Pre­sen­tan pro­yec­to Aca­de­mia de bo­xeo

Esto - - NEWS - POR GUILLER­MO MARTÍNEZ G. FO­TO: ALEJAND­RO VI­LLA

Fue pre­sen­ta­da la Aca­de­mia de Bo­xeo, con la pre­sen­cia de Mauricio Sulaimán, pre­si­den­te del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo, jun­to con el pú­gil Erik “Te­rri­ble” Mo­ra­les y Al­fre­do Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la CO­NA­DE.

La Aca­de­mia es un pro­yec­to en­ca­mi­na­do a for­mar bo­xea­do­res des­de tem­pra­na edad y que con­ta­rán con el apo­yo de las au­to­ri­da­des men­cio­na­das has­ta lle­gar a la eta­pa de pro­fe­sio­nal. Por lo que hoy co­men­za­rán con los pri­me­ros dos even­tos se­lec­ti­vos en el Cen­tro De­por­ti­vo de Al­to Ren­di­mien­to, don­de de­tec­ta­rán y re­clu­ta­rán a esos de­por­tis­tas con las cua­li­da­des pa­ra lle­gar pri­me­ro al al­to ren­di­mien­to.

Tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes ex­pe­ri­men­ta­dos en­tre­na­do­res cu­ba­nos quie­nes im­par­ti­rán clí­ni­cas y teo­rías acer­ca del bo­xeo a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes e ir­los eva­luan­do y for­mar a la nue­va se­lec­ción.

Los pre­sen­tes ma­ni­fes­ta­ron que ya han estado lle­van­do a ca­bo se­lec­ti­vos en al­gu­nos de los es­ta­dos de la República, don­de la res­pues­ta ha si­do muy bue­na de par­te de quie­nes desean unir­se a es­te nue­vo pro­yec­to

Mauricio Su­laí­mán co­mu­ni­có que la fi­na­li­dad es ir for­man­do cua­dros de bo­xeo que pue­dan re­pre­sen­tar a Mé­xi­co en jus­tas im­por­tan­tes. Por lo que pri­me­ra­men­te da­rán ca­pa­ci­ta­ción y for­ma­ción a los jó­ve­nes que po­sean ta­len­to y que irán sien­do ca­na­li­za­dos a los pro­gra­mas des­de los 12 has­ta

los 17 años de edad.

Pa­ra es­te pro­yec­to se tie­ne con­tem­pla­do te­ner bo­xea­do­res pa­ra que com­pi­tan en las Co­pas del Mun­do, Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos, Pa­na­me­ri­ca­nos y Mun­dia­les, que es el re­to pin­ci­pal de la Aca­de­mia, pa­ra que cum­plan con su sue­ño.

“La Aca­de­mia bus­ca­rá eso, dar­le a los jó­ve­nes to­das las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que al­can­cen su sue­ño de con­ver­tir­se en cam­peo­nes del bo­xeo, ya sea en el plano ama­teur o des­pués, en el mun­do del pu­gi­lis­mo de pa­ga”, se­ña­ló Sulaimán.

Agre­gó Mauricio que tie­ne toda la con­fian­za del ti­tu­lar de la CO­NA­DE pa­ra que los apo­ye y brin­de lo ne­ce­sa­rio pa­ra que la co­mu­ni­dad bo­xís­ti­ca si­ga cre­cien­do y que se vuel­van a lo­grar los me­jo­res re­sul­ta­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal, don­de des­de ha­ce años no ha ha­bi­do bue­nos re­sul­ta­dos en Jue­gos Olím­pi­cos de par­te de pú­gi­les que lle­gan a es­ta com­pe­ten­cia con po­cas ba­ses de pre­pa­ra­ción.

“En los úl­ti­mos años no ha ha­bi­do una pla­ta­for­ma de bo­xeo ama­teur en Mé­xi­co. Mien­tras to­do atle­ta sue­ña con re­pre­sen­tar a su país, y el bo­xea­dor des­de los 16 años desea pa­sar­se al pro­fe­sio­nal por­que no cuen­tan con apo­yos ne­ce­sa­rios. Es­te es un plan don­de se van a for­mar en­tre­na­do­res y ten­drán sus pla­nes de tra­ba­jo pa­ra ir for­man­do a gran­des de­por­tis­tas”.

El pre­si­den­te de CMB pre­sen­tó pro­gra­ma en CO­NA­DE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.