Vi­si­ta de doc­tor

Esto - - NEWS -

San Pe­ters­bur­go, Ru­sia (EFE).- La Se­lec­ción Es­pa­ño­la vi­si­ta­rá hoy a la an­fi­trio­na del Mun­dial de 2018, una Ru­sia que me­di­rá su ni­vel an­te una can­di­da­tas al pre­cia­do tro­feo tras per­der an­te Ar­gen­ti­na, con el ob­je­ti­vo de te­ner con­tac­to con el país don­de bus­ca­rá la glo­ria el pró­xi­mo ve­rano.

Es­pa­ña lle­ga a Ru­sia con una bri­llan­tez y so­li­dez en su fut­bol que le vuel­ve a con­ver­tir en una de las fa­vo­ri­tas a con­quis­tar el Mun­dial. Con una ver­sión for­ta­le­ci­da que va ga­nan­do so­li­dez y con­ti­nui­dad en el jue­go de la mano del se­lec­cio­na­dor Ju­len Lo­pe­te­gui, quien aún no co­no­ce la de­rro­ta con el me­jor ba­lan­ce has­ta la fe­cha: 12 vic­to­rias y tres em­pa­tes.

La ex­hi­bi­ción ofre­ci­da en la go­lea­da de 5-0 an­te Cos­ta Ri­ca sir­vió pa­ra que Es­pa­ña en­con­tra­se las cla­ves pa­ra des­man­te­lar una de­fen­si­va de cin­co in­te­gran­tes. An­te Ru­sia bus­ca­rá nue­vas va­rian­tes, con prue­bas que re­fuer­cen su plan ini­cial que ya tie­ne un cua­dro ti­tu­lar de­fi­ni­do y un cla­ro es­ti­lo de jue­go. A los fi­jos de la lis­ta de­fi­ni­ti­va se le su­ma­rán un pe­que­ño gru­po de ju­ga­do­res que aún es­tá por ce­rrar.

Con la ba­ja de Is­co Alar­cón en un mo­men­to de li­de­raz­go ab­so­lu­to, Lo­pe­te­gui tie­ne en men­te de­vol­ver la ti­tu­la­ri­dad en la por­te­ría a Da­vid De Gea, del Man­ches­ter Uni­ted, des­pués del de­but de Ke­pa Arri­za­ba­la­ga an­te Cos­ta Ri­ca, e in­tro­du­cir po­cos cam­bios en la lí­nea de­fen­si­va.

Por su par­te, Ru­sia in­ten­ta­rá re­sar­cir­se an­te Es­pa­ña de la de­rro­ta su­fri­da el sá­ba­do pa­sa­do an­te Ar­gen­ti­na, que por su par­te se en­fren­ta­rá a Ni­ge­ria, ya sin el de­lan­te­ro Lio­nel Mes­si, quien de­jó la con­cen­tra­ción pa­ra re­in­te­grar­se al Bar­ce­lo­na.

Tan­to el se­lec­cio­na­dor de Ru­sia co­mo sus ju­ga­do­res creen que el amis­to­so an­te Es­pa­ña se­rá aún más com­pli­ca­do, por lo que es pro­ba­ble que ha­ya cam­bios en la ali­nea­ción, ya que sa­lir de ini­cio con tres de­lan­te­ros no fun­cio­nó an­te la Al­bi­ce­les­te.

Tam­po­co pa­re­ce que Sta­nis­lav Cher­ché­sov va­ya a re­nun­ciar a sa­lir con tres cen­tra­les, aun­que por la iz­quier­da hay va­rias va­rian­tes, en­tre la que más ofen­si­va se­ría el ve­te­rano Yu­ri Zhir­kov.

Los ru­sos se en­co­mien­dan al por­te­ro Ígor Akin­féev, quien los sal­vó de va­rios go­les an­te Mes­si, Sergio Agüe­ro y com­pa­ñía. Es­pe­ran dar la sor­pre­sa en el pri­mer par­ti­do en­tre am­bos equi­pos en te­rri­to­rio ru­so, ya que el úni­co an­te­ce­den­te tu­vo lu­gar en tiem­pos de la URSS, en 1971. En­ton­ces, en el mar­co de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­co­pa de 1972, los so­vié­ti­cos ga­na­ron 2-1.

El es­ta­dio de San Pe­ters­bur­go, con ca­pa­ci­dad pa­ra ca­si 70,000 es­pec­ta­do­res y que al­ber­ga­rá una de las se­mi­fi­na­les en el Mun­dial de Ru­sia 2018, pre­sen­ta­rá un lleno.

Da­vid de Gea re­gre­sa­rá a la ti­tu­la­ri­dad en la por­te­ría de Es­pa­ña. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.