No ha­brá un ma­ña­na

Esto - - NEWS -

Du­blín, República de Ir­lan­da (EFE).- La Se­lec­ción de Ir­lan­da se ju­ga­rá hoy el pa­se al Mun­dial de Ru­sia 2018 con la ne­ce­si­dad de ga­nar­le a la de Di­na­mar­ca, a la que le vale cual­quier em­pa­te con go­les des­pués del 0-0 re­gis­tra­do el sá­ba­do en la ida la re­pes­ca eu­ro­pea.

Un gol de Di­na­mar­ca tam­bién obli­ga­ría a los lo­ca­les a ano­tar dos más, da­do su va­lor en cam­po con­tra­rio, por lo que se es­pe­ra ver de nue­vo a una Ir­lan­da cau­te­lo­sa du­ran­te gran par­te del par­ti­do.

Esa fue su apues­ta du­ran­te la ma­yo­ría de los partidos de la eli­mi­na­to­ria eu­ro­pea, ca­rac­te­ri­za­dos por una ca­rre­ra fi­nal que le apor­tó va­lio­sos pun­tos en ca­sa y en vi­si­tas com­pli­ca­das.

En es­te con­tex­to, el se­lec­cio­na­dor de Ir­lan­da, Mar­tin O’Neill, ha pre­pa­ra­do los ti­ros de pe­nal­ti en ca­so de que el en­cuen­tro aca­be de nue­vo sin go­les y ha­ya des­em­pa­te.

La in­ca­pa­ci­dad pa­ra ven­cer la re­sis­ten­cia ir­lan­de­sa y el dis­cre­to jue­go ex­hi­bi­do el sá­ba­do han ge­ne­ra­do de­cep­ción en Di­na­mar­ca, pero más en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y en los afi­cio­na­dos que en el com­bi­na­do na­cio­nal, que se mues­tra se­gu­ro de que sus op­cio­nes per­ma­ne­cen in­tac­tas.

El se­lec­cio­na­dor de Di­na­mar­ca, Age Ha­rei­de, así co­mo va­rios de los pe­sos pe­sa­dos del equi­po, co­mo el ca­pi­tán Si­mon Kjaer, coin­ci­die­ron en dar por bueno el re­sul­ta­do de ida y es­tán con­ven­ci­dos de que con un gol es­ta­rán en el Mun­dial.

Ne­ce­si­ta­re­mos un par de go­les por­que se­rá muy di­fí­cil que Di­na­mar­ca no anote. Te­ne­mos ju­ga­do­res que no te­men a los penaltis, y eso es me­dia ba­ta­lla ga­na­da”

Mar­tin O’Neill / DT Ir­lan­da

Es im­por­tan­te mo­ver­nos más cuan­do ten­ga­mos el ba­lón, así crea­re­mos más es­pa­cios. Es fá­cil defen­der el pri­mer mo­vi­mien­to, pero no el se­gun­do”

Age Ha­rei­de / DT Di­na­mar­ca

Los ju­ga­do­res da­ne­ses con­fían en que Ir­lan­da se abra un po­co más que en el due­lo de ida, en el que se de­di­có a defen­der y ape­nas intentó ir al ata­que, lo que de­ja­ría más hue­cos pa­ra los con­tra­gol­pes del con­jun­to es­can­di­na­vo.

A los da­ne­ses les bas­ta cual­quier em­pa­te con gol pa­ra ob­te­ner el bo­le­to al Mun­dial. (Reuters)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.