In­gre­dien­tes

Esto - - NEWS -

Co­lo­nia, Ale­ma­nia (AFP).Ale­ma­nia, cam­peo­na del Mun­do, se en­fren­ta­rá a Fran­cia, sub­cam­peo­na de Eu­ro­pa; en un par­ti­do que su­pon­drá un pun­to ál­gi­do en la pre­pa­ra­ción de am­bas po­ten­cias fut­bo­lís­ti­cas de ca­ra al Mun­dial de Ru­sia 2018.

Los due­los en­tre am­bas Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les, ve­ci­nas y ami­gas, son muy es­pe­cia­les. Más aún des­pués de los aten­ta­dos te­rro­ris­tas del 13 de no­viem­bre de 2015 en Pa­rís, mien­tras se en­fren­ta­ban en el Sta­de de Fran­ce, en un par­ti­do amis­to­so, co­mo el de hoy.

Tan­to los ale­ma­nes, que el vier­nes em­pa­ta­ron sin go­les an­te In­gla­te­rra en Wem­bley; co­mo los fran­ce­ses, que de­rro­ta­ron 2-0 a Ga­les, dispu­tarán su se­gun­do amis­to­so en es­ta úl­ti­ma fe­cha FIFA del año.

Di­dier Des­champs, se­lec­cio­na­dor de Fran­cia, se ve­rá obli­ga­do a rea­li­zar va­rias prue­bas an­te las ba­jas de va­rios de los re­fe­ren­tes de su equi­po, co­mo Hu­go Llo­ris, Paul Pog­ba, Di­mi­tri Pa­yet y Ous­ma­ne Dem­be­lé, a quie­nes el do­min­go se unió Oli­vier Gi­roud, por le­sión.

Su com­pa­ñe­ro en al Ar­se­nal, Ale­xan­dre La­ca­zet­te, pa­re­ce el más ap­to pa­ra ejer­cer de cen­tro de­lan­te­ro, pero An­toi­ne Griezmann y Ky­lian Mbap­pé pue­den for­mar en pun­ta.

Fue una ex­pe­rien­cia dra­má­ti­ca que no que­rría­mos re­vi­vir. Aún es­tá en la me­mo­ria, ha­bla­mos de ello. Los re­cuer­dos es­tán mar­ca­dos por la an­gus­tia que vi­vi­mos en el es­ta­dio”

Joa­chim Löw / DT Ale­ma­nia

ALE­MA­NIA FRAN­CIA

El tán­dem for­ma­do por los de­lan­te­ros del Atlé­ti­co de Ma­drid y del Pa­rís Saint Ger­main de­jó muy bue­nas sen­sa­cio­nes el vier­nes pa­sa­do, por pri­me­ra vez des­pués de va­rios partidos un tan­to de­cep­cio­nan­tes.

En el eje de la de­fen­si­va se per­fi­lan co­mo ti­tu­la­res Rap­hael Varane, del Real Ma­drid; y Sa­muel Um­ti­ti, del Bar­ce­lo­na; mien­tras que el tam­bién ju­ga­dor cu­lé, Lu­cas Dig­ne, po­dría ali­near por el cos­ta­do iz­quier­do.

No obs­tan­te, la Se­lec­ción de Ale­ma­nia tam­bién pre­sen­ta au­sen­cias sig­ni­fi­ca­ti­vas, sin po­der con­tar con re­fe­ren­tes co­mo Ma­nuel Neuer, Je­ro­me Boa­teng y Tho­mas Mü­ller.

Pero la ac­tual cam­peo­na del mun­do aco­pla una mez­cla per­fec­ta en­tre ju­ga­do­res co­ro­na­dos en el Mun­dial de Bra­sil 2014, co­mo Mats Hum­mels, To­ni Kroos, Sa­mi Khe­di­ra, Me­sut Özil y Ma­rio Göt­ze; con los jó­ve­nes ga­na­do­res de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia 2017, co­mo Marc An­dré Ter Ste­gen, Jos­hua Kim­mich, An­to­nio Rü­di­ger, Julián Drax­ler y Ti­mo Wer­ner.

Cier­to es que pa­ra los dos se­rá un par­ti­do de prue­ba, pero una prue­ba de al­to ni­vel.

Löw quie­re acom­pa­ñar a sus cam­peo­nes del mun­do por un pu­ña­do de jó­ve­nes ta­len­to. (Reuters)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.