Do­ble gol­pe a Na­dal

Esto - - NEWS -

Lon­dres (EFE).- El te­nis­ta bel­ga Da­vid Gof­fin amar­gó el re­gre­so del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, con do­lor en la ro­di­lla de­re­cha, a las Fi­na­les de la ATP al im­po­ner­se por pri­me­ra oca­sión en tres en­cuen­tros al ac­tual nú­me­ro uno del mun­do, con par­cia­les de 7-6, 6-7 y 6-4, en dos ho­ras y 37 mi­nu­tos de ac­ción, en en­cuen­tro del Gru­po Pe­te Sam­pras.

Vein­ti­cua­tro ho­ras des­pués de re­ci­bir el pre­mio que le con­de­co­ra­ba co­mo nú­me­ro 1 del año en esa mis­ma pis­ta cen­tral del Are­na O2, y en es­te tor­neo, el úni­co gran­de que no fi­gu­ra en su pal­ma­rés, Na­dal en­ca­jó la pri­me­ra de­rro­ta en su re­gre­so a es­te re­cin­to des­pués de dos años.

Ra­fa lo hi­zo con do­lor, por­que al co­mien­zo del ter­cer set su ca­ra re­fle­jó que su­fría por su ro­di­lla de­re­cha, la que le mo­les­tó en la fi­nal de Shang­hai con­tra el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer y le hi­zo re­ti­rar­se de los cuar­tos de fi­nal de Pa­rís Bercy.

Na­dal sal­tó a la pis­ta sin ven­da­je pa­ra pro­te­ger el ten­dón ro­tu­liano, mien­tras que Gof­fin por­ta­ba unas ti­ras pro­tec­to­ras en su ro­di­lla iz­quier­da. Pero en las pos­tri­me­rías del en­cuen­tro, la co­je­ra del es­pa­ñol se hi­zo evi­den­te y ape­nas co­rrió cuan­do vio que no lle­ga­ba. Pe­se a to­do, se man­tu­vo en pis­ta has­ta el fi­nal, lu­chan­do co­mo po­día.

En ese gru­po, y tras la vic­to­ria del búl­ga­ro Gri­gor Dimitrov an­te el aus­tria­co Do­mi­nic Thiem, con par­cia­les de 6-3, 5-7 y 7-5, Na­dal fi­gu­ra­ba en ter­ce­ra po­si­ción, gra­cias al set ga­na­do es­ta no­che. Aho­ra se­rá Pa­blo Ca­rre­ño quien ocu­pe su si­tio.

He to­ma­do la de­ci­sión con el tor­neo, con­mi­go mis­mo. Lo in­ten­té pero no pue­do con­ti­nuar. Real­men­te no tie­ne sen­ti­do. La ro­di­lla no es­tá bien” Ra­fa Na­dal / te­nis­ta es­pa­ñol

El nú­me­ro uno del mun­do la­men­tó su re­caí­da. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.