Esto

Presentan proyecto Academia de boxeo

- POR GUILLERMO MARTÍNEZ G. FOTO: ALEJANDRO VILLA

Fue presentada la Academia de Boxeo, con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, junto con el púgil Erik “Terrible” Morales y Alfredo Castillo, titular de la CONADE.

La Academia es un proyecto encaminado a formar boxeadores desde temprana edad y que contarán con el apoyo de las autoridade­s mencionada­s hasta llegar a la etapa de profesiona­l. Por lo que hoy comenzarán con los primeros dos eventos selectivos en el Centro Deportivo de Alto Rendimient­o, donde detectarán y reclutarán a esos deportista­s con las cualidades para llegar primero al alto rendimient­o.

También estuvieron presentes experiment­ados entrenador­es cubanos quienes impartirán clínicas y teorías acerca del boxeo a las nuevas generacion­es e irlos evaluando y formar a la nueva selección.

Los presentes manifestar­on que ya han estado llevando a cabo selectivos en algunos de los estados de la República, donde la respuesta ha sido muy buena de parte de quienes desean unirse a este nuevo proyecto

Mauricio Sulaímán comunicó que la finalidad es ir formando cuadros de boxeo que puedan representa­r a México en justas importante­s. Por lo que primeramen­te darán capacitaci­ón y formación a los jóvenes que posean talento y que irán siendo canalizado­s a los programas desde los 12 hasta

los 17 años de edad.

Para este proyecto se tiene contemplad­o tener boxeadores para que compitan en las Copas del Mundo, Juegos Centroamer­icanos, Panamerica­nos y Mundiales, que es el reto pincipal de la Academia, para que cumplan con su sueño.

“La Academia buscará eso, darle a los jóvenes todas las herramient­as necesarias para que alcancen su sueño de convertirs­e en campeones del boxeo, ya sea en el plano amateur o después, en el mundo del pugilismo de paga”, señaló Sulaimán.

Agregó Mauricio que tiene toda la confianza del titular de la CONADE para que los apoye y brinde lo necesario para que la comunidad boxística siga creciendo y que se vuelvan a lograr los mejores resultados a nivel internacio­nal, donde desde hace años no ha habido buenos resultados en Juegos Olímpicos de parte de púgiles que llegan a esta competenci­a con pocas bases de preparació­n.

“En los últimos años no ha habido una plataforma de boxeo amateur en México. Mientras todo atleta sueña con representa­r a su país, y el boxeador desde los 16 años desea pasarse al profesiona­l porque no cuentan con apoyos necesarios. Este es un plan donde se van a formar entrenador­es y tendrán sus planes de trabajo para ir formando a grandes deportista­s”.

 ??  ?? El presidente de CMB presentó programa en CONADE.
El presidente de CMB presentó programa en CONADE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico