­sa y li­be­ra a los dia­man­tes de to­da ma­te­ria y for­ma, co­mo si es­tu­vie­ran sus­pen­di­dos”. En to­tal, Dewitt ha uti­li­za­do 405 dia­man­tes ta­lla ba­guet­te (al­re­de­dor de 13 qui­la­tes). La agu­ja de las ho­ras re­pre­sen­ta un co­ra­zón y la de los se­gun­dos tie­ne for­ma de es­pa­da ca­la­da. Mo­vi­mien­to au­to­má­ti­co.

(6.) Hu­blot Big Bang Bro­de­rie

Só­lo que­da qui­tar­se el som­bre­ro an­te es­ta crea­ción de Hu­blot. La mar­ca desa­rro­lló un pro­ce­so pa­ra in­te­grar los bor­da­dos de Saint Ga­lles, un ar­te an­ces­tral sui­zo, he­chos por Bis­choff, una fir­ma que pro­vee a las em­pre­sas más im­por­tan­tes de al­ta cos­tu­ra y len­ce­ría de lu­jo. Hay tres re­fe­ren­cias ini­cia­les en to­nos de oro, pla­ta y All Black con dia­man­tes ne­gros en­gas­ta­dos. La ca­ja Big Bang mi­de 41 mm y en su in­te­rior la­te el ca­li­bre HUB1110 de cuer­da au­to­má­ti­ca. Edi­cio­nes li­mi­ta­das de 200 pie­zas.

(7.) Ja­cob & Co Bi­llio­nai­re

Ja­cob & Co lle­gó a Ba­sel­world 2015 con uno de los re­lo­jes jo­ya más im­pre­sio­nan­tes que ha­ya­mos vis­to ja­más. Su nom­bre, Bi­llio­nai­re, ape­nas le ha­ce jus­ti­cia: los dia­man­tes ta­lla es­me­ral­da que cu­bren por com­ple­to la ca­ja y el bra­za­le­te —he­chos en oro blan­co— su­man 260 qui­la­tes. Se tra­ta, ade­más, de una pie­za de gran ta­ma­ño cu­yo mo­vi­mien­to es­que­le­to con tour­bi­llon es im­pe­ca­ble. ¿Su pre­cio? 18 mi­llo­nes de dó­la­res. ¿Quién se ani­ma? Ca­ja de 58 x 47.5 mm en oro blan­co. Mo­vi­mien­to ma­nual. Pie­za úni­ca.

(8.) JAE­GER-LECOUL­TRE Ren­dez-vous Ivy Mi­nu­te Re­pea­ter

Es­te es el pri­mer re­loj con re­pe­ti­ción de mi­nu­tos de la lí­nea fe­me­ni­na de Jae­ger-lecoul­tre. Pa­ra dar­le vi­da, la fir­ma desa­rro­lló el ca­li­bre 942ª au­to­má­ti­co con 43 ho­ras de au­to­no­mía, que se adap­ta a la ca­ja de 39 mm en oro blan­co de­co­ra­da con 548 dia­man­tes. La es­fe­ra pre­sen­ta el mo­ti­vo ho­jas de hie­dra con en­gas­te nie­ve. En cuan­to a la so­ne­ría, cons­ta de dos mar­ti­llos de tro­pie­zo pa­ten­ta­dos por Jae­ger-lecoul­tre. Es­tos gol­pean más fuer­te y una so­la vez, los dos tim­bres Crys­tal vin­cu­la­dos con el cris­tal de za­fi­ro.

(9.) Ome­ga Cons­te­lla­tion Pluma

En 2014, Ome­ga pre­sen­tó la co­lec­ción fe­me­ni­na Cons­te­lla­tion Pluma, ca­rac­te­ri­za­da por las es­fe­ras en ná­car gra­ba­das con un mo­ti­vo de on­das. La re­fe­ren­cia que pre­sen­ta­ron es­te año tie­ne la ca­rá­tu­la de co­lor co­ral cla­ro e in­clu­ye 11 dia­man­tes co­mo ín­di­ces. La ca­ja de 27 mm es­tá he­cha en ace­ro, mien­tras que el bi­sel es de oro ro­jo con 32 dia­man­tes. Su mo­vi­mien­to es el ca­li­bre Ome­ga 8520 CoAxial de cuer­da au­to­má­ti­ca, que ofre­ce 50 ho­ras de re­ser­va de mar­cha. Bra­za­le­te en ace­ro y oro.

(10.) Van Cleef & Ar­pels Lad­yar­pels Jour Nuit Oi­seaux de Pa­ra­dis

La fir­ma pa­ri­si­na se ha es­pe­cia­li­za­do en las lla­ma­das com­pli­ca­cio­nes poé­ti­cas. Son crea­cio­nes don­de la re­lo­je­ría me­cá­ni­ca es­tá al ser­vi­cio de la be­lle­za por me­dio de es­fe­ras ani­ma­das. En es­te ca­so un ave del pa­raí­so adap­ta un mó­du­lo de in­di­ca­ción de 24 ho­ras en un dis­co que cam­bia en­tre el día y la no­che. Edi­ción nu­me­ra­da en ca­ja en oro blan­co de 38 mi­lí­me­tros con bi­sel de dia­man­tes y es­fe­ra de es­mal­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.