KA­RI VOU­TI­LAI­NEN

RE­LO­JE­RA

Esquire Watch Book (México) - - SIHH -

Des­pués de ha­ber es­tu­dia­do en la Es­cue­la In­ter­na­cio­nal de Re­lo­je­ría en Sui­za, Ka­ri Vou­ti­lai­nen se con­vir­tió en maes­tro lí­der del de­par­ta­men­to de alta re­lo­je­ría en la es­cue­la wos­tep, don­de im­par­tió cur­sos a prin­ci­pian­tes y creó nue­vas di­vi­sio­nes del es­tu­dio re­lo­je­ro. Fin­lan­dés de na­ci­mien­to, Ka­ri Vou­ti­lai­nen es uno de los re­lo­je­ros in­de­pen­dien­tes más res­pe­ta­dos del gre­mio, no só­lo por los re­lo­jes que lle­van su nom­bre sino por los que ha desa­rro­lla­do pa­ra otras ca­sas. Sus pie­zas des­ti­lan siem­pre un ai­re de cla­si­cis­mo, to­dos su mo­de­los in­cor­po­ran ma­ne­ci­llas Bre­guet mo­di­fi­ca­das, al­go que apren­dió en la es­cue­la sui­za de Neu­châ­tel y per­fec­cio­nó en los 10 años que pa­só res­tau­ran­do re­lo­jes an­ti­guos pa­ra Par­mi­gia­ni mien­tras crea­ba pie­zas úni­cas.

Siem­pre im­pri­me un ca­rác­ter nue­vo a pre­su­pues­tos re­lo­je­ros tra­di­cio­na­les, co­mo cuan­do creó su Mas­ter­pie­ce 7, un re­pe­ti­dor de mi­nu­tos que sue­na ca­da 10 mi­nu­tos, no 15, y ade­más aña­de un se­gun­do hu­so ho­ra­rio. O el ca­li­bre 28 con dos rue­das de es­ca­pe e im­pul­so di­rec­to. Tam­bién creó Car­bon­ti­me, el pri­mer es­ca­pe an­ti­mag­né­ti­co con un mue­lle de car­bono, ce­rá­mi­ca y vo­lan­te de cuarzo. Ac­tual­men­te fa­bri­ca ca­da com­po­nen­te de sus re­lo­jes, gra­cias a los cua­les ha ga­na­do dos ca­te­go­rías del Gran Pre­mio de Re­lo­je­ría de Gi­ne­bra: en 2013 por el V-8R y en 2014 el de Me­tiers d’art por el Hi­sui.

VOU­TI­LAI­NEN GMR

Es­te año pro­po­ne un nue­vo guar­da­tiem­pos con gmt al que le aña­de una re­ser­va de mar­cha muy bien im­ple­men­ta­da pa­ra no rom­per la es­té­ti­ca de la pie­za. Aun­que las for­mas son de­pu­ra­das y clá­si­cas, la es­fe­ra tie­ne un li­ge­ro ai­re de­por­ti­vo, gra­cias a los de­ta­lles rojos que des­ta­can en las dos com­pli­ca­cio­nes. La lec­tu­ra es per­fec­ta gra­cias a las gran­des ma­ne­ci­llas y a los nu­me­ra­les ro­ma­nos, mien­tras que la de­co­ra­ción del dial, con dos pa­tro­nes de gra­ba­do le dan un ai­re so­brio y atem­po­ral que, jun­to con el diá­me­tro de su caj­da, de 39 mm, lo con­vier­te en un per­fec­to re­loj de ves­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.